Reseñas de Supergirl
Capítulo 6×14 de  «Supergirl» – Magical Thinking

Fecha de emisión:  5 de octubre 2021. Canal de tv de emisión: The CW.  Director:  Simon Burnett. Guión:Duración: 40:40′. Intérpretes: Melissa Benoist como Kara Danvers/Supergirl, Chyler Leigh como Dra. Alex Danvers/Sentinel, Nicole Maines como Nia Nal, Azie Tesfai como Dra. Kelly Olsen, Julie Gonzalo como Andrea Rojas, Peta Sergeant como Nyxlygsptlnz, David Harewood como J’onn J’onzz/Detective Marciano, Katie McGrath como Lena Luthor, Staz Nair como William Dey. Artistas invitados: Matt Baram como Mitch, Mila Jones como Esme

Lena no está segura de usar sus habilidades mágicas para ayudar a Supergirl a recuperar el segundo tótem de Nyxly. William se esfuerza por escribir una historia sobre los Superamigos que haga felices tanto a los héroes como a Andrea. Mientras tanto, Kelly está encantada de que Esme haya encontrado un nuevo hogar, pero las cosas se tuercen y el futuro de la pequeña se pone en peligro.

Los Superamigos están jugando al Jenga en la casa de Kara. Quieren relajarse un poco de la amenaza constante de Nyxly mientras ésta no actúe. Planean intentar dar caza a la princesa de la quinta dimensión y Lena les ofrece el libro de hechizos de su madre. Resulta que Lena ha estado tratando de analizar la magia que su madre le reveló recientemente. Nia le ofrece sus habilidades de interpretación de sueños para orientarla, y la hija adoptiva de los Luthor acepta amablemente.

William tiene que hacer un reportaje sobre los Superamigos y tiene que pasar tiempo con ellos en la torre. Kara advierte a Lena de la futura presencia de William. Este plan parece funcionar, y asegura que su identidad y su participación en el equipo seguirán siendo un secreto.

Alex explica que tener a William probablemente conducirá a unas buenas relaciones públicas para los Superamigos. Serán necesarias si Nyxly se sale con la suya. Kelly explica que no estará en la torre porque tiene que ver a una niña alienígena con sus padres adoptivos.

William llega a la torre y, como es lógico, se asombra de toda la tecnología y los recursos del Superequipo. Antes de que empiece a escribir, J’onn, Alex, Dreamer y Supergirl establecen algunas reglas básicas para proteger el bienestar de todos y las identidades del equipo. Antes de que pueda hacer ninguna pregunta, suena una alarma que informa a los Superamigos de dónde está Nyxly. En un estadio de National City, Nyxly se enfrenta a un luchador de MMA que lleva el tótem de la humanidad.

Nyxly intimida al luchador lo suficiente como para que le entregue el poderoso artefacto y lo active. Sin embargo, antes de que pueda marcharse, Supergirl llega, pero no antes de que Nyxly libere el poder del tótem. Este totem hace que todos alrededor comiencen a actuar y a luchar entre sí con alegría y falta de humanidad.

Mientras Detective Marciano, Centinela y Guardián se encargan de los ciudadanos que actúan inhumanamente, Kara habla con William sobre lo que puede informar. Comprensiblemente, William quiere hablar de las habilidades mágicas de Lena y de Nyxly, pero Supergirl le advierte que no hable de esta información todavía para que los Superamigos puedan mantener la magia de Lena como su arma secreta. Esta decisión agrava a Andrea, que quiere más sustancia de William, especialmente teniendo en cuenta su colocación.

Lena y Nia comienzan a averiguar cómo llevar a cabo un hechizo con éxito. Mientras Lena intenta estudiar, llega William para mantener una conversación conmovedora. Le cuenta cómo aprendió a ser panadero brillante como su difunto padre al no comparar sus habilidades y dejar que el amor por la repostería alimentara sus confecciones.

Lena se da cuenta de que los ingredientes que utiliza son demasiado procesados y que necesita más plantas naturales. Tras un viaje al Jardín Botánico de National City, Lena consigue las semillas silvestres que necesita mientras es protegida por Supergirl y William. Este hechizo empeora las cosas al aumentar la energía de la explosión de Nyxly y afectar a más personas cercanas.

Supergirl se da cuenta de que Nyxly está absorbiendo la humanidad drenada de los impactados por el tótem. Nyxly no puede dañar a un humano.

Kara planea repetir el hechizo de Lena para sacar a Nyxly. A Lena le sigue aterrorizando que su magia dañe a la gente. No se atreve a llevar a cabo el plan y Kara admite que tiene razón. Así que después de un compromiso de tener a los Superamigos repartidos por National City, Lena se siente lo suficientemente cómoda como para llevar a cabo el hechizo de nuevo.

Durante el caos, los padres adoptivos de Esme utilizan sus habilidades alienígenas como dispositivo de protección contra los infectados. Esta decisión hace que Kelly y Alex acudan a proteger a Esme. La pequeña Esme pierde a otra familia y es enviada de nuevo a un hogar de acogida.

Todo va según el plan, y Nyxly regresa para devolver toda la humanidad que la distrae de la búsqueda de los otros tótems. La humanidad se restablece, y Nyxly suelta el tótem de su nave, lo que significa que Kara tiene ahora un tótem propio.

El artículo de William se publica, y sus reglas básicas se cumplen junto con las de Andrea y los Superamigos. Después de que Andrea intente presionar para que se hagan más revelaciones jugosas, William se defiende y afirma que sólo escribirá lo que quiera, de la manera que quiera, y Andrea tendrá que aceptarlo o se irá.

El episodio concluye con los Superamigos determinando qué tótem van a perseguir a continuación para intentar adelantarse a Nyxly, para variar. Después de examinar los cinco tótems restantes, Dreamer señala que el tótem de los sueños, así que parece que será ahí donde el equipo vaya a continuación.

Cuando Supergirl y William hablan de Nyxly y los tótems, Supergirl dice «Un martes más en National City», una metarreferencia a que «Supergirl» se emite los martes.

Supergirl-3-Regular

En la tercera temporada de «Supergirl», la serie empezó con un prometedor arco argumental sobre Reign, para luego dar un extraño y desastroso giro hacia un arco argumental sobre Argo City. Ahora la sexta temporada está siguiendo la trayectoria opuesta.

Mientras que la temporada nunca encontró su pie con su línea de apertura de la Zona Fantasma y el período de transición que siguió, el giro aleatorio de finales de temporada a esta historia del tótem es una de las cosas más positivas que la serie ha hecho en un tiempo. Ha permitido que la serie recupere el equilibrio entre la diversión de los superhéroes y las cuestiones éticas reflexivas que una vez hicieron que la serie fuera tan especial. Y le ha dado permiso a Supergirl para ser más ligera y centrarse más en los personajes en su tramo final de episodios, lo que es absolutamente la elección correcta.

El capítulo 6×14 de Supergirl «Magical Thinking» me ha parecido una calca repetitiva del anterior. Termina con los Superamigos reclamando el Tótem de la Humanidad para igualar las cuentas con Nyxly (que todavía tiene el Tótem del Valor), el camino para llegar allí es una repetición del de la semana pasada. Los habitantes de National City se vuelven locos porque les han robado su humanidad y esto no es tan diferente lo que vimos la semana pasada, cuando los habitantes de National City se volvieron locos porque estaban llenos de coraje.

El capítulo 6×14 de «Supergirl» Magical Thinking todo gira en torno a la compasión y la empatía, las cualidades que nos hacen humanos, según Lena. Cuando Nyxly activa el Tótem de la Humanidad, drena esas cualidades de la gente de alrededor, dándose una sobredosis accidental de compasión. Se trata de un recurso argumental que permite a Peta Sergeant ofrecer una actuación alternativamente hilarante y algo desgarradora, ya que Nyxly se ve de repente obligada a lidiar con una cantidad abrumadora de empatía por todo y por todos. Ni siquiera puede levantarse del suelo cuando empieza a pensar en la pobreza, la enfermedad, el hambre y los leopardos de las nieves en peligro de extinción. Le quieren dar una dosis de profundidad al gran villano de esta última temporada y para mí lo que es, es una pantochada.

La escena inicial en la que Kara está demasiado preocupada por Nyxly como para pensar en tomarse una tarde libre para la noche de juegos habla de un nivel de pánico que nunca habíamos visto en ella.

Y todo parece indicar que Alex y Kelly van a adoptar a Esme, las miradas del final del capítulo, lo dicen todo.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6×14 de «Supergirl» Magical Thinking?