Reseñas Superman & Lois 2ª temporada
Capítulo 2×06 «Tried and True» de «Superman & Lois«

Fecha de emisión en USA: 01 de marzo 2022. Canal de tv de emisión: The CW. Fecha de lanzamiento en España: 03 de marzo 2022. Plataforma para visionado: HBO España. Duración: 40 min. Director: Amy Jo Johnson.  Intérpretes: Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Jordan Elsass, Alexander Garfin, Dylan Walsh, Emmanuelle Chriqui, Erik Valdez, Wolé Parks, Inde Navarrete.

El inicio del episodio nos lleva al Mundo Espejo en el que podemos ver a modo de flashback los momentos previos en los que la criaturam enfundada en una armadura, emprende viaje a nuestra dimensión tras haber arrebatado a Ally el colgante que la mujer lleva al cuello tras una dura pelea con los esbirros de ésta.

De vuelta al presente, la criatura, cautiva en la Fortaleza de Tal-Rho advierte a Superman y a Lara que Ally obtendrá poderes casi divinos si vuelve a juntar los colgantes, pidiendo ayuda al Hombre de Acero para acabar con ella puesto que él bajo el sol amarillo de la Tierra pierde mucho potencial en sus poderes. Nuestro héroe se niega a matar a Ally, algo que enfurece a la criatura.

Lejos de allí, en el Departamento de Defensa, Ardenson recibe una reprimenda por parte de sus superiores por estar poniendo a Superman en su contra. Esta circunstancia hace que el rencor y la desconfianza de Anderson hacia el kryptoniano vayan en aumento. Más aún cuando en el entierro de los dos asesinados por la criatura, Anderson sufre las iras de los familiares de estos y se topa con la negativa de Superman de revelar el paradero del monstruo.

Mientras tanto, en Smallville, Lana trata de encontrar respuestas a la infidelidad que ha sufrido por parte Kyle. La mujer, tras mucho reflexionar, decide que es mejor que el matrimonio se distancie por un tiempo para aclarar sus ideas.

Por su parte, en la granja Kent, Lois recibe la visita de su padre acompañado por Lucy, para que. de esta forma, ambas hermanas traten de arreglar sus diferencias. Todo parece ir bien, e incluso acuden juntas a ver el partido de fútbol americano del equipo de Jon. Pero nuevamente las diferencias entre las hermanas salen a la luz y Lucy, ante la impotencia del general Lane, abandona la instalación deportiva.

Jon durante el partido se convierte en el jugador estrella debido a que nuevamente a inhalado aerosol de kryptonita-X, en las gradas también está Jordan, el cual tras escuchar que un jugador del equipo ha sido sorprendido por su familia inhalando ese gas comienza a atar cabos acerca del sorprendente desarrollo de poderes por parte de su hermano. Jordan minutos después pregunta a su hermano por la kryptonita-X produciéndose una tensa discusión entre ambos hermanos.

Ajeno a esto, el Departamento de Defensa capitaneado por Anderson pide al Hombre de Acero que acuda allí, encontrándose nuestro héroe con una trampa en la que tras pelear con los soldados es herido con balas de kryptonita , siendo arrestado por traición a los Estados Unidos siendo llevado a la misma prisión en la que se encuentra encerrado Tal-Rho.

A modo de epílogo, un chivatazo alerta al general Lane, el cual no duda en avisar a Lois, finalizando así el episodio de esta semana.

Sexto episodio de esta segunda temporada y queridos amigos, sigo al igual que la semana anterior con sensaciones encontradas. Os explico por qué:

Detecto que la serie, bajo mi punto de vista, y como obvio producto de las series Berlanti/The WC comienza a dar indicios de ser un folletín que poco o nada puede aportar. Me estoy refiriendo a esa trama de Lana/Kyle y de sus hijas. Y digo folletín porque de los 40 minutos que dura el episodio un porcentaje altísimo está dedicado a ella. Con lo cual uno no sabe bien si la serie es «Superman y Lois» o bien «Lana y Kyle».

Otro porcentaje alto está dedicado a conversaciones de fútbol americano de Lucy con sus sobrinos. Bueno, para la próxima Super Bowl pueden contratar a la muchacha de lo experta que parece en temas deportivos. Pero como digo, eso sigue restando minutos a temas interesantes.

Seguimos con Jordan y Jon y todo el conflicto fraternal por la inhalación de kryptonita-X. Vale, sabemos que los planes es que Jon pase a ser una versión adaptada del Superboy de inicios de la década de los 90. Pero esa rivalidad adolescente a la gente de mi edad ya se nos hace pesada. Esto se traduce también en descontar más minutos de la trama de la que la hablo a continuación.

Y esa trama es la principal, es decir, Superman, Bizarro, Ally Allston y ahora ese gran quebradero de cabeza que va a ser Anderson. En la que en pocos minutos han despachado lo que se quería contar dando sensación de que Superman queda como secundario de su propia serie. Algo que me ha traido a la memoria la fatídica temporada final de «Supergirl».

Por eso digo sensaciones encontradas, ya que creo firmemente en que la trama heroica es potentísima y con mucho por dar aún pero se diluye en subtramas que como dije anteriormente, bajo mi poco de vista, poco o nada aportan y que hacen que una vez más uno se planteé si The CW no debería recapacitar y hacer temporadas más cortas con tramas más concisas en lugar de alargar la temporada como un chicle perdiéndose en historias carentes de interes.

Resumiendo: ¿mal episodio? Si nos ceñimos al apartado heroico estamos ante un episodio excelente. Si analizamos la parte lacrimógena, pues podría ser que haga aguas. Pero como siempre esta es mi opinión, estimado seguidor, y no tiene por qué ser necesariamente igual que la tuya.

Ah, y la pregunta del millón… Si Tyler Hoechlin luce una forma física envidiable, como se ha podido apreciar en este episodio marcando biceps y pectorales, ¿por qué tanto relleno en el traje de Superman?

¿Qué te ha parecido el capítulo 2×06 de «Superman & Lois»?