Reseñas Superman & Lois
Capitulo 1×14 «The Eradicator» de «Superman & Lois«

Fecha de emisión en USA: 10 de agosto 2021. Canal de tv de emisión: The CW. Fecha de lanzamiento en España: 11 de agosto 2021. Plataforma para visionado: HBO España. Duración: 40 min. Director: Alexandra La Roche.  Intérpretes: Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Jordan Elsass, Alexander Garfin, Dylan Walsh, Emmanuelle Chriqui, Erik Valdez, Wolé Parks, Inde Navarrete, Adam Rayner.

Han pasado tres semanas, ni Superman ni el Departamento de Defensa liderado por el general Sam Lane saben en dónde se encuentra Morgan Edge. Smallville entera se muestra nerviosa, primero por la presencia del ejército que no da ningún tipo de respuesta a sus preguntas, segundo por la presencia de la familia de Lana Lang en el pueblo, a quienes Clark intenta convencer para que se queden. Además, el periódico local ha entrado en crisis, lo que pone en peligro su continuidad y el trabajo de Lois.

Por su parte, los gemelos Kent siguien con sus vidas, Jordan y Sarah continuan con su romance mientras que Jon trata de encajar tratando de ayudar a Irons con su armadura al tiempo que se reconcilia con Tegan.

Pero esta aparente paz es un espejismo, ya que Edge vuelve de recargarse en el sol más poderoso que nunca, liberando a Leslie Larr de su cautiverio, volando hasta Metrópolis en donde empiezan a sembrar el caos convirtiendo a los habitantes de la Ciudad del Mañana en metahumanos con poderes kryptonianos que no tardarán en enfrentarse a Superman y a John Henry Irons, el cual salva in extremis a Lois de morir a manos de Leslie Larr.

Lejos de allí, el general Lane, encuentra a sus nietos en una fiesta y se los lleva en su camioneta para ponerlos a salvo. Pero pronto son interceptados por Morgan Edge, que provoca que la camioneta se estrelle, situación que aprovecha para llevarse a Jordan consigo. Cuando Jon recupera el conocimiento contacta con su padre, quien emplea todos sus poderes para tratar de localizar al muchacho sin éxito alguno.

A modo de de epílogo, podemos ver como Edge emplea sus poderes para que la conciencia de Zeta- Ro se apodere del cuerpo de Jordan.

Después de la escena inicial, que se retoma inmediatamente donde lo dejó el episodio anterior, el resto del episodio tiene lugar tres semanas después, coincidiendo con que este episodio se emitió tres semanas después de «Fail Safe».

Mientras tiene lugar la batalla de Metrópolis se divisa un edificio, sede del canal CBS, que resulta ser la Torre Queen de Oliver Queen/Flecha Verde en la serie «Smallville».

Pues llegamos al penúltimo episodio de esta primera temporada y debo de decir que estamos ante un episodio más que correcto pero que en momentos puntuales se me hace repetitivo. Me refiero a ese recurso sobreexplotado de transferir las conciencias kryptonianas al pobre humano de turno que pase por ahí.

Ya me chirría y mucho, el culebrón de los Cushing-Lang, intentando aportar dramatismo que francamente, me importa tres pitos si les hacen el vacío en el pueblo o no. Al igual que me importa tres pitos el pasteloso romance entre flojito Jordan y Sarah. Pero bueno, entiendo que a los adolescentes que sigan la serie les pueda gustar, pero como digo… a mis 46 palos largos a mí esto me la trae bastante al fresco.

Lo cual me llega hasta el siguiente punto: la constante manía de este Arrowverso de meter personajes morralla, en este caso Jon, carente de interés desde hace varios episodios y al que ahora han decidido que tenga novia y que se le de bien eso de hacer armamento cual Tony Stark adolescente y Dceita, en fin.. personaje morralla habemus.

Pero bueno, con todo episodio correcto que nos deja a flojito Jordan poseido por Zeta-Ro, abriendo las puertas de un episodio final que cierre esta temporada por la puerta grande.

Saludos cordiales y hasta dentro de siete días cuando reseñemos ese final.

¿Qué te ha parecido el capítulo 1×14 «The Eradicator» de «Superman & Lois»?