Capitulo 1×12 «Through The Valley of Death» de «Superman & Lois«

Fecha de emisión en USA: 13 de julio 2021. Canal de tv de emisión: The CW. Fecha de lanzamiento en España: 14 de julio 2021. Plataforma para visionado: HBO España. Duración: 40 min. Director: Alexandra La Roche. Guión: .Katie Aldrin & Michael Narducci.  Intérpretes: Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Jordan Elsass, Alexander Garfin, Dylan Walsh, Emmanuelle Chriqui, Erik Valdez, Wolé Parks, Inde Navarrete, Adam Rayner.

John Henry Irons se muestra absolutamente convencido de que la única forma de conjurar la grave amenaza es acabar con la vida de Superman. Para ello, ofrece al General Lane unos planos con los diseños de un misil que al explosionar lanzaría radiación del sol rojo de Krypton, lo cual derrotaría inmediatamente a este malvado Kal-El.

Pero obviamente, Lois no está de acuerdo en ese plan e insiste una y otra vez en que los esfuerzos se centren en derrotar a Edge y no en acabar con la vida de Superman. La reportera agobiada termina revelando el secreto familiar a Irons: Clark Kent y Superman son la misma persona, algo que a priori no llega a calar en los sentimientos del hombre a pesar de que Jon Kent trata una vez más de interceder por la vida de su padre.

Lejos de allí, en la fortaleza del desierto, Superman está sucumbiendo pese a sus tremendos esfuerzos por evitarlo a la posesión iniciada por Edge, que está tratando de implantar la personalidad del General Zod en el cuerpo y mente de nuestro héroe.

De vuelta a Smallville, la organización ARGUS a petición del General Lane ha construido el misil proyectado por Irons. El encargado de hacer la entrega no es otro que John Diggle, que tampoco está de acuerdo en acabar con Superman. Impactados ante la que se avecina, Jon y Jordan tratan de emplear los poderes de este último para intentar localizar a Superman. Finalmente con su super-oído oye los gritos de su padre luchando contra sí mismo.

No muy lejos de allí, la familia Cushing siente el rechazo de los vecinos de Smallville tras haber sido controlados por Edge.

Con Superman localizado, Irons se enfunda su armadura y vuela rumbo al desierto en donde se topa con un Hombre de Acero ya controlado por Zod, La orden del General Lane y el Departamento de Defensa es clara: hay que matar a Superman, pero las palabras de Jon y Lane han hecho mella en Irons, que viendo que aún queda un ápice de humanidad dentro de Superman no lo ejecuta y tras unas palabras motivadoras logra que el kryptoniano se escape del control de Zod, trayéndolo de regreso a las fuerzas del bien.

Irons y Superman unen sus fuerzas y salen en busca de Edge que ha volado al espacio con el Erradicador. Irons lanza el misil de radiación del sol rojo de krypton, que alcanza a Edge derribándolo de inmediato, lo que facilita que sea apresado y encerrado en una prisión alimentada por kryptonita, pero Edge se guarda un as en la manga y lo que fuese que haya hecho con el Erradicador ahora vive en su interior.

Finalmente Superman logra regresar con su familia dando las gracias a Lois y los gemelos además de a Irons por creer en él. Aunque todos se muestran inquietos porque no hay ninguna pista del paradero de Leslie Larr, finalizando así el episodio de esta semana.

4. Bueno 3 3 - Reseña del capítulo 1x07 "Man of Steel" de "Superman & Lois"

Pues tras tres semanas de parón, «Superman & Lois» ha vuelto a la pequeña pantalla con este episodio que contiene acción a raudales y nuevos guiños al espectador.

Es todo un puntazo ver como uno de esos guiños sea que el General Zod es el kryptoniano que logra controlar la mente de Superman. También es un puntazo ver a John Diggle por estos lares. Es una buena forma de consolidar este Arrowverso/Multiverso .

Otra cosa a favor es ver a Emo Jordan por fin valiendo para algo más que no sea llorar por las esquinas. ¡Sigue así campeón, un año de estos dejaré de llamarte flojito! Y mola y mucho ver a esta jabata llamada Lois Lane peleando por su marido como una auténtica campeona revelando su verdadera identidad a John Henry Irons.

Pero claro, si este episodio tiene cosas buenas también tiene cosas que chirrían mucho, por ejemplo la familia Cushing, ahora en este pueblo que era un piña episodios atrás les culpan de lo que Edge ha hecho. Y digo yo, ¿lo lógico no sería culpar al villano y no a ellos? Por cierto, esa escena poniéndose toda la familia como sopas jugando con las mangueras es lo más mierda que he visto en mucho tiempo.

También pongo como un pero que han jugado demasiado poco con este Superman controlado y villano, igual un par de capítulos con nuestro héroe en el lado oscuro hubiese dado mucho juego, pero bueno es lo que hay, no lo demos más vueltas. Vamos a quedarnos con que la serie ha vuelto y deja las espadas en todo lo alto con Leslie Larr suelta en algún sitio y Edge con ganas de dar más guerra.

Saludos cordiales, hasta el próximo episodio.

¿Qué te ha parecido el capítulo 1×12 «Throug The Valley of Death» de «Superman & Lois»?