supergirl-2-pagina-1

SUPERGIRL #2

«El Reinado del Superman Ciborg (Parte dos)»

Guión: Steve orlando. Dibujo: Brian Ching. Color: Mike Atiyeh. Portada:  Ching & Atiyeh. Portada alternativa: Bengal.

Supergirl combate contra el Superman Ciborg en la Fortaleza de la Soledad comprendiendo que solamente puede haber un ganador. Pero incluso una victoria temporal podría provocar la condena de su nuevo hogar si los planes de su padre se cumplen. Mientras tanto, la carrera por obtener un puesto de trabajo junto a Cat Grant hara que Kara se enfrente a una feroz competencia

Supergirl se encuentra en la Fortaleza de la Soledad, sus ojos no dan crédito a que el Superman Ciborg se encuentre en el mítico refugio y que además asegure ser Zor-El asegurando que está a punto de devolver a la vida a toda Argo y así Kara podrá regresar junto a él y el resto de habitantes de la ciudad. La kryptoniana arremete contra él, pero los sistemas de defensa del ciborg se activan, produciéndose así un combate.

supergirl-2-pagina-4

El ciborg finalmente es abatido por Kara, pero de la piedra solar del pecho del hombre-máquina comienzan a salir ondas de Illium que según explica el ciborg contienen toda la información de la ciudad y sus habitantes y  permitirán la reconstrucción de Argo. Segundos después, el Ciborg termina explosionando dejando a Supergirl absolutamente confundida por lo que acaba de presenciar.

supergirl-2-pagina-8

Tras esto, Kara vuela a la prisión de «El Foso» en National City, allí la espera Eliza Danvers, y ambas mujeres visitan a uno de los terroristas que asaltó el tren en el que iba Cat Grant, (véase reseña de Supergirl #1), para ofrecerle un trato a cambio de que la diga para quien trabaja.

supergirl-2-pagina-11

Horas más tarde, y ya en su identidad de Kara Danvers, la kryptoniana acude a una conferencia de Cat Grant en la que ofrece un puesto de trabajo para uno de los estudiantes, en CatCo. Uno de los estudiantes, llamado Ben Rubel se anticipa a Kara cuando Cat lanza una pregunta que dará el puesto de trabajo prometido. El joven es el escogido, pero cuando acaba la conferencia Cat decide que debe de contratar a Kara también puesto que es una de las estudiantes más brillantes.

supergirl-2-pagina-14

A la mañana siguiente Kara llega al edificio CatCo, allí se reune con Cat, quien sigue sorprendida y enfadadándose por momentos al ver lo insegura que es su nueva empleada. Terminada la reunión, la kryptoniana se encuentra por casualidad con Ben, y el muchacho se muestra extremadamente desagradable con ella, lo que termina de exaperar a Kara que regresa al hogar de los Danvers.

supergirl-2-pagina-16

En la soledad de su habitación Kara recibe una comunicación del Superman Ciborg, el hombre-máquina asegura ser Zor-El una vez más, confesando que para salvar Argo y recuperar a su hija tuvo que someterse a la voluntad de Brainiac y que por ello perdió la memoria durante un tiempo convirtiéndose en el Superman ciborg.

supergirl-2-pagina-17

Sin embargo, años después recuperó la memoria, recordando su identidad y las ansias por recuperar a Kara y levantar Argo de nuevo. El ciborg tras esto, invita a su hija a regresar a su ciudad natal al tiempo que vemos una panorámica de Argo en la que todos sus habitantes parecen ciborgs, finalizando así este segundo capítulo.

supergirl-2-pagina-22

Esta colección es otro claro ejemplo del efecto beneficioso que «Rebirth» está teniendo en algunos personajes de DC Comics.

Bueno, «Rebirth» y esa nueva estética que se ha dado a Supergirl con un aire absolutamente similar a la serie de televisión.

Y eso es bueno, ya que a pesar de que todavía hay conceptos de los New52 pululando por las viñetas estamos ante un arco argumental bastante sorprendente y fresco para el lector.

Voy a dejar de lado que particularmente me va más el Superman Ciborg clásico, (Hank Henshaw para entendernos), y que ver a Zor-El convertido en un hombre-máquina me rechina bastante. Pero la trama me parece suficientemente buena como para engancharme, tengo ganas de ver como se enfrenta Kara a una Argo City repleta de ciborgs.

Eso en su identidad de Supergirl, como Kara Danvers  volvemos a lo que dije al inicio, estética de la serie de televisión por todos los lados, con una Cat Grant todopoderosa y una pequeña diferencia de su homóloga de la pequeña pantalla: Kara parece más joven y sobre todo más nerd que la interpretada por Melissa Benoist, algo bajo mi punto de vista muy de agradecer para al menos diferenciarlas un poco.

La parte gráfica recae de nuevo en Brian Ching, que sigue con ese estilo tan parecido al Manga y que creo que se ajusta como anillo al dedo a esta colección.

En definitiva amigos, un cómic con el que disfrutar y pasar un buen rato en esta fría noche de Diciembre.

supergirl-2-pagina-2