ACTION COMICS #999

«¿Qué haría Superman?»

Guión: Dan Jurgens. Dibujo: Will Conrad.  Color: Iván Nunes. Portada: Brett Booth, Norm Rapmund, Andrew Dalhouse. Portada alternativa: Kaare Andrews.

Tras finalizar Superman su viaje a través del tiempo, el General Lane decide que es tiempo de conocer a su nieto Jon… ¡¡La reunión familiar más tensa de todos los tiempos está a punto de comenzar!!

El hogar de los Kent se prepara  para una visita muy especial: El General Lane ha decidido por fin conocer a Jon, el niño se muestra entusiasmado con la visita, pero pronto se transformará en decepción cuando comprueba que entre su madre y su abuelo hay profundas diferencias, en especial por el odio y la desconfianza que el General muestra hacia Superman.

Por su parte, el Hombre de Acero se encuentra nuevamente en el espacio con la intención de desviar un asteroide potencialmente peligroso para la Tierra, mientras cumple su misión, Superman reflexiona sobre el odio que la Zona Fantasma ha generado en el General Zod, y como la prisión kryptoniana aumenta la maldad de todo aquél que es confinado allí, y ayudándose de un metal desprendido del asteroide decide que debe de mejorar la vida de Superman Cyborg.

De vuelta a Metrópolis, la conversación continúa siendo absolutamente tensa, sobre todo cuando Sam Lane se pregunta qué pasaría si Superman decide gobernar el mundo e imponer su ley, Jon entra en el debate, y claramente se posiciona del lado de su padre, lo que empeora la situación y hace que el General abandone el hogar de los Kent.

Muy lejos de allí, en la Fortaleza de la Soledad, Superman ha reforzado  una celda con el metal procedente del asteroide, tras esto, libera a Superman Ciborg de la Zona Fantasma, el villano furioso arremete contra nuestro héroe, pero el kryptoninano finalmente le hace razonar y le ofrece un futuro mejor a su confinamiento en la Zona Fantasma. Finalmente Superman Ciborg acepta y el Hombre de Acero parte rumbo a Metrópolis.

En Metrópolis, el General Lane abandona el edificio de los Kent, pero en los ascensores se encuentra con Clark, que consciente de la situación vivida le pide que dé una oportunidad a su familia, el General acepta y regresa al apartamento, en donde finalmente se reconcilia con su hija, y los cuatro terminan disfrutando de la reunión familiar, finalizando así el cómic.

Action Comics #999

Y fueron felices y comieron perdices, así se podría resumir esté cómic en el que por fin Lois y su padre hacen las paces después de tropecientos números.

Un cómic en el que Dan Jurgens hace claras referencias a Injustice cuando el General Lane se pregunta qué pasaría si Superman se volviese en contra de la Humanidad, pero… todo apunta a que eso no va a pasar, dado que en un alarde de buen corazón, el Hombre de Acero se preocupa por el bienestar de sus enemigos y termina liberando a uno de sus peores villanos para darle algo de «calidad de vida».

Ya sabéis… Superman no es sólo super por sus poderes, si no también por su bondad sin limites, pero… ¿tanta como para permitir una hipótetica fuga de un tipo que asesinó a millones de inocentes sin pestañear? Una cosa es que Superman sea un corazón puro, pero no un inconsciente….

Pero bueno, de suceder eso será a partir de Action Comics #1001, de momento nos quedamos con que los Lane vuelven a ser una familia feliz y poco más, salvo el arte de Will Conrad que sin ser una maravilla cumple con creces en en el apartado gráfico de este cómic.

Pues esto fue todo en esta ocasión, nos reencontraremos en pocas fechas reseñando el esperado Action Comics #1000, hasta entonces recibid un saludo cordial.

Portada alternativa realizada por Kaare Andrews