A #960 - página 2

ACTION COMICS #960

«Ruta a Doom (Parte cuatro)»

Guión: Dan Jurgens. Dibujo: Tyler Kirkham. Color: Ulises Arreola.  Portada: Clay Mann, Sonia Oback. Portada alternativa: Ryan Sook.

Wonder Woman se une a la batalla, pero ni siquiera la unión de tanto poder puede frenar toda el caos que está sembrando Doomsday. Superman se alía con la mujer que su homólogo una vez amó, pero al mismo tiempo debe de averiguar quién es ese misterioso Clark Kent

Mr.Oz continúa observando satisfecho la escena de muerte y destrucción que Doomsday está sembrando por toda Metrópolis. En el campo de batalla aparece Wonder Woman que salva «in extremis» al misterioso Clark Kent de las garras de Doomsday. La Amazona aleja al reportero del peligro, y le pide explicaciones acerca de su identidad, pero éste con un brazo roto nuevamente asegura no tener superpoderes.

Mientras tanto, Superman consigue liberarse de los escombros entre los que ha quedado sepultado y vuela raudo para enfrentarse a Doomsday, al que golpea incesantemente con su super-velocidad, Diana acude en su ayuda y entre los dos consiguen llevar al monstruo al subsuelo de la ciudad, pero Doomsday no se da por vencido e inicia lo que parece una fuga.

Lejos de allí, Lois y el pequeño Jon continúan viendo a través de la televisión la batalla, Jon se muestra fascinado por ver como su padre ha unido sus fuerzas a las de Wonder Woman, toda vez que Lois está sumamente preocupada por la suerte que puede correr su marido.  En Metrópolis mientras tanto, Superman explica a Wonder Woman y a Luthor que le parece extrañísimo que Doomsday haya huído, para después narrar el origen de la criatura y su odio por los kryptonianos, eso le hace caer en la cuenta de que tal vez Doomsday haya percibido la existencia de Jon, y despega a super-velocidad hacia donde se encuentra su familia seguido por Diana.

Por su parte Lois llega a la misma conclusión que Superman y ordena a Jon que suba a la camioneta para escapar lo más lejos posible de la casa.  Minutos más tarde, Superman y Wonder Woman interceptan el vehículo de Lois, y se produce una conversación en la que  nuestro héroe promete a su familia que no dejará que les suceda nada malo. Tras esto, les ordena que escapen lo más lejos posible, pero de pronto aparece Doomsday, y Wonder Woman corre a enfrentarse a él, mientras Superman se prepara para atacar a la criatura, finalizando así el presente número.

Nos encontramos con el número con giro de tuerca a la ya larga batalla que están manteniendo Superman y Doomsday desde hace números. Y digo giro de tuerca porque supongo que para no ser repetitivo Dan Jurgens ha introducido a Wonder Woman en la historia y una especie de don sobrenatural en Doomsday que le permite sentir a kryptonianos a distancia, por eso el monstruo decide y a por Jon, al cual piensa más vulnerable que Superman, lo que permite un cambio en el escenario de batalla.

Por lo demás sigue el misterio, en este caso nuevamente representado por Mr. Ox y el enigmático Clark Kent sin poderes.

La parte gráfica me sigue pareciendo sumamente agradable, en especial con la aparición de esta Wonder Woman tan semejante a la de «Batman v Superman».

Resumiendo, sin llegar a ser un cómic genial si que estamos ante un arco argumental francamente ameno para el lector, algo que tan solo hace unos meses era algo impensable. Se confirma que Rebirth está siendo una gran idea por el momento.

Saludos y hasta otra reseña.