Zack Snyder's Justice League

La «Liga de la Justicia» ha pasado por muchas cosas, y está claro que el producto final no es lo que mucha gente quería. Aunque esa afirmación puede ser doble.

Mucha gente está descontenta con cómo ha quedado la mayor parte de la parrilla de DC Films, de la que la «Liga de la Justicia» es sólo una pequeña parte. Otros fans, sin embargo, aunque están satisfechos con el DCEU en general, no están contentos con la versión final, muy troceada, de la película de Joss Whedon que llegó a los cines.

Entonces llegó el momento en que Warner Bros. cedió al movimiento #ReleaseTheSnyderCut, allanando el camino para que la Liga de la Justicia se estrenara de la forma que Zack Synder pretendía originalmente. Desde entonces, ha habido menos controversia y más bromas constantes sobre el próximo estreno por parte del propio Synder. De hecho, los fans están a poco más de un mes de que vea la luz.

Con todo el drama, la tensión y los rumores que rodearon (y aún rodean) a la «Liga de la Justicia», uno sólo puede imaginar cuánto pesa todo eso sobre el hombre detrás de la épica película: Zack Snyder. En una reciente entrevista, Snyder abordó precisamente eso, al menos en parte.

CÓMO MANEJA ZACK SNYDER LA NEGATIVIDAD

Zack Snyder concedió recientemente una entrevista al canal de YouTube SnyderCutBR donde habla de cómo afronta personalmente las críticas negativas. En respuesta, Snyder dijo que «(no) lo mira mucho»:

«Sinceramente, no lo miro mucho. Quiero decir que he mirado… y he analizado [las críticas]… como creo que haría cualquiera. […] Simplemente no… no he encontrado nada dentro de las críticas que me haga creer y/o cambiar algo de lo que hago. «

Riendo, Zack Snyder continuó abordando el efecto de las críticas negativas que recibe. A pesar de todo, admite que «no cambiaría nada» de lo que ha hecho:

«Así que en ese sentido no me afecta realmente, ¿sabes? Si sintiera que hay un problema o algún tipo de… algo que falta en el trabajo, y necesitara mirar las críticas para reevaluar la forma en que enfoco las cosas, eso sería un escenario diferente. Pero no cambiaría nada de lo que he hecho… la crítica es sólo la crítica».

Más adelante en la conversación, Snyder explicó su «gran experiencia» hasta ahora.

«…Ha sido una gran experiencia… con la Liga de la Justicia y el fandom y esta especie de renacimiento que he experimentado. […] Las películas son, son películas populistas, ya sabes, en muchos sentidos. Películas que están destinadas a un público masivo… Las he hecho, y he dicho esto un millón de veces, las he hecho de una manera muy exclusivas. Como una producción a muy pequeña escala… cuando lo hago como quiero, es realmente algo muy personal».

Con Snyder reafirmando su enfoque único en sus proyectos, el cineasta comparó a continuación su proceso con el de otras películas del mercado:

«…Está pensada para el consumo masivo… pero no es un asunto de sala de juntas. […] Hay películas que se hacen en una sala de juntas, una especie de películas corporativas, y son muy limpias, y están muy pulidas, y han sido probadas y testadas, y son muy… te dan exactamente lo que quieres en cada momento. Y… eso no es algo que me interese. Y yo… francamente no creo que la gente que está queriendo tener una experiencia que es posiblemente diferente a la que esperan. […] Tal vez, ya sabes, parte del problema al que me enfrento es que las películas no necesariamente hacen exactamente lo que todo el mundo quiere en cada momento. Y por eso te desafían un poco. Y eso es lo que es».

EL PRECEDENTE DE SNYDER

Aunque Zack Snyder dice hacer las cosas a muy pequeña escala, «Liga de la Justicia» es una de las películas más caras de todos los tiempos. Por no mencionar el hecho de que, a diferencia de la mayoría de las otras que están a su altura en ese sentido, no ha hecho una recaudación que rompa la taquilla. Esta «Liga de la Justicia», de muy pequeña escala, se ha convertido en una enorme anomalía cuando se la agrupa con la forma en que suelen manejarse los blockbusters, especialmente aquellos a los que no les va tan bien cuando se estrenan.

El anuncio de la versión de Snyder sentó un precedente para las revisiones de películas que probablemente continuarán con más directores y proyectos en los próximos años, ya que los estudios buscan satisfacer a sus fans. De hecho, poco después del anuncio, los fans ya clamaban para que David Ayer de «Escuadrón Suicida» luchara por el estreno de su versión de la película de villanos de DC de 2016. ¿Por qué no iban a hacerlo? Funcionó una vez, así que ¿por qué no iba a funcionar de nuevo?

Bueno, la respuesta mágica de por qué existe la «Liga de la Justicia de Zack Snyder» es probablemente debido a la pandemia mundial, cuyos efectos aún persisten. Una película casi terminada que necesita principalmente el trabajo de los efectos visuales para ser completada es un proyecto de primera para un mundo remoto de COVID. Aunque haya sido necesaria una pandemia para que la Snyder Cut recibiera luz verde, parece probable que el próximo proyecto de gran presupuesto, inicialmente mal gestionado, que reciba el mismo tratamiento lo tenga un poco más fácil para conseguir el visto bueno.

¿Qué te parecen estas declaraciones de Zack Snyder sobre las críticas negativas recibidas a la Liga de la Justicia?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Noticias de la Liga de la Justicia de Zack Snyder