Capítulo 1×13 Cinético

Escrito por Philip Levens

Dirigido por Robert Singer

Emitido el 26 de febrero de 2002

Después de Whitney pierde su beca de fútbol americano, cae en malas compañías con gente que lleva tatuajes hechos con meteorito que les da el poder de atravesar las paredes. Mandan a Chloe al hospital, chantajean a Lex, y amenazan con matar a Whitney. Mientras tanto, Lana convence a Lex para restaurar el Talon.

En la mansión Luthor, Clark ayuda a Chloe con una entrevista a Lex Luthor manejando la cámara de video cuando Wade Mahaney, Derek Fox y Scott Bowman atraviesan las paredes cubiertos con pasamontañas. Entran en la bóveda y llenan sus bolsas con dinero en efectivo, monedas, objetos preciosos y un disco de ordenador. Atacan también a Clark que se siente indefenso ante la kryptonita, Chloe trata de huir, pero es empujada por una ventana del cuarto piso. Afortunadamente, aterriza en la hierba blanda, pero Clark está devastado que no pudo llegar a tiempo.

En el Centro Médico de Smallville Clark está sentado junto a Chloe cuando Lex llega. Ha llamado a los mejores médicos de Metrópolis. Ella tiene un brazo roto y una conmoción cerebral. La policía cree que estos mismos ladrones son los responsables de una docena de robos en todo el condado en los últimos seis meses, incluyendo el Banco de Smallville, pero por alguna razón, Lex ha decidido no informar nada sobre lo robado. Sólo está interesado en encontrar a las personas que hicieron daño a Chloe.

En la granja de los Kent, Clark está enfurecido cortando leña con sus propias manos. Sus padres lo encuentran y tratan de convencerlo de que las lesiones de Chloe no son su culpa. Su madre incluso le anima a salir a investigar lo sucedido. Clark va al banco y cuando usa su visión de rayos X, ve los restos de un brazo humano en el interior de la puerta de la bóveda.

Fuera de la tienda de flores, Lana se reúne con Whitney, que parece distante, distraído y deprimido. En el Talon, Nell está guardando algunas cosas cuando Lana llega a preguntar quién es el comprador con la esperanza de convencerle para renovar, pero se decepciona cuando Nell le dice que le ha vendido el edificio a Lex.

En la casa de los ladrones, Wade está decepcionado porque su robo ni siquiera estaba en las noticias. Scott supone que Lex tiene tanto dinero que no echa de menos lo que le robaron, pero Derek cree que Lex probablemente no reportó el robo porque no quiere que nadie sepa lo que está en el disco que robaron. Echan un vistazo al disco, y descubren que Lex está robando dinero de su padre para financiar un proyecto personal, un acelerador de partículas. Ellos deciden chantajear a Lex con el disco. Derek recuerda a todos que los tatuajes no duran tanto como antes, y la necesidad de encontrar un nuevo miembro de su pandilla.

En la mansión, Lex está al teléfono cuando los ladrones aparecen nuevamente exigiendo un millón de dólares o subirán el disco a Internet.

En la tienda de los Fordman, Whitney le dice a Clark que perdió su beca para estudiar en Kansas State. Wade está allí también, y Clark se da cuenta de su tatuaje de color verde brillante. Wade, también fue un ex jugador de fútbol y reconoce a Whitney de los partidos de fútbol, y le pregunta sobre su futuro. Whitney le dice la verdad, y Wade se compadece, diciendo que perdió una beca debido a una lesión. Wade lo invita a que salga con ellos esa noche. Esa noche, Wade muestra a Whitney su máquina de tatuaje, y le habla de hacerse uno. La tinta del tatuaje es de un verde brillante, de roca de meteorito. Más tarde, mientras caminaba a través de un túnel, la banda lanza a Whitney a un camión. El camión pasa a través de él.

De vuelta al centro médico, Clark visita a Chloe otra vez, que ha despertado. Clark se siente muy culpable, pero Chloe trata de aligerar el ambiente con buen humor. Chloe le recuerda que uno de los chicos que la tiró tenía un tatuaje de un octágono. Clark vuelve a ver a Whitney y le habla sobre el chico con ese tatuaje. Descubre que Whitney tiene un nuevo tatuaje y le advierte que se mantenga alejado de esos chicos. Whitney no quiere oírle.

En el Talon, Lana hace un apasionado alegato a Lex para renovar el viejo teatro, pero él no se inmuta por el sentimiento. Planea crear un parking. Más tarde, Lana se encuentra con Clark en su buhardilla. Él le dice que Whitney ha perdido su beca. También le dice a Lana que él descubrió que los chicos nuevos que está saliendo con él solían ser grandes atletas en el instituto antes de que todo se viniera abajo. Lana le dice a Clark sobre su encuentro con Lex. Clark sugiere que tal vez Lex no rechazó su propuesta, pero la desafió para llegar a una mejor.

Esa noche, la banda recoge a Whitney en la tienda y Clark los sigue. Se reúnen con Lex Luthor en una cámara frigorífica, pero Lex en realidad no trae el dinero. Whitney entra en pánico cuando amenazan con matar a Lex. Su tiempo se está acabando y tienen que salir. Cuando Clark llega, la roca del meteorito en los tatuajes lo hacen débil y está indefenso y los chicos lo golpean en la cabeza con un gancho de la carne, pero se las arregla para decir el nombre de Whitney antes de que desaparezcan todos a través de la pared.

De vuelta al escondite de la banda, discuten por Whitney por su actuación. Discuten sobre mantenerlo en la banda, pero dicen que necesitan sangre nueva.

A la mañana siguiente, Clark y Chloe se reúnen con Pete en el centro médico. Chloe ha hecho algunas investigaciones y ha adivinado cómo la banda puede atravesar muros. Más tarde, Whitney le dice a Lana y a Clark sobre el plan para matar a Lex. Idean un plan para infiltrarse en altillo de la banda y obtener el disco de nuevo.

El lugar parece desierto. Clark usa su visión de rayos X para encontrar el disco oculto en los conductos de ventilación, pero los chicos regresan. Cuando Clark aplasta el disco, Wade mete la mano derecha en su pecho.

Lo dejan tambaleando y se llevan a Whitney a la parte de atrás donde tienen decenas de vehículos chatarra apilados. Wade tiene a Whitney en un coche mientras que Scott  lo dejarla caer sobre ellos. El plan es que el coche pase a través de Wade, pero aplaste a Whitney. Entonces Lex se cuela detrás de él y lo electrocuta con una pistola paralizante. Como Lex llama a la policía, Clark corre a buscar a Whitney. Scott lanza el coche pero el tatuaje se desvanece.

Clark se apresura y toma Whitney igual que el coche cae en Wade, aplastándolo. Scott, intenta escapar justo cuando el sheriff llega. Mientras que la policía apresa a Derek Scott, Lex se compromete a mantener su secreto, siempre y cuando mantenga el suyo.

A la mañana siguiente, Lana hace otra presentación a Lex. Esta vez, esta vez Lana ha investigado reducciones de impuestos, sitios históricos, y propone a su vez, que el Talon se convierta en una cafetería biblioteca. Impresionado, Lex acepta la idea.

Papeles recurrentes:

* Nell Potter – Sara-Jane Redmond

* Darius – Kwesi Ameyaw

Estrellas invitadas:

* Wade Mahaney – Kavan Smith

* Derek Fox – David Lovgren

* Scott Bowman – David Coles

* Deputy – Mark Lukyn

* Girlfriend – Evangeline Lilly

Música destacada:

* «1 A.M.» – Beautiful Creatures

* «New World Order» – Onesidezero

* «Set It Off» – P.O.D.

* «Perfect Memory» – Remy Zero

Título:

* El término cinético se refiere a la energía cinética, o la energía del movimiento.
* Tres delincuentes utilizan tatuajes con meteorito para acelerar su movimiento molecular, lo que les permite atravesar objetos sólidos.

Notas:

* Antagonistas: Wade Mahaney, Derek Fox y Scott Bowman
* Clark utiliza las siguientes habilidades en este episodio: súper fuerza, súper velocidad, y la visión de rayos-X.
* Este es el primer episodio donde no se muestra el Instituto de Smallville.
* Whitney le dice a Clark que está tratando de ser  un ‘boy scout’ con él, refiriéndose al apodo de Superman «el gran boy scout azul».
* Primer episodio a ser escrito por Philip Levens.

Trivia:

* Evangeline Lilly, la chica que se interpreta a la novia de Wade en una breve escena, aparece como extra en episodios, Rosetta, Acelerate y Delete. Es más famosa por interpretar a Kate Austen en Lost.

Continuidad:

Se revela que Lex  es el comprador del Talon en este episodio. El Talon aparece por primera vez en el episodio anterior.

Localizaciones: