Capítulo 1×11 de Lois & Clark, las nuevas aventuras de Superman – Luna de miel en Metrópolis «Honeymoon in Metropolis«

Luna de miel en Metrópolis es el décimo primer episodio de la primera temporada.

Fecha de emisión: 12 de diciembre de 1993. Guionista: Dan Levine. Director: James A. Contner

Lois y Clark se registran en la suite de luna de miel. No, no es lo que piensas. Están encubiertos, tras la pista de un congresista corrupto y un traficante de armas internacional que amenaza la seguridad nacional.

Ante la incredulidad de sus compañeros, Lois decide ir a la Suite de Luna de Miel del Hotel Lexor para pasar una total relajación.

Por casualidad, mientras está allí, ve al Congresista Ian Harrington aceptando dinero en efectivo, en un edificio justo enfrente de su suite. Después de mostrar en el Planet pruebas fotográficas de esto, Perry decide poner a Lois y Clark de luna de miel en la suite.

De este modo, podrán montar una operación de espionaje en las reuniones posteriores de Ian Harrington con los hombres que lo sobornan.

Lois y Clark descubren que el hombre que soborna a Harrington es un hombre llamado Roarke y que sus planes son posiblemente más grandes de lo que cualquiera de ellos había imaginado anteriormente. Usando fuentes secretas, Perry revela que Thaddeus Roarke es un traficante internacional de armas a cargo de una compañía llamada Apocalypse Consulting, que es dueña del edificio que están espiando. Los reporteros sospechan que tal vez Harrington le está vendiendo secretos.

La noche siguiente, Lois y Clark juegan a juegos de mesa para pasar el tiempo entre las actividades de Roarke y Harrington. En un momento dado, Clark escucha a una criada que entra en la habitación con toallas limpias, esconde rápidamente el equipo de vigilancia y besa apasionadamente a Lois, para crear una distracción. Más tarde, Roarke le cuenta a Harrington todo su plan y está a punto de mostrárselo a través de una presentación de vídeo, pero cierra las persianas para que no entre la luz. Desafortunadamente para Clark, las persianas están forradas de plomo y no puede usar su visión de rayos X en ellas.

Jonathan y Martha llaman a la suite un tiempo después y piensan erróneamente que Lois y Clark están casados. Mientras tanto, Clark ve a Lois arrastrándose por las oficinas de Apocalypse Consulting que han estado espiando. Cuando ve a Roarke entrando en la habitación, rápidamente va a la oficina como Superman, usa sigilosamente su visión de calor en los rociadores, salvando a Lois de una confrontación con Roarke.

Los empleados del Daily Planet se reúnen y repasan su información, discutiendo un proyecto conocido como «Shockwave» del que Roarke y Harrington han estado hablando, así como la repetida mención de Roarke a un «voto». Van a la fuente secreta de Perry «Sore Throat» y descubren que ‘Shockwave’ es un sistema de defensa costera creado por Luthor Technologies; sospechan que Roarke está intentando sabotearlo y desarrollar su propia versión.

Lois y Clark regresan a su suite, sólo para descubrir que la habitación ha sido destrozada y todo su equipo y grabaciones destruidas. Clark se las arregla para contener en secreto una bomba que explota silenciosamente en la habitación.

Más tarde, cuando Lois ha desaparecido y Clark ha agotado todas las pistas sobre cómo encontrarla, contacta con Lex Luthor, pidiéndole información sobre «Shockwave». Luthor llega al Daily Planet y habla de Shockwave con todos los presentes. Deduce que Roarke puede estar usando el sistema para crear un maremoto, para que la Marina abandone el sistema. Clark encuentra a Lois y Harrington amarrados en los muelles, justo cuando un maremoto masivo está a punto de nivelar los muelles. Supermán crea una zanja submarina y neutraliza la ola.

Más tarde, Lois pasa otra noche en la suite, a expensas del hotel, como disculpa por cualquier cosa que pudiera haber hecho su estancia menos confortable. Llama a Clark y después de un silencio tenso, ambos se desean una buena noche.

El título es una referencia a la película Luna de miel en Las Vegas.

Verdaderamente uno de los mejores y más definitivos episodios de toda la serie, donde destaco los maravillosos momentos de los personajes a lo largo de este episodio, compartidos por los dos protagonistas.

Entre los grandes momentos que Lois y Clark comparten juntos en este episodio se encuentran el que Clark le diga a Lois lo bien que se ve a primera hora de la mañana, el excelente montaje en el que están jugando a juegos de mesa, su discusión sobre la convivencia y, finalmente, su beso «falso», que deja de ser un espectáculo. Curiosamente, la escena del juego de mesa está un poco anticuada, ya que Clark le hace a Lois una pregunta de Trivial Pursuit relacionada con «El profesor chiflado» y es la versión de Jerry Lewis y Lois no sabe la respuesta. Esto es obviamente mucho antes del lanzamiento de la versión de Eddie Murphy (la cual, admitámoslo, Lois todavía no sabe la respuesta).

Si se examinara la «atmósfera» de la primera temporada en su conjunto, el estilo relajado de este episodio probablemente resume la temporada mejor que cualquier otro episodio.

No hay mucho que decir sobre las estrellas invitadas para este episodio. Richard Libertini es probablemente el más memorable. Los actores Charles Cyphers y Charles Frank son Thaddeus Roarke y el congresista Ian Harrington, interpretan sus respectivos papeles de una manera lo suficientemente subestimada como para pasar casi desapercibidos, pero sin llegar a ser irritantes.

La trama es enrevesada y difícil de seguir y similar a muchos episodios de la segunda, tercera y cuarta temporada en ese sentido. Mucha exposición, nombres y detalles que son difíciles de seguir.

No impacta negativamente en general, pero hace que te preguntes qué es exactamente lo que está pasando y cómo los personajes saben siquiera cuál es el peligro.

El siguiente episodio de «Lois & Clark, las nuevas aventuras de Superman será Y todo tembló.