1×06 He perdido la cabeza por ti (título original «I’ve Got a Crush on You»)

He perdido la cabeza por ti es el sexto capítulo de la primera temporada.

Fecha de emisión: 24 de octubre de 1993. Guionista: Thania St. John. Director: Gene Reynolds

Lois y Clark compiten por la misma historia sobre pirómanos que incendian clubes nocturnos. Lois va de encubierto como cantante, pero es eclipsada por Clark, que se hace pasar por camarero.

Superman pasa todo el día ayudando al Departamento de Bomberos de Metrópolis a extinguir los incendios en el problemático lado oeste del río de la ciudad. Parece que hay un pirómano trabajando.

Mientras tanto, Lois va de incógnito como bailarina/camarera en un club nocturno propiedad de la mafia llamado «Metro Club». Se infiltra porque está convencida de que los incendios deben tener algo que ver con el control de la Metro Gang en West River y quiere ver si puede encontrar algo sobre el pirómano responsable.

Lex Luthor revela planes para reinventar radicalmente West River como «Lex Harbor», proporcionando una mejor calidad de vida para los ciudadanos de allí. En la conferencia de prensa, Clark cuestiona sus métodos para conseguir la aprobación de este nuevo plan, sugiriendo que hay rumores de que Luthor usó la coacción para conseguir la aprobación de documentos importantes.

Johnny Taylor, jefe del Metro Club está discutiendo con su hermana Toni, quien cree que su operación sería rentable como organización legítima. Mientras tanto, Clark decide pasar por el club, encubierto como trabajador portuario, buscando un trabajo. Clark se pone a beber y beber, mientras cuenta una historia falsa sobre la pérdida de su trabajo en un barco. Luego pregunta si hay algún puesto vacante en el club, pero el camarero le niega la oportunidad. Cuando Clark se enfada por la negativa, Toni llega y lo echa del club porque no se ajusta al código de vestimenta del club.

Una banda de matones de alta tecnología con lanzallamas, llamados Los Asadores, llega e incendia el Club Metro. Clark salva a Toni y discretamente apaga el fuego con su aliento helador.

Al día siguiente, el club se ponen en marcha con Johnny y deciden que quieren unirse a Toni. Johnny es expulsado del club. Mientras tanto, Lois escucha la reunión a través de los agujeros de bala en la pared. Lois y Clark publican la historia de este cambio de poder. Mientras tanto, Clark recibe un trabajo de Toni, en agradecimiento por haberle salvado la vida y les dice a todos que en el club hay un topo y deben encontrarlo. Clark se presenta como ‘Charles King’ y Toni se refiere a él como ‘Charlie’. Más tarde impresiona a Toni con su conocimiento de su bebida favorita.

Lex Luthor llega al club esa noche y Clark se agacha para que no lo reconozcan. Lois aparece en el escenario disfrazada de ‘Lola Dane’ y canta «I’ve Got a Crush on You». Lex la reconoce, pero decide seguir con la treta, aplaudiéndola al final de la canción.

Lois y Clark van al backstage y discuten sobre la posibilidad de ver a Lex entre la multitud. Cuando son pillados por Toni, Clark anuncia que ha encontrado el topo y que ‘Lola Dane’ es en realidad Lois Lane, reportera del Daily Planet. Clark recibe instrucciones de echarla del club. Con su visión de rayos X Clark ve que uno de los contenedores de basura está lleno de materiales de papel reciclable. El otro está lleno de residuos de comida. Clark decide tirarla en el contenedor lleno de comida.

Más tarde, Lois aparece en el apartamento de Clark y lo regaña por arruinar la historia. Toni aparece planeando una velada romántica con ‘Charles King’ y Lois se esconde. Clark besa apasionadamente a Toni para facilitar la huida de Lois. Celosa, Lois se retira a su apartamento y se pone a comer una gran tarrina de helado. Lex aparece y explica lo que estaba haciendo en el Club Metro. Cree que Toni esconde algo y que Lois debería seguirla. Lois regresa a casa de Clark y sigue a Toni hasta un edificio. Allí queda claro que Toni trabaja con Los Asadores y que la noche ellos incendiaron el Metro Club, se suponía que iban a matar a su hermano, Johnny, en el proceso.

Los Asadores retienen a Toni y la atan, planeando derribar el Metro y quemar West River hasta los cimientos. Más tarde, Los Asadores se encuentran con Superman que los «enfría».

Luthor encuentra a Toni y se regodea de lo bien que está con ella prisionera. Con la destrucción causada por Los Asadores (financiados por él), ha comprado West River a un precio bastante reducido. Después de irse, Clark rescata a Toni y le dice su verdadero nombre. Ella trata de tentarlo para que la deje libre, pero Clark no se deja influenciar y la policía ya está afuera esperando.

Luthor pone el proyecto de Los Asadores en espera, encantado de haber conseguido el control de West River. Clark intenta que Lois admita que estaba celosa de Toni, pero Lois sólo sonríe. «En tus sueños, Clark. En tus sueños».

CURIOSIDADES

Mientras intenta conseguir su historia en el capítulo 1×06 de Lois & Clark Lois es humillada tres veces en este episodio: primero tiene que llevar un traje de pollo amarillo de aspecto hilarante, luego accidentalmente lleva su seductor traje de camarera al Daily Planet y finalmente es arrojada a un contenedor por Clark.

3. Regular

El capítulo 1×06 de Lois & Clark, otro episodio de relleno, esta vez con poca o ninguna relación con el resto de la temporada. «Lois & Clark» es más divertido cuando hay algo que está directamente relacionado con la evolución de la historia del capítulo anterior y este tipo de episodios que aparecen en cualquier parte de la serie no me gustan tanto. La verdad es que este episodio podría encajar en cualquier lugar antes del final de la primera temporada y no importaría en absoluto para la trama. Superman, su modus operandi o sus motivaciones no se exploran en absoluto. La credibilidad de Lex Luthor en la ciudad no corre peligro y los sentimientos de Lois por Clark son tan velados y confusos como siempre.

El capítulo 1×06 de Lois & Clark presenta mucha charla y muy poca acción. De nuevo, la primera temporada se centró más en las tramas de personajes que en las historias de acción. Algunos episodios lo hacen muy bien, mientras que otros como éste son intentos pasables. En una trama en la que se supone que un grupo de supuestos terroristas incendian una parte de la ciudad, vemos muy poco de «Los Asadores», mientras que vemos a un montón de Teri Hatcher merodeando encubiertamente con trajes cortos y sexys.

Sin embargo, es agradable ver a la tercera en discordia entre Lois y Clark y casi parece que este episodio está más en la línea de lo que la serie estaba originalmente destinada a ser, con menos atención a los superhéroes y más atención a la emoción humana real y el diálogo. En ese sentido, probablemente tuvo éxito; Toni nunca deja de ser interesante y la tensión sexual entre Lois y Clark es realmente entretenida… Sólo desearía que hubieran añadido la magia de Superman.

El siguiente episodio de «Lois & Clark, las nuevas aventuras de Superman será Los niños súper listos.

¿Qué te ha parecido el capítulo 1×06 de Lois & Clark?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reseñas de Lois & Clark, las nuevas aventuras de Superma