Superman Giant #5

Escritor: Tom King. Lápices: Clayton Cowles. Dibujos: Andy Kubert & Sandra Hope. Tintas: Brad Anderson

Arriba en el cielo Parte 3: ¡Lucha!

Superman debe pelear con Mighto para conseguir la localización de una chica desaparecida.

No es frecuente que un número de «lucha» sea también un número de «personaje», pero eso es lo que la historia principal de Superman Giant #5 demuestra ser. Para su próxima tarea en su búsqueda para encontrar a la chica alienígena abducida, Alice, Superman debe enfrentarse a Mighto en un combate de boxeo de 12 asaltos con el fin de obtener más información sobre la abducción de Alice.

Aunque la historia parece ser una simple pelea, va más allá ya que Moto parece ser más fuerte y rápido que el Hombre de Acero. Mighto gana ronda tras ronda, forzando a Kal-El a apenas llegar a la campana varias veces. No es hasta la ronda final cuando un Superman muy sangriento y claramente luchador le deja claro a Mighto que para él no hay límites. En este punto Mighto se da cuenta de que es una mentalidad totalmente diferente para el Hombre de Acero, Superman tiene algo por lo que está luchando. No es sólo un ideal en este caso, sino la vida de una niña inocente.

Estos cómics Giant exclusivos de Walmart continúan demostrando ser ganadores. Aunque es obvio que las reimpresiones son de calidad, las nuevas historias principales no son simplemente de relleno. La obra de Tom King demuestra que es posible capturar la esencia del personaje de Superman en un número de páginas más reducido y con mucho menos alboroto.

Superman no es de los que se rinden fácilmente, y en pocas palabras, este es el corazón de esta historia. A pesar de que parece ser superado físicamente, es su voluntad indomable la que se manifiesta en la pelea contra Mighto. Incluso sus ayudantes extraterrestres proporcionan un poco de alivio cómico, así como inspiración en su entrenamiento, ya que un sangriento y derrotado Superman busca un momento de respiro entre rondas.

Kubert, Hope y Anderson logran comunicar no sólo la determinación de Superman, sino también el alcance de sus lesiones en el combate de boxeo. Para un personaje más adecuado para el gran angular, el equipo de arte hace un buen trabajo ejecutando primeros planos y tomas en el punto de vista para realzar el drama de la pelea. Son sólo 12 páginas, pero son muy largas. Es particularmente evidente en el momento en que Mighto se da cuenta de que ha juzgado mal los límites de Superman y el ritmo de las 12 rondas en las 12 páginas. No hay ningún Superman melancólico, débil y débil aquí, no está dando pelea por lo que cree.

No hay muchos peros en este número, ya que la historia es directa y clara y se centra en la composición del personaje de Superman. El trabajo de personaje fuerte eleva este número de la «lucha» a algo más.

En resumen, este es uno de los mejores títulos de Superman que existe en este momento. Haz el esfuerzo de encontrar este cómic (sabemos que no es fácil, a nosotros nos ha costado en contrarlo) y busca esta exclusiva de Walmart) porque hace bien al Hombre de Acero. Sentirás el nudo en la garganta cuando Superman se niegue a someterse y Mighto se dé cuenta de que no tiene el poder de voluntad para derrotar a Superman.