Supergirl 6×01 «Rebirth»

«Rebirth»

Fecha de emisión:  30 de marzo 2021. Canal de tv de emisión: The CW.  Director:  Jesse Warn. Duración:40¨26″. Intérpretes: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Chyler Leigh, Jesse Rath, Katie McGrath. Artistas invitados: Julie Gonzalo (Andrea Rojas), Jon Cryer (Lex Luthor).

Iniciamos esta sexta temporada justo en el momento en el que finalizó el capítulo final de la última temporada, es decir, Braniac-5 se encuentra malherido en el centro de control de Leviathan, allí, el alienígena con sus últimas fuerzas confiesa la verdad de todo a Dreamer, pronto, una rápida incursión de nuestros héroes conjura el peligro, salvando la vida de Brainiac-5 «in extremis».

Lejos de allí, en su búnker, Lex planea utilizar los satélites Obsidian así como la tecnología de Lena para eliminar a todo aquel terrícola que no lo vea como lo que ahora es: un semidios. Pero Kara tiene un plan para parar esta locura, ofrecerá su vida a Luthor a cambio de que el villano no ejecute su diabólico plan.

Y dicho y hecho, la kryptoniana junto con sus aliados se cita con Luthor en la Fortaleza de la Soledad, en donde se produce una batalla en la que Luthor exhibe sus nuevas habilidades nacidas del ADN de los alienígenas que conformomaban Leviathan. En un determinado momento de la batalla Supergirl es arrastrada a la Zona Fantasma irremediablemente pero los aliados de la kryptoniana logran detener a Luthor denunciando al mundo lo verdaderamente malvado que es.

El equipo ya sin Supergirl entre sus filas se conjura para que nadie relacione la ausencia de Kara con la ausencia de Joven de Acero en National City, mientras Andrea Rojas se repone de su drama personal tratando de sacar nuevamente adelante su periódico.

A modo de epílogo, podemos ver a Kara en la Zona Fantasma inconsciente siendo rodeada por numerosos villanos, finalizando así este primer episodio de la sexta temporada.

Pues volvió Supergirl con el capítulo 6×01 «Rebirth» a la pequeña pantalla… y nuestra salud mental comenzó a resentirse.

Voy a obviar que hayan empezado esta sexta temporada con el episodio final previsto para la quinta (cosas de esta pandemia de la Covid-19), voy a obviar que Brainiac-5 nos quiera meter con calzador algo llamado «Ecuación Anti-Vida»…

Pero después de 6 temporadas y haber comenzado año atrás con diez millones de espectadores, dejándolo en el último año en apenas millón y medio de televidentes, me resulta grotesco ver como esta serie sigue en caída libre, con unos efectos especiales iniciales más propios de los Power Rangers de los 80 o incluso el SpiderMan japonés que tanto nos gusta a mí y a mi compañero de web Jose.

Y ya no es unicamente eso, es ver lo sobreactuados que están todos y cada uno de los actores y actrices, a excepción de Melissa Benoist, que parece ser la única que se lo toma un poco en serio, es ver como la cosa degrada hasta límites insospechados con una Alex que ya no saben que hacer con ella (falló lo del lesbianismo, falló lo de querer ser madre) que ahora como ya no puede ser agente de la DEO la convierten en justiciera de Aliexpress y la llaman «Centinela».

Brainiac-5 y Nya tan pastelosos e insoportables como siempre y por suerte ya no está mi querido James «Luis Alfredo» Olsen para completar al grupo de cupletistas de tres al cuarto.

Una duda que me ha vuelto, estos guionistas… ¿por qué llevan años con la idea de que Kara por pelotas tiene que tener novio sí o si? Porque cuando no es un maromo es otro y nunca cuaja el asunto… Y otra duda, en el camino entre la Fortaleza y la Zona fantasma, ¿qué carajo ha pasado con el flequillo de Kara? ¿podré vivir con estas dudas existenciales tan profundas?

Resumiendo, que vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos y sin lo más importante… sin Melissa Benoist, que va a aprovechar su aventura en la Zona Fantasma para no aparecer por la serie y disfrutar de su permiso de maternidad dejando todo el peso de la trama en estos mostrencos de secundarios y siendo secundaria de pésimos secundarios.

Gracias a Rao que ya es la última temporada de esta castaña de serie.

Por cierto, para finalizar mi buen amigo Gabriel Cash os dirá lo que pienso de este episodio brevemente:

¿Qué te ha parecido el capítulo de Supergirl 6×01 titulado «Rebirth»?