SUPERGIRL 2×22

«Nevertheless, she persisted» (Final de Temporada).

Fecha de emisión: 22 de mayo 2017. Canal de tv de emisión: The CW. Duración:41´22. Director: Glen Winter. Interpretes:  Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Jeremy Jordan, Chyler Leigh. Artistas invitados: Chris Wood (Mon-El), Katie McGrath (Lena Luthor), Floriana Lima (Maggie Sawyer), Teri Hatcher (Reina Rhea ), Brenda Strong  (Lillian Luthor), Sharon Leal (M’gann M’orzz) Tyler Hoechlin ( Superman / Clark Kent)

Superman ha sido expuesto a la kryptonita plateada, lo que le hace creer que está enfrentándose al General Zod en lugar de a su prima Kara. La kryptoniana, tras un duro combate logra doblegar a su primo, cayendo segundos después inconsciente debido al gran esfuerzo.

Más tarde, ambos despiertan en la Fortaleza de la Soledad, el efecto de la kryptonita plateada pasado y ambos primos unen sus esfuerzos en buscar un modo para derrotar a Rhea. Tras mucho investigar, dan con una forma un tanto extrema: emplear una antigua tradición daxamita que consiste en desafiar a muerte a la Reina, Kara desafía a Rhea, y ésta se ve obligada a aceptar.

Mientras tanto, en National City Lilliam Luthor visita a Lena, llevándola un dispositívo diseñado por Lex con el que pretendía envenenar la atmósfera con kryptonita para acabar con Superman. Lilliam ve factible modificar el artefacto y llenar la atmósfera de plomo, letal para los daxamitas e inocuo para los humanos. Eso sería letal también para Mon-El. Supergirl es puesta sobre aviso y pide que unicamente se tome esa medida si fracasa en su enfrentamiento con Rhea.

Por su parte M´gann Morzz regresa a la Tierra acompañada de otros marcianos blancos arrepentidos de sus actos, la alienígena consigue despertar a J´onn J´onnz y junto con Superman combaten a las tropas daxamitas toda vez que Supergirl se enfrenta a Rhea en el combate a muerte.

Debido a la intoxicación de kryptonita que Rhea sufre en su sangre Kara ha de emplearse a fondo para derrotar a la Reina, consiguiéndolo finalmente, pero Rhea derrotada se niega a admitir su fracaso y Supergirl se ve obligada a ordenar que sea liberado el plomo en la atmósfera.

Al ver esto los daxamitas huyen refugiándose en sus naves, pero Rhea se resiste, lo que termina costándola la vida al envenanarse con plomo, quedando reducida a cenizas. El envenenamiento de la atmósfera hace que Mon-El deba de abandonar la Tierra, la despedida con Kara es tristísima y el daxamita parte rumbo al espacio.

Tras esto, Superman regresa a la Ciudad del Mañana, y la vida continúa, Alex y Maggie comienzan a planificar su boda, Kara comienza a vivir sin la presencia de un Mon-El que en su viaje espacial es engullido por un portal interdimensional. Cat Grant nos hace ver que ha deducido que Kara y Supergirl son la misma persona…

A modo de epílogo regresamos al momento en el que Krypton va a explosionar, en otro punto del planeta otro bebé está siendo puesto en una nave espacial rumbo a la Tierra por dos misteriosos personajes vestidos de negro. Uno de ellos resulta ser una mujer que se hace una herida en un dedo, y de la sangre que brota del corte le da a beber al niño una gota. Segundos después la nave despega rumbo al infinito, ambos personajes hablan de que algún día ese bebé se hará adulto y reinará en la Tierra, finalizando así el capítulo y cerrando esta segunda temporada.

Y colorín colorado esta segunda temporada se ha acabado.. Con sus luces y sus sombras y con un último capítulo francamente entretenido y que no ha dado un momento de respiro para el espectador.

¿Es redondo? pues.. bueno tiene sus cosillas que se lo impiden, yo por ejemplo me esperaba que Zod tuviese presencia en este capítulo de otra manera, no en forma de visiones de un Superman afectado por la kryptonita plateada.

A partir de ahí, acción, acción y más acción, con un Tyler Hoechlin que a mí particularmente me gusta mucho como Superman, (es más, que The CW se planteé un spin off por favor).

Emotividad al ver que una vez más Kara se queda compuesta y sin novio ya que Mon-El tiene que abandonar la Tierra debido a que la atmósfera contiene plomo, y por si eso fuera poco para el daxamita parece que es absorbido por un portal interdimensional, veremos si en la tercera temporada aparcan este tema o lo convierten en una trama que nos aporte algo el próximo otoño.

Me ha gustado que Cat Grant haya afirmado conocer que Kara Danvers y Supergirl son la mísma persona, he de decir que he echado muchísimo de menos al personaje toda esta segunda temporada.

Y por una vez voy a salir en defensa de Rhea, hoy sí me ha parecido una villana a la altura de lo que se requiere para la serie, me ha gustado bastante más que Astra.

Dejo para el final el epílogo, la especie de secta que lanza al espacio a otro bebé en el momento final de Krypton, avance de lo que será la tercera temporada con la llegada de Reing como némesis principal de Supegirl.

Dicho esto quisiera lanzar una reflexión final, la serie no es mala, pero necesita pequeños reajustes… No puedes empezar fuerte metiendo a Superman los dos primeros episodios entusiamándonos a todos  y después caer en una inercia de capítulos mediocres que solamente salvan la temporada si hay algún megacrossover de por medio o trayendo a la traca final al Hombre de Acero nuevamente.. Guionístas, productores y responsables de la serie deberían de intentar mantener un tono más constante el próximo otoño. Y por favor, que echen de la serie de una vez a James Olsen y a Winn, lo imploro de rodillas…..

En fin, eso ha sido todo por esta temporada.. amigos y amigas en lo tocante a la serie de Supergirl nos tomamos unas merecidas vacaciones y os emplazamos al próximo otoño para conocer las peripecias de Kara Danvers en la tercera temporada.

Hasta entonces un cordial saludo.