SUPERGIRL 2×18

«Ace Reporter»

Fecha de emisión: 24 abril 2017. Canal de tv de emisión: The CW. Duración: 41´10″. Director: Armen V. Kevorkian. Interpretes: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Jeremy Jordan, Chyler Leigh. Artistas invitados:  Chris Wood (Mon-El), Katie McGrath (Lena Luthor), Tamzin Merchant (Lyra), Teri Hatcher (Reina Rhea), Ian Gomez (Snapper Carr).

En National City  reina una misteriosa tranquilidad, el crímen parece haberse tomado un descanso y Kara aburrida de esta situación se recluye en su apartamento a probar sus dotes de cocinera.

Pero una visita interrumpe a Kara, tratándose de Lena Luthor, la cual pide a la kryptoniana que la acompañe a una rueda de prensa de su ex pareja, Jack Spheer, dueño de la compañía «Spheer Industries». Una vez allí, y tras un encontronazo entre Kara y Snapper Carr,  el ex novio de Lena presenta a todo el mundo el proyecto Biomax,  una innovadora tecnología nanobótica que revolucionará la medicina, que ya que es capaz de curar todo tipo de enfermedades y heridas. Lena inevitablemente vuelve a enamorase de su antigua pareja.

Mientras tanto, James en su identidad del Guardián entra en conflicto con Winn, pues éste ha contado el secreto de James  a su novia.

Al finalizar la presentación del proyecto Biomax , un ex empleado de Spheer se pone en contacto con Kara y la cita en su coche para revelar que Jack ha maipulado  pruebas con seres humanos y que el proyecto  Biomax es un peligro.

Pero un ejército de nanobots atacan el coche, causando una explosión en la que muere el ex empleado. Tras esto, Kara ayudada por Mon-El investiga la trama, logrando averiguar que Jack experimentó consigo mísmo y que todas las pruebas conducen a que él es el asesino.  Jack debido a su conexión con los nanobots descubre que está siendo asesinado y más tarde trata de asesinar a Snapper Carr que también ha iniciado una investigación para CatCo.

Kara informa de la situación a Lena, la cual abatida trata de que Jack se dé a razones, descubriéndose una trama en la que la secretaria del magnate está involucrada y ha logrado que los nanobots controlen a Jack, Supergirl interviene, pero la peligrosa tecnología está a punto de acabar con su vida.

Sólo la rápida intervención de Lena consigue salvar a la kryptoniana pero a cambio Jack muere.

Días más tarde Lena y Kara hablan. Lena se muestra preocupada por el hecho de que tanta tragedia termine convirtiéndola en algo parecido a su hermano Lex. Kara la reconforta, diciéndola que ella nunca la abandonara. Tras esto Kara regresa a CatCo, en donde Snapper la vuelve a contratar pues se ha dado cuenta de la valía de la kryptoniana como reportera.

En la soledad de su despacho Lena recibe una visita, tratándose de la Reina Rhea que ofrece un suculento negocio, finalizando así el capítulo de esta semana.

Si alguien esperaba el regreso de la serie tras un mes de descanso con algún tipo de ilusión se habrá llevado el chasco de su vida.

El capítulo es plano de principio a fin, con un villano de aquellos que salían en «Smallville» y que resultaban bastante ridículos y con una Lena Luthor que ha pasado de inquietante a insufrible.

Es preocupante el declíve que se percibe en la serie, no se ve claro a donde la quieren conducir, y si eso fuera poco tenemos la subtrama de los dos tontos muy tontos que son Winn, (acompañado de la alienígena ninfomana), y James que está más perdido que Marco el Día de la Madre con eso de querer se justiciero..  en fin, personajes morralla que como ya dije si  hay tercera temporada de Legends of Tomorrow allí terminarán.

En otras palabras, un capítulo que ni fu ni fa, que ni arre ni so, y que como punto ¿interesante? tiene la presencia final de Rhea en el despacho de Lena Luthor. Veremos a ver que pasa…

Hasta entonces, saludos cordiales.