SUPERGIRL 2×10

«We Can Be Heroes»

Fecha de emisión: 30 de enero 2017. Canal de tv de emisión: The CW. Duración: 42´26″. Director: Rebecca Johnson. Interpretes: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Jeremy Jordan, Chyler Leigh. Artistas invitados: Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), Sharon Leal (M’gann M’orzz), Brit Morgan (Livewire)

En las instalaciones del DEO Supergirl entrena a Mon-El, el daxamita está más empeñado en impresionar a Kara que en realmente aprender lo que le están enseñando. Mientras tanto, en las calles de National City El Guardián sigue sus actividades como justiciero, pero la armadura diseñada por Winn no es del todo indestructible y James presenta algunos rasguños.

No muy lejos de allí, en Livewire se está entrevistando con la psiquiatra de la carcel, ante la sorpresa de ésta, una presa y un guardia de la penitenciaría ayudan a escapar a la villana. Por su parte M´gann en la que está recluída en el DEO comienza a oir voces en su cabeza procedentes de Marcianos Blancos que parecen augurar tiempos de muerte, Hank acude a la celda preocupado y M´gann cae en un trace que la deja inconsciente.

A la mañana siguiente Kara recibe la noticia de la fuga de Livewire, como reportera acude a la cárcel, encontrándose allí con Alex y Maggie, la kryptoniana se muestra preocupada por el daño que puede llegar a causar la villana.

Más tarde, en el DEO, Winn se compromete a hacer todo lo posible para dar con el paradero de Livewire, Kara continúa preocupada, pero Mon-El se muestra eufórico por poder comenzar su carrera como superhéroe. Alex le dice a Hank que M´gann podría morir en las próximas horas porque lo que la está sucediendo la está afectando a su mente, tras esto le pide a Hank que empleé su vínculo marciano con la alienígena, pero éste se niega alegando que pertenece a la raza que mató a su familia y le da igual si vive o muere.

La comisaría de policía de National City es atacada por alguien que parece tener los poderes de Livewire, Supergirl, Mon-El y el Guardián intervienen, Kara queda sorprendida al ver que los atacantes son la presa y el guardia de la prisión que ayudaron a escapar a la villana, el Guardián resulta herido en el incidente y Supergirl queda atonita al comprobar que el justiciero es en realidad James. Los dos criminales logran escapar.

Minutos más tarde, y con James ya recuperado Kara exige explicaciones al fotógrafo y a Winn, prohibiéndolos que vuelven a salir a las calles a patrullar y poner sus vidas en riesgo. James se niega alegando que no está satisfecho con su vida, pero Kara se muestra tajante en su decisión.  Alex por su parte vuelve a pedir ayuda a Hank para salvar la vida de M´gann y este finalmente accede al darse cuenta que la marciana salvó su vida recientemente y debe de hacer él lo mismo.

Mientras tanto, en los bajos fondos de la ciudad, Livewire se encuentra presa a merced de un científico malvado que pretende emplear a la villana para crear un ejército de metahumanos que tengan sus poderes y lucrarse con ello. En el DEO ya son conscientes de que Livewire ha sido secuestrada, pero Winn oculta a Kara que conoce el paradero de la villana y avisa a James para que el Guardián se lleve los méritos de rescatarla y atrapar al científico y sus secuace, Winn no se da cuenta de que Mon-El ha escuchado su conversación con el fotógrafo.

La situación es ya crítica para M´gann, Hank establece el vínculo con ella y ambos se encuentran en la mente de la marciana, Hank queda consternado al ver como M´gann se enfrentó a su propia raza tratando de evitar el exterminio de los marcianos verdes. Hank termina por perdonar a M´gann, lo que desbloquea su mente y hace que recupere la consciencia.

Muy lejos de allí, el Guardián acude al rescate de Livewire, también Mon-El, pero los secuaces del científico les ponen las cosas dificiles y Winn no tiene más remedio que avisar a Kara para que intervenga. Supergirl llega a tiempo, para ayudar a sus amigos y evitar que Livewire asesine al científico, para ello Supergirl promete a la villana que la dejará marchar.

Finalizada la crisis todos retornan al DEO en donde Kara habla con James y Winn reconociendo el valor que han tenido, al tiempo que les da su permiso para seguir actuando. Hank y M´gann hablan, la marciana confiesa que es conocedora de que los marcianos blancos la han encontrado y se dirigen a la Tierra.

Esa noche Mon-El visita a Kara en su apartamento, el daxamita abre su corazón, pero Kara no siente lo mismo por él, y Mon-El abandona el lugar resignado, finalizando así el capítulo de esta semana.

Comienza a inquietarme que la serie da en ocasiones una de cal y otra de arena… Me refiero a que alterna cosas buenas y cosas malas, una semana deja el listón muy alto y otras… otras como en esta ocasión trae de regreso a Livewire que aquí es tratada como si fuera una villana temible y en realidad es una niñata malcriada, – con poderes, ok -, pero en el fondo una niñata, y un desfasado científico malvado muy al estilo de los cómics de los años 30 con ansias de lucrarse y hacerselas pasar canutas al héroe de turno..

Bien, esto sería el análisis básico, pero el capítulo viene aliñado con cosas que lo empobrecen más y con conceptos que lo salvan.

Empecemos por lo malo: Esta semana vamos a dar el premio denominado «Dos Tontos muy Tontos» a James y a Winn, al uno porque se aburre como fotógrafo y jefazo de CatCo y quiere acción en su vida y por eso se convierte en justiciero, y a Winn porque le acompaña en sus andanzas absurdas y ya solo le falta decir alguna soplapollez como decía el Robin de la serie de Batman de la década de los 60.. en fín, que si esto fuera el Gran Hermano estos dos personajes iban a estar nominados todo el tiempo hasta que se les echase por insoportables.

Seguimos por lo regular… Mon-El y su conflicto amoroso con Kara, ¿alguien duda de que por mucho que la kryptoniana se esté haciendo la dura de aquí a unos capítulos acaban como pareja?

Y acabemos por lo bueno, Hank Henshaw /J´onn J´onzz y M´gann M´orzz que en esta ocasión soportan el peso dramático del capítulo, porque el resto, (James Olsen, Winn, Livewire… son ópera bufa en esta ocasión). El personaje de David Harewood está cobrando un interés enorme en esta segunda temporada, más aún que en la primera temporada.. Quiero ver como evoluciona este personaje con lo que está a punto de llegar.

No quiero finalizar sin mencionar de nuevo la relación entre Alex y Maggie, química entre los dos personajes y química entre las dos actrices dan como resultado situaciones deliciosas como las que nos vienen ofreciendo en los últimos episodios.

Pues eso fue todo por esta semana, a la espera de que el episodio de la semana que viene sea mejor y que en un futuro no muy lejano Teri Hatcher nos deleite con su personaje y arranque ya de una vez por todas la trama de CADMUS nos despedimos por hoy.

Saludos cordiales, hasta dentro de siete días amigos.