KRYPTON 2×06

«In Zod We Trust»

Fecha de emisión: 17 de julio 2019. Canal de tv de emisión: SyFy.  Director:Metin Hüseyin. Guión: Nadia Trucker. Interpretes: Cameron Cuffe,  Georgina Campbell,  Ian McElhinney,  Elliot Cowan,  Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker,  Wallis Day, Kim Adis,  Aaron Pierre,  Gordon Alexander, Sarah Armstrong,  Una Carroll,  Oliver Cotton,  Killian Coyle,  Desmond Edwards, Malachi Hallett,  Asiatu Koroma,  Phill Langhorne,  Paula Malcomson, Faisal Mohammed,  Jennifer Lee Moon,  Alexis Raben,  Blake Ritson, Tipper Seifert-Cleveland,  Shaun Sipos, India Mullen, Andrea Vasiliou, Hannah Waddingham,  Josh Bradshaw,  Hadrian Howard, Sonita Henry, Emmett J. Scanlan.

Una serie creada por David S. Goyer.

La ejecución de Lyta retransmitida en directo por todo Krypton ha causado una gran conmoción en todos. Seg-El y Zod no dan crédito a lo que han visto, mientras tanto Val-El condena firmemente este acto al tiempo que la Resistencia se posiciona del lado del anciano decidiendo apresar a Jax.

Pero Zod va un paso más allá, exige que le sea entrega Jax o asolará Werthor. Por su parte, Seg-El ayudado por Jayna y Vex ha logrado escapar, los tres escuchan una comunicación de la Fuerza Sagitario, en la que Zod ordena acabar con la vida de Nyssa para así hacerse con el Códice puesto que lo necesita para construir un arma que frene a Doomsday. Los tres se conjuran para salvar la vida de Nyssa.

Pero la joven, consciente de que los esbirros de Zod van a ejecutarla logra escapar «in extremis», encontrándose en su huida con Seg-El. Ambos desarrollarán un plan para rescatar a su pequeño hijo, ejecutándolo con éxito ayudados por la presencia de Brainiac.

Tras esto los tres se refugian en los Páramos, pero una vez más Brainiac pedirá la ayuda de Seg para regresar a Colu y así poder separarse de su huesped. Seg aceptará a cambio de que Krypton no sea nuevamente atacado por Brainiac.

Lejos de allí, Jax logra escapar de su celda, y se dispone a volar el ascensor de Werthor. Pero Val-El sale a su paso, tratando de impedirlo. Jax hará ver al anciano la conveniencia de explosionarlo, y este acepta el plan, no sin antes desterrar a la mujer.

Por su parte Zod ha finalizado la construcción del arma que empleará contra Doomsday, consciente de que el monstruo no tardará en aparecer, finalizando así el capítulo de esta semana.

Interesantísimo capítulo el de esta semana. La ejecución de Lyta ha causado un terremoto de reacciones en Krypton. Diría que el camino hacia la resolución de esta temporada comienza a allanarse, pero en vista de la que se avecina con el regreso de Doomsday y las maldades de Zod me aventuro a decir que aún quedan un montón de sorpresas por descubrir.

Poco más podemos decir, salvo que estamos ante una serie que semana tras semana se muestra sorprendente y gratificante para el espectador.

Dentro de siete días más y mejor.

Saludos cordiales y veraniegos.