Justice League #15

“Fuga de Hawkworld” – Parte Dos

Guión: Scott Snyder y James Tynion IV. Lápices: Jim Cheung y Stephen Segovia. Tintas: Mark Morales y Stephen Segovia. Portada: Jim Cheung. Portada alternativa: Will Conrad

¡Pelea de halcones! Detective Marciano, Green Lantern y Hawkgirl se enfrentan con Shayera Hol (también una Hawkgirl) cuando el trío de la Liga intenta entrar en una bóveda secreta en lo profundo de Thanagar Prime, ¡y las plumas van a volar! Hablando de secretos, el Detective Marciano descubre uno sobre sí mismo y Lex Luthor, junto con otro que la relaciona con la Guardadora Marciana, la guardiana de toda la sabiduría y la historia de Marte. Mientras tanto, de vuelta en el Salón de la Justicia, Batman, Superman y Wonder Woman deben impedir que Starman se convierta en nova.

Starman está a punto de sobrecargarse en la Tierra. Mientras tanto, John Stewart, Detective Marciano y Hawkgirl deben luchar para entrar en las bóvedas centrales de Thanagar Prime. La Fortaleza Marciana está prisionera allí. Sin embargo, si es descubierta por los miembros cósmicos de la Liga de la Justicia, otros secretos pueden ser descubiertos, y algunos de ellos son lo que los thanagarianos no quieren que se revelen. Porque si se conoce la verdad, el multiverso cambiará para siempre.

A medida que Hawkgirl y John Stewart se enfrentan al resto del Cuerpo de Linternas Verdes, J’onn J’onzzz ha encontrado la Fortaleza Marciana a pesar de sus advertencias de que se mantenga alejada. Ella revela que Thanagar y este Multiverso son todos una mentira. Había un multiverso antes de éste, y su madre vendrá pronto. Ella es Perpetua, y Starman está a punto de contar su historia a Wonder Woman, Batman y Superman ahora que el lazo de Diana ha absorbido las energías contenidas en su cuerpo.

Siento como si me repitiera, pero así es: La Liga de la Justicia, orquestada por Scott Snyder, pero escrita por James Tynion, es buena, pero no tan buena como debería ser. La narrativa general de Snyder es una de mis historias favoritas, pero las facultades de Tynion como guionista no están a la altura de las de Snyder.

Otro problema con la escritura: Hawkgirl. No me importa que sea un poco sabelotodo, pero es implacable aquí, y es difícil que le moleste. Este arco debería ser una oportunidad para que ella brille y muestre más profundidad de la que se le dio en el primero, pero creo que Tynion está desperdiciando la oportunidad. Así que terminaremos «Fuga de Hawkworld», y a menos que Snyder vuelva a aparecer y presente a Kendra de forma prominente pronto, será como Aquaman en la mayoría de las historias de la Liga de la Justicia de los últimos dos años (anteriores a Snyder): totalmente insignificantes.

Tampoco estoy disfrutando de las tareas del arte dividido. Me gusta mucho el trabajo de Segovia, pero este es un título insignia que prometía a Scott Snyder y a los artistas superestrella. Dándonos una pequeña muestra de Cheung como sujetalibros de este número y el último no es suficiente. DC lo sacó con el primer arco de este cómic, y realmente espero que se preocupen lo suficiente por la Liga de la Justicia para asignar a las personas correctas. ¿Cheung tendrá un número entero de nuevo? ¿Cuánto falta para que vuelva Jorge Jiménez?

Sé que he sido casi totalmente negativa hasta este punto, pero en su mayor parte, es fácil entrar en este cómic en general, y en este número en particular. Es una buena historia, y Tynion no la arruina. Aunque el material de Segovia no es tan llamativo como el de los grandes cañones prometidos, su narración es bastante buena, y produce tiros de acción dinámicos con facilidad. Este es un buen cómic, pero no es el mejor, y con una historia tan fuerte, y con la promesa de lo que esta serie podría ser en este momento, un buen cómic no es suficiente a estas alturas para mí.
Recomendado si…

En resumen, la Liga de la Justicia #15 podría ser mucho mejor, pero aún así no está mal. El plan maestro de Scott Snyder va muy lejos en la redención de éste, y aunque no me gusta mucho el diálogo de Tynion, éste está, en su mayor parte, competentemente escrito. Segovia no es el titular que esperábamos en este cómic, pero su narración es sólida.