El Hombre de Acero

Coincidiendo con el estreno de la última película de Zack Snyder, «Army of the Dead», en Netflix, un artículo de Variety clasifica la obra del cineasta «El Hombre de Acero» recibiendo críticas.

El artículo ha evaluado cada una de sus películas «teniendo en cuenta los aspectos visuales, la trama, la narración y la cámara lenta», creando una lista de las 10 mejores que desglosa lo que funciona y lo que, en su opinión, no funciona en las propuestas del cineasta.

Si bien la lista tiene algunas cosas que decir sobre cada película con las que los fans más acérrimos de Snyder probablemente no estén necesariamente de acuerdo -la inclusión del estreno en salas de la «Liga de la Justicia» en el puesto 10 es una de ellas, dado que es esencialmente una película de Snyder sólo de nombre-, es el comentario sobre «El Hombre de Acero» el que ha hecho que los fans hablen y que la película sea tendencia en las redes sociales.

En el artículo, se elogia el aspecto de «El Hombre de Acero», así como el reparto de Henry Cavill, pero pronto se vuelve a criticar los elementos más sustanciales. En concreto, el análisis dice que la película «parece carecer de cualquier corazón asociado al icónico personaje» pasando a detallar que «este Superman es oscuro y melancólico, listo para matar y cometer daños masivos a la propiedad en un momento dado». Aunque se puede argumentar que «El Hombre de Acero» se desvía en gran medida de la forma en que se presenta a Superman en los cómics -y de hecho es bastante diferente de la mayoría de las presentaciones cinematográficas del personaje-, los fans online simplemente no lo aceptaron.

Los fans de «El Hombre de Acero» no tardaron en acudir a las redes sociales, declarando que la película tiene emoción, calidez y corazón, mientras que otros señalan que la película fue, para ellos, la primera vez que conectaron con el personaje al presentarlo con cualidades más humanas. Otros vieron la oportunidad de pedir una secuela de «El Hombre de Acero», algo que por el momento no parece estar en las cartas, ya que el propio Snyder ha dicho que Warner Bros. no parece tener interés en más películas de su visión del Universo DC.

¿Y tú, qué opinas? ¿Estás de acuerdo en que «El Hombre de Acero» carece de corazón o estás del lado de las críticas de Variety?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reseña de El Hombre de Acero