EL REGRESO DE SUPERMAN #13

«El Reinado del Superhombre»

Guión: Karl Kelsel. Dibujo: Tom Grummett. Tintas: Doug Hazlewood. Color: Glen Whitmore. Portada: Grummett & Hazlewood.

Superman ha regresado de la muerte salvando al mundo una vez más,  Metrópolis está feliz por haber recuperado a su héroe, pero también será necesario que Clark Kent regrese de entre los muertos

Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Adventures of Superman #505 de fecha de publicación octubre de 1993.

Superman ha salvado heroicamente al mundo una vez más al derrotar al ciborg y a Mongul, su mayor deseo ahora es encontrarse con Lois y el Hombre de Acero vuela a super-velocidad hasta el apartamento de la reportera en donde ambos se funden en un beso.

Minutos más tarde y tras hablar con los Kent, Lois y Superman hablan acerca de que deben de encontrar la forma en la que puedan resucitar su identidad de Clark Kent, pero la conversación es interrumpida por una llamada de auxilio ya que unos criminales equipados con alta tecnología están asaltando un banco.

Por su parte Steel, Supergirl, Superboy y El Erradicador llegan a la Ciudad del Mañana heridos tras la batalla en la ciudadela, Superboy regresa a su lujoso apartamento, en donde recibe la visita de Tana Moon la cual le dice que se plantea abandonar Metrópolis para comenzar de cero lejos de allí. Mientras tanto en LexCorp, Luthor vuelve a fijarse como meta acabar con la vida del resucitado kryptoniano.

Superman irrumpe en el banco y se enfrenta a los criminales, los cuales gracias a su tecnología logran reducir a nuestro héroe, pero éste, empleando su astucia logra derrotar al líder de los maleantes, segundos después Maggie Sawyer al frente de su equipo entra en el banco, alegrándose del regreso del Hombre de Acero a la vida.

Tras esto, Superman se entrega a la frenética tarea de salvar a cuantas personas atrapadas puedan haber aún tras su batalla contra Doomsday, el kryptoniano salva a una madre y su pequeño hijo. Lois, Jimmy, Perry y Bibbo asisten felices a los salvamentos de Superman. Pero es el fotógrafo el que involuntariamente le aporta al Hombre de Acero la ídea de cómo resucitar a Clark al sugerir que éste podría encontrarse también atrapado entre los escombros de la batalla, finalizando así este penúltimo capítulo de la saga.

Con el mundo ya a salvo, estos dos últimos números que nos quedan por reseñar tienen como misión resolver los flecos pendientes que quedan… Uno de ellos, el más importante para ser objetivos, es devolver a la vida a Clark Kent, y es Jimmy Olsen el que involuntariamente da la ídea al sugerir que tal vez el reportero esté vivo aún bajo los escombros resultado de la batalla con Doomsday.

Esto hace que inevitablemente uno se pregunte por la manera en la que el Superman cinematográfico regresará de entre los muertos, ya que en la gran pantalla Clark Kent ha sido enterrado y varios miembros del Planet han acudido a su entierro y lo que está sucediendo en el cómic dificilmente se podría llevar al guión de la película de Snyder (al menos en teoría…).

Por lo demás, en este cómic vemos también las reacciones de los secundarios, la felicidad de sus amigos al verlo nuevamente con vida y el odio eterno de Luthor que una vez más se jura a sí mismo que acabará con Superman.

La parte gráfica en este capítulo recae en Tom Grummett, el cual un número más hace un sobresaliente trabajo con un Superman absolutamente heróico en cada escena de acción.

Esto fue todo por esta semana amigos, dentro de siete días volveremos con el último capítulo de esta apasionante saga que arrancó el pasado mes de mayo del año pasado.

Hasta entonces, recibid un cordial saludo.