EL REGRESO DE SUPERMAN #10

«Lanzamiento»

Guión: Louise Simonson. Dibujo: Jon Bogdanove. Tintas: Dennis Janke. Color: Glenn Withmore. Portada: Bogdanove & Janke

Superman y Steel luchan desesperadamente por evitar que la Tierra sea sacada de su órbita, para ello habrán de enfrentarse a Mongul y el siniestro ciborg. Nuevos aliados acudirán al rescate de nuestros héroes

Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Man of Steel #26 de fecha de publicación octubre de 1993.

Steel y Superman escuchan el enorme rugido que ha causado el encendido del motor de la ciudadela, ambos héroes deciden investigar de qué se trata, pero en su camino se encuentran con Mongul que se jacta de haber activado el motor que sacará a la Tierra de su órbita. El hombre de Acero ordena a Steel que localice el motor y lo destruya mientras que él se enfrenta al alienígena.

Por su parte el ciborg se ha conectado a las máquinas de la ciudadela, y es consciente de la presencia en las sombras de Supergírl así como de la traición de Mongul. Pero su prioridad es evitar que el motor sea destruido, por lo que emplea la tecnología de la ciudadela para atacar a Steel al precio que sea, provocando un enorme combate en las entrañas de la construcción.

Muy lejos de allí Lois informa a los Kent de la aparición de un nuevo Superman que parece ser su hijo vuelto a la vida, al finalizar la llamada se encuentra con Jeb Friedman y la reportera decide ser franca con él y sus sentimientos hacia Clark. De vuelta a la ciudadela, el Erradicador llega a sus inmediaciones, por su parte Green Lantern regresa de una misión en el espacio y observa la enorme construcción que ahora se alza sobre las ruinas de lo que antes era Coast City y decide investigar.

Mongul descubre la presencia de Supergirl y logra reducirla, Superman trata de ayudar a la Joven de Acero y emplea todo el armamento que lleva, pero la sed de vengaza de Mongul es tan grande que logra propinar una severa paliza al kryptoniano. Steel por su parte logra volver en contra del ciborg la tecnología de la ciudadela y logra destruir el motor, arruinando así los planes del villano.

Pero el ciborg no se da por vencido, y decide que dejará entrar en la ciudadela a Green Lantern, para que sea el policía esmeralda quien derrote a Mongul y así poder asesinar él personalmente a Superman, finalizando de esta manera  este décimo capítulo.

Con este capítulo hemos iniciado la recta final para el desenlace del arco argumental, y la única manera que encuentro para definirlo es acción, acción y más acción.

Nuestros héroes, bueno, más bien Steel logra destruir el motor que sacará a la Tierra de su órbita, salvando las vidas de millones de inocentes. Por su parte Superman, se enfrenta sin sus poderes a Mongul, soportando una monumental paliza y demostrando así por qué es el más grande de los héroes.

La situación no puede ser más crítica, pero tranquilos, que el Erradicador y Green Lantern se unen a la fiesta dispuestos a acabar con Mongul y el ciborg.

Una premisa sencilla pero que logra convertir este cómic en una auténtica gozada para el lector y que además cuenta con un dibujo de Jon Bogdanove muy acertado, (rostros caricaturescos aparte).

No quisiera pasar por alto el conflicto amoroso que está viviendo Lois ahora que el verdadero Superman ha regresado de entre los muertos.