TRINITY #11

«Espacio muerto (Conclusión)»

Guión: Francis Manapul. Dibujo: Francis Manapul, Scott Hanna, Scott Godlewski. Color: Wil Quintana, Blond, Manapul. Portada: Francis Manapul. Portada alternativa: Bill Sienkiewicz.

Batman, Superman y Wonder Woman luchan por sus vidas contra el poder combinado de la Liga de la Justicia y la misteriosa fuerza alienígena que habitan sus cuerpos y controlan la Atalaya. La Trinidad puede haber encontrado una manera de salvar a sus amigos, ¡pero el precio es alto y el tiempo se agota!

Diana ha sido infectada por el virus alienígena, pero gracias al Lazo de la Verdad consigue entender la verdadera naturaleza de la infección, entendiendo que el gran enemigo de esta historia en realidad es el enorme alienígena, el cual en el pasado trato de robar la esencia vital del virus y éste se reveló para intentar sobrevivir pues era beneficioso en la evolución de muchísimos mundos.

Wonder Woman decide ayudar a las criaturas, pero se encuentra con la oposición del alienígena, que pretende asesinar a la Amazona, pero Diana logra zafarse del ataque lanzando a su enemigo fuera de la Atalaya, haciendo que quede flotando en el vacío del espacio. Por su parte Batman logra introducir in extremis a Ciborg en una cápsula de escape, salvando así su vida.

En el exterior de la Atalaya, Superman ayudado por Simon Baz y Jessica Cruz tratan de frenar la caída libre de la enorme estructura sobre la Tierra, pero con mucho esfuerzo, y ayudados también por Wonder Woman y Batman desde la cápsula de escape logran porsar la Atalaya en una de las torres que Luthor tiene en Mumbai, (India).

Días después, nuestros héroes pasean por un bosque dándose cuenta de que el virus se ha exparcido también por la Tierra, y está comenzando a resultar también beneficioso para el ecosistema terrestre. De igual manera, el virus ha afectado beneficiosamente a la Piedad Blanca que observa a la Trinidad desde la distancia y se promete a sí misma hacer algo beneficioso con su existencia, finalizando así el cómic y el arco argumental.

Como dije en la reseña del número anterior este arco argumental me estaba gustando bastante, pero la sensación que me ha dejado el cómic después de leerlo es la de un final apresurado para la historia con un giro inesperado en la que la amenaza deja de ser el peligro y el que se postúla como salvador es en realidad el villano, por eso califico como regular el cómic.

Dicho esto, la Trinidad sigue teniendo un desarrollo exquisito por parte de Manapul, que continúa reflejando a la perfección la esencia de nuestros héroes.

Poco más se puede decir de esta historia, salvo que el efecto beneficioso de los virus ata también el cabo suelto que es la Piedad Blanca, que «contaminada» se vuelve una fuerza del bien. (Veremos si Mongul se queda conforme con esta medida en próximos capítulos).

La parte gráfica como es costumbre en Manapul es excelente, en especial en las escenas heróicas, y ese dibujo es lo que salva también el cómic de una nota peor por el planteamiento apresurado a la hora de finiquitar la historia.

No obstante, estamos ante un cómic entretenido que para pasar una veraniega tarde de domingo es más que suficiente, que en el fondo es de lo que se trata.

Eso fue todo por hoy amigos.

Nos vemos en próximas reseñas.