trinity-1-pagina-1

TRINITY #1

«Mejor unidos (Parte uno)»

Guión, Dibujo y Portada: Francis Manapul. Portada alternativa: Jason Fabok & Brad Anderson.

«Mejor unidos parte uno». Juntos de nuevo por primera vez Batman, Superman y Wonder Woman. El núcleo principal de los grandes héroes del Universo DC… Pero con un nuevo Hombre de Acero, la confianza que los tres comparten será probada y redefinida por el super-guionista y dibujante Francis Manapul. En este primer número, veremos  las reespectivas carreras de los héroes desde Metrópolis, pasando por Gotham y más allá. Pero.. ¿esta velada de presentaciones  les conducirá  a una nueva amenaza?

Lois Lane ha organizado una cena sorpresa en la granja, ni Jon, ni Clark saben nada al respecto, ¿Los invitados? Bruce Wayne y Diana Prince, o lo que es lo mismo: Batman y Wonder Woman, que llegan a la granja y son abiertos por un Jon que usa sus poderes de visión para ver quién se encuentra al otro lado de la puerta, pero accidentalmente conecta su visión calorífica atacando involuntariamente al murciélago y la Amazona. Clark sale del granero y sorprendido por la situación logra controlar los poderes de su hijo y hace pasar a los «invitados» a la granja.

trinity-1-pagina-9

Lois y Clark conversan mientras preparan la cena, la reportera alega que es conveniente que todos se conozcan ya que han comenzado a trabajar juntos. Wonder Woman está de acuerdo, pero Bruce se muestra abiertamente desconfiado hacia este nuevo Superman, explicando que tanto él como Jon son los dos seres más poderosos de la Tierra, y desconoce si tienen los mismos ideales que el Superman caido. La cena transcurre relatando anécdotas de su vida como superhéroes, Clark, Jon y Bruce se marchan a la cocina a preparar el postre, Diana y Lois quedan a solas, y Diana tranquiliza a Lois, diciéndola que a pesar de que Clark es idéntico al Superman muerto, los sentimientos por aquel quedaron atrás, y que durante un tiempo se ha sentido vacía, pero ahora está dispuesta a comenzar una nueva etapa en su vida.

trinity-1-pagina-12

La cena finaliza, Clark y Bruce llevan a Jon a dormir mientras que Diana y Lois conversan en el porche de la granja amistosamente, una nueva amistad parece haber nacido. Minutos después, lo tres miembros de la Trinidad charlan distendidamente a las fueras de la granja, cuando desde el granero se oye una familiar voz que llama a Clark. Intrigados los tres acceden al granero, viendo a través de un portal interdimensional a Pa Kent y a Clark de niño hablando en Smallville.

trinity-1-pagina-16

11063068_854455047945414_104089628_n

Me gusta, me gusta, me gusta… Tenía muchísimas ganas de que este cómic cayera en mis manos, y juro que mis espectativas se han visto colmadas e incluso rebasadas.

Hacía falta una historia así, que allanara el camino de este Superman en el nuevo mundo en el que ahora realiza proezas. Me encanta la actitud de este Batman, nadie ha podido llenar el hueco dejado por su amigo muerto, pero.. tal vez este nuevo Hombre de Acero lo logre. Me gusta la amistad que acaba de nacer entre Diana y Lois, una Lois absolutamente majestuosa en su forma de actuar.

Es fascinante el trasfondo que Francis Manapul ha dotado a cada uno de los personajes de este cómic. Fantástica Diana narrando como ha superado la ausencia del Superman muerto.

Por si eso fuera poco, la emoción y el misterio está servido… Un portal interdimensional se abre en el granero de la granja, mostrándonos el pasado, con Pa Kent y un Clark niño hablando… ¿A dónde conduce todo esto?

La parte gráfica es absolutamente maravillosa, si el guión es de sobresaliente, el dibujo es de matrícula de honor con un Francis Manapul en estado de gracia.

Concluyendo, un cómic totalmente recomendable. Me aventuro a decir que es un nuevo acierto de DC Comics.

Habrá que permanecer atentos al segundo número de esta colección, hasta entonces un saludo cordial.