SUPERMAN VOLUMEN CUATRO #44

«Bizarroverse (Parte tres) – Vamos como una familia -«

Guión: Patrick Gleason & Peter J. Tomasi. Dibujo: Doug Mahnke. Tintas: Jaime Mendoza & Doug Mahnke. Color: Wil Quintana. Portada: Patrick Gleason & Alejandro Sánchez. Portada alternativa: Jonboy Meyers.

Los Súper enemigos se enfrentan a la Legión de la Diversión, ¡y los únicos héroes que se atreven a oponerse a esta amenaza intergaláctica del Bizarroverso son Superman e hijo!

En el Universo Bizarro, Superman y Bizarro continuan peleando en la luna, el Hombre de Acero es avisado por su hijo que la Tierra Bizarra está mutando porque Bizarro está de algún modo conectado al planeta y su ausencia provoca esta mutación, poniendo a todos sus habitantes en peligro, algo que la Legión de la Diversión quiere aprovechar para divertirse junto con los super-enemigos que han sido capturados.

Superman trata de que Bizarro entre en razón, pero la escasa inteligencia del monstruo lo impide. Solamente al ver su mundo en peligro, Bizarro parece entender. Superman ordena a Jon y Kathy que abranun portal dimensional hacia nuestro universo para escapar, pero Jon, tras la llegada de Hawkman Bizarro decide no hacer caso a su padre y enfrentarse a la Legión de la Diversión ayudado por los héroes bizarros de este extraño mundo.

Todo esto se traduce en un surrealista combate en el que finalmente Bizarro y Superman intervienen. pero los super-enemigos tras la batalla culpan a Bizarro de todo los males del mundo, incluso la versión bizarra de Lois llega hasta allí, intentando matar a su esposo y proponiendo a Superman huir con ella. Ambas situaciones provocan la furia de Bizarro que mata a Lois bizarro a puñetazos.

Tras esto, Bizarro convencido de que no es buen padre, deja a su hijo y a su mundo a su suerte,huyendo en una nave espacial. La Tierra Bizarra al alejars Bizarro se torna inestable nuevamente y está a punto de implosionar. Solamente la rápida actuación de Superman y Jon hacen que el hijo de Bizarro en último instante le permita acompañarlos de regreso a la Tierra a través del portal dimensional, finalizando así el cómic.

View post on imgur.com

Fin de este despróposito de arco argumental que no ha tenido ni pies ni cabeza en ningún momento.  Ruego encarecidamente que si alguien en algún momento de esta trama la ha encontrado sentido nos lo haga saber…

Guión malo, de resolución apresurada y con el dibujo más tosco y apresurado de Doug Mahnke en muchísimo tiempo.

Poco más podemos decir, salvo que estas chapuzas vomitivas en «Rebirth» no deberían producirse ya que nos retrotraen a la época más chusquera de los «New52».

En definitiva, recomiendo no gastar ni un centimo en este cómic e invertirlo en algo más provechoso.