Superman #4 - página 1

SUPERMAN VOLUMEN CUATRO #4

«Hijo de Superman (Parte cuatro)»

Guión: Peter J. Tomasi, Patrick Gleason. Dibujo: Patrick Gleason. Tintas:  Mick Gray. Color: John Kalisz. Portada: Gleason, Gray, Kalisz. Portada alternativa: Kenneth Rocafort.

La batalla por salvar a Jon llega hasta Metrópolis una vez que el Erradicador ha decidido que el niño es su objetivo. ¿Podrá Superman proteger la ciudad del verdugo kryptoniano? ¿o tendra que sacrificarse para derrotar a su oponente?

El pequeño Jon se une a su padre en la Fortaleza de la Soledad para tratar de derrotar al Erradicador, padre e hijo golpean simultaneamente a su oponente, lo que provoca que el Erradicador comience a resquebrajarse y a manar de él una extraña energía.

Superman #4 - página 6

Pero la extraña energía no son si no todas las almas de los kryptonianos que murieron en la explosión de Krypton y que el Erradicador ha guardado en su interior durante décadas. Muy lejos de allí, en el bar de Bibbo  en Metrópolis se están apostando un trozo de roca espacial que resulta un pedazo de kryptonita, la roca atrae a las almas de los kryptonianos muertos que comienzan a materializarse en el bar.  Al igual que Superman, Jon, y Lois. Padre e hijo caen  inconscientes sobre una mesa de billar al estar cerca del pedazo de kryptonita.

Superman #4 - página 11

Las almas de los muertos pugnan por la roca, pero Lois trata de que entren en razón y ordena a Bibbo que aleja la kryptonita de allí. Superman y Jon despiertan de su estado de inconsciencia y nuestro héroe se da cuenta de que puede conversar con las almas, las cuales le dicen que ahora tras haber abandonado al Erradicador se sienten libres. Pero el instante de paz acaba en segundos pues hasta allí llega el Erradicador, dispuesto a absorber las almas kryptonianas y acabar de una vez por todo con la anomalía genética de Jon.

Superman #4 - página 16

Superman al ver esto escapa volando con su familia, las almas kryptonianas quieren ayudar a nuestro héroe y a Jon, pero el Hombre de Acero es alcanzado por una descarga de energía del Erradicador, que hace caer a los tres en el puerto de la ciudad.  Nuestro héroe se rehace y descubre un pequeño submarino en el que hace que entren Lois y Jon, segundos depués los tres despegan rumbo a la luna, finalizando así este número.

Superman #4 - página 20

Número francamente entretenido este que hoy reseñamos, aunque tal vez un poco lioso debido al tema de las almas kryptonianas. Pero se le perdona debido a las buenas sensaciones que número tras números nos están dejando este Superman y sobre todo Jon, lo digo siempre, un caramelo de personaje para que los guionistas saquen lo mejor de él.

Acción a raudales, incluso me atrevería a decir que un guiño a Los Cazafantasmas de los años 80 al llegar las almas kryptonianas a Metrópolis y la reaparición de personajes como Bibbo que estaban metidos en el cajón del olvido desde hace mucho, hacen de este cómic un fantástico remedio para combatir esta calurosa tarde de agosto.

La parte gráfica me agrada mucho, Gleason se está mostrando como un dibujante minucioso y que logra grandes escenas de acción.

Me reafirmo en lo que dije en reseñas anteriores: El Superman de siempre ha vuelto por la puerta grande.

Saludos, hasta una próxima ocasión.