SUPERGIRL 3×09

«Reign»

Fecha de emisión: 04 de diciembre 2017. Canal de tv de emision: The CW. Duración: 41´33″. Director: Glen Winter. Interpretes: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, Odette Annable. Artistas invitados: Chris Wood (Mon-El), Carl Lumbly (M’yrnn J’onzz), Emma Tremblay (Ruby Arias), Erica Durance (Alura), Chad Lowe (Thomas Coville)

Comenzamos este nuevo episodio con Samantha despertando en su cama sin recordar nada de los sucesos que la llevaron al desierto descubriendo su verdadero origen kryptoniano.

En las instalaciones del DEO, Mon-El explica qué sucedió con él una vez su nave fue engullida por el agujero negro, pero la presencia del Daxamita, y sobretodo la de su esposa incomodan enormemente a Kara, que horas después celebra una fiesta navideña con sus amigos en su apartamento. Una fiesta a la que también acude Samatha, y en la que James y Lena inician un romance.

Pero todo es interrumpido cuando un misterioso glifo kryptoniano comienza a aparecer por distintos puntos de National City. Kara acude en busca de ayuda a la memoria holograma de Alura, pero no obtiene respuesta. Por su parte, Samantha comienza a sufrir «ausencias» en las que se convierte en Reign ejecutando delincuentes, llegando incluso a buscar a Morgan Edge para matarlo, pero el magnate logra esconderse en una habitación forrada de plomo y Reign no es capaz de encontrarlo. Tras esto Edge iniciará una cruzada contra Supergirl, acusándola de ser la responsable.

Kara recibe una llamada anónima en su teléfono móvil, tratándose de Thomas Coville, el líder de la secta kryptoniana, ya en prisión que ofrece a Kara su ayuda para resolver el misterio de los glifos. Nuestra heroina acude a la prisión, y allí Coville la explica que ese es símbolo de Reign, una kryptoniana que es el mal personificado, alguien a quien deberá matar si ella misma quiere sobrevivir y también la Tierra, puesto que se trata de una destructora de mundos. Kara abandona la prisión sin saber qué pensar.

Pero nuestra heroina dispone de poco tiempo para pensar, puesto que al fin se encuentra cara a cara con Reign, quien sin ningún tipo de piedad propina a Kara una salvaje paliza.

Reign tras la paliza que asesta a Kara, termina lanzándola desde la azotea de un edificio, siendo rescatada por el DEO, que lleva a Supergirl malherida a sus instalaciones para tratar de salvarla la vida.

A modo de epílogo, a la mañana siguiente Ruby se encuentra a su madre en el salón de casa de espaldas, la niña llama a su madre, pero cuando ésta se gira lo que se encuentra Ruby es algo muy distinto a su madre, finalizando así el capítulo.

Partamos de la base de que estamos ante una serie de televisión, partamos de la base que estos productos tienen el presupuesto y calidad que tienen, pero sobre todo partamos nuestras manos aplaudiendo porque  en esta ocasión han tirado la casa por la ventana y¡¡estamos ante el capítulo más redondo de todo lo que llevamos de temporada!!

¿Cómo explicaros lo muchísimo que he disfrutado con el visionado de este capítulo? Lo venía diciendo desde que arrancó esta tercera temporada… «percibo algo distinto, algo oscuro que no había en las dos anteriores temporadas, algo que ha engrandecido la serie…»

Y ese algo es Reign, por fin esta serie tiene el villano a la altura de la heroina protagonista. Nada de Astras y la chorrada de Myriad, nada de Rhea y sus bobadas de suegra amargada…

Reign es pura oscuridad y ha puesto contra las cuerdas a Kara, de aquí a lo que resta para el fin de temporada vamos a ver a la kryptoniana pasándolas más p… que en vendimia. y ¿sabéis qué? ¡¡Ya tocaba!! este ha sido el empujón que necesitaba esta serie.

Me encanta Odette Annable en su papel, sí de acuerdo, el look de Reign es más o menos discutible, (para gustos los colores), pero que queréis que os diga.. me encanta la dualidad que muestra separando a Samantha de Reign, me encanta esa sensación de peligro que da cuando se vuelve oscura…

Como digo, capítulazo redondo,  con homenaje más que claro a «Superman Returns» cuando Kara es llevada en camilla en estado crítico al DEO y creo que también hay homenaje a la saga «Knight Fall» de Batman cuando Kara tras ser golpeada brutalmente es arrojada desde lo alto de un edificio tal y como Bane hizo con el murciélago tras partir su espalda.

Solo un pero a todo este espectáculo, y es que estando en el nivel tan altísimo que está la serie bajo mi punto de vista es un error no emitirla ya hasta el 16 de abril de 2018, la gente es de memoria muy frágil y esta decisión de The CW podría pasar factura.

Pero bueno, es lo que hay… aguardaremos impacientes para conocer qué sucede en la serie. Hasta entonces saludos cordiales.