SUPERGIRL 3×03

«Far From The Tree»

Fecha de emisión: 23 de octubre 2017. Canal de tv de emisión: The CW. Duración: 42´26″Director: Dermott Downs. Interpretes: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, Floriana Lima. Artsitas invitados: con Sharon Leal (M’gann M’orzz), Carl Lumbly ( M’yrnn J’onzz), Carlos Bernad.

Las hermanas Danvers se encuentran de preparativos de una fiesta previa a la boda de Alex y Maggie, pero el momento es interrumpido por J´onn que las dice que se ausentará puesto que debe de regresar a Marte debido al mesaje que ha recibido de M´gann telepáticamente. Kara se muestra decidida a acompañar a su amigo, y ambos inician un viaje espacial en un coche de época que termina por transformarse en una nave espacial.

Nuestros héroes llegan al planeta rojo, encontrándose una delicada situación: la resistencia  que comanda  M’gann trata de encontrar desesperandamente el Báculo de K’lar, un arma que, según una antigua leyenda marciana, la forjó el dios  marciano. Un Báculo que de caer en manos de  los marcianos blancos sería letal puesto que podrían controlar mentalmente a todos y controlar Marte en su totalidad. M´gann  explica que el único que conoce el lugar exacto en el que se encuentra el Báculo es un un anciano superviviente de un campo de extermino, el líder religioso de los marcianos verdes, que para sorpresa de J´onn se trata  de m´yrnn J´onzz, su padre…

Mientras tanto, en la Tierra, Eliza tras una cena con Maggie y Alex ha hecho que su futura nuera recuerde un suceso traumático: su padre la abandonó a los 14 años cuando ella descubrió que era lesbiana al declararse a una compañera del colegio. El padre de Maggie, es un inmigrante mexicano, el cual no lo tuvo fácil a su llegada a los Estados Unidos, y la condición sexual de su hija le hace sentirse que tanto él como ella nunca podrán integrarse.

El padre de Maggie finalmente acude a la fiesta, pero cualquier posibilidad de solucionar el problema con la inspectora es imposible. Maggie toma una determinación, y es aceptar que ella ahora no necesita a nadie, salvo a Alex con quien va a formar una familia.

De vuelta a Marte, J´onn habla con su padre, pero el anciano clérigo cree que se trata de otro truco de los marcianos blancos y negándose a creer que su hijo esté aún con vida.

Los marciano blancos encuentran la base de la Resistencia,  y J’onn junto con Supergirl escapan junto con el anciano, escondiéndose en las ruínas de la casa de J’onn en Marte.

Esto provoca un tremendo dolor al padre de J´onn y Kara termina por hablar con el anciano, el cual mediente los poderes telepáticos de J´onn logra ver un recuerdo que ambos comparten de un cumpleaños familiar, y M´yrnn comprende que es su hijo quien está ante él. La Resistencia llega a la vieja casa, y el clérigo acepta revelar el paradero del Báculo para derrotar a los marcianos blancos.

Pero los marcianos blancos también conocen el paradero del Báculo, nuestros héroes junto con la Resistencia llegan a tiempo para enfrentarse con los blancos, y tras un feroz combate, en el que Kara se ve obligada a e emplear el Báculo,  la Resistencia logra derrotar a sus enemigos y pide a J´onn que esconda el Báculo en la Tierra puesto que el poder del arma es enorme como para usarla en  la guerra marciana.

J´onn acompañado de su padre y Supergirl regresan a la Tierra, la kryptoniana se despide de su jefe y padre e hijo marcianos se encaminan a una nueva vida, finalizando así el capítulo.

Supergirl 3×03 «Far From The Tree»

Bueno, pues tras dos episodios que sí que me habían gustado hemos topado con el primer bache del camino.

La trama de los dos capítulos iniciales esta semana la guardan en el cajón, con un episodio intrascendente en el que se supone que quieren tratar un tema tan grande como es la relación padres e hijos.

De esta forma nos presentan a un homófobo de manual como es el padre de Maggie, una tía enrollada como Eliza Danvers, y un anciano marciano verde que resulta ser el padre de J´onn. Elementos suficientes para el guionista, que supuestamente con eso se piensa pueda valer para que el espectador eche la lagrimilla, pero no…

No porque el episodio está aderezado por continuas gilipolleces sin sentido, homenajes a ¿Regreso al Futuro? o a ¿Tranformers? con un coche clásico que  vuela y se convierte en nave espacial.

Gilipolleces como templos de grandes al ver llegar a Kara conduciendo ese coche al ritmo de una canción de Britney Spears para darse de palos segundos después con los marcianos blancos.

Ah y otra cosa.. Yo creo que el guionista escribió el libreto de este episodio con una cogorza descomunal, porque de lo contrario no se entiende que Kara con el Báculo se cargue a cuatro marcianos blancos sin pestañear y aquí no pase nada… ¿Dónde queda el estricto código moral de NO matar?? esto va contra la esencia del personaje y la verdad, me he encabronado bastante al verlo.

Resumiendo: un zurullo de episodio, infantil, e irrelevante que no solo no ha aportado nada si no que encima ha empañado el gran inicio que ha tenido esta tercera temporada

Una reflexión final, si el capítulo quiere incidir en los afectos padre-hijo, ¿por qué no se ha hecho ni una sola referencia a Jeremiah Danvers?

Esto fue todo por hoy amigos, esperemos que dentro de siete días tengamos mejor capítulo por reseñar.