SUPERGIRL 2×15

«Exodus»

Fecha de emisión: 06 de marzo 2017. Canal de tv de emisión: The CW. Duración: 42´14″. Director: Michael A. Allowitz. Interpretes: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Jeremy Jordan, Chyler Leigh. Artistas invitados: Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), Brenda Strong (Lillian Luthor), Dean Cain (Jeremiah Danvers), Ian Gómez (Snapper Carr), Katie McGrath (Lena Luthor), Teri Hatcher y Kevin Sorbo (Monarcas de Daxman)

CADMUS está secuestrando a todos los aliens que aparecen en el registro que robó Jeremiah Danvers.  Desde el DEO se quiera hacer un llamamiento a la población extraterrestre de National City, pero no quieren que se sepa de la existencia de la Organización, por lo que  Kara decide ayudarayudar escribiendo un artículo para CatCo alertar a todos los alienígenas que residen de la ciudad, pero  Snapper Carr, no lo autoriza ya que no dispone de fuentes contrastadas. Kara sugiere al editor del periódico que entreviste a Supergirl ya que la kryptoniana si es una fuente fiable, pero el plan fracasa ya que la Joven de Acero no puede mencionar la existencia del DEO. Kara frustrada por esto charla con Lena Luthor quien la aconseja que publique la noticia en un blog a espaldas de Snapper Carr.

Mientras tanto, en el bar alienígena los secuestradores se llevan por la fuerza a la nueva novia de Winn, pero Alex, Maggie y James en su identidad del Guardián logran atrapar a uno de los secuestradores que es llevado al DEO. Allí, Alex pierde los estribos y propina una brutal paliza al delincuente, J´onn frena a la mujer a tiempo, y horas más tarde empleando sus poderes metamórficos se hace pasar por Jeremiah para ver hasta que punto es fiable la agente la mayor de las Danvers. En vista de los resultados, J´onn se ve obligado a relevar del caso a Alex, quien considera injusto quedarse fuera de la operación. No muy lejos de allí, en una instalación abandonada de L-Corp, Jeremiah Danver junto con Lilliam Luthor están embarcando a todos los aliens secuestrados en una enorme nave que los llevará muy lejos de la Tierra.

Alex, ayudada por Maggie inician una serie de pesquisas que las lleva a descubrir el lugar en el que CADMUS está operando secretamente. Allí la agente del DEO se reencuentra con su padre, el cual la confiesa que se ha visto obligado a colaborar con Lilliam y CADMUS para evitar que tanto ella como Kara corran peligro y que ha logrado evitar que todos los aliens fueran asesinados, convenciendo a la líder de CADMUS para que unicamente los enviase fuera de la Tierra.

Alex y Jeremiah son sorprendidos por Lilliam y el Superman Ciborg, y el doctor Danvers se ve en la tesitura de tener que elegir entre CADMUS o su hija. Las dudas se disipan y Danvers se enfrenta a Lilliam Luthor y al ciborg, Alex trata de evitar el lanzamiento de la nave subiendo a bordo, mientras que Jeremiah cae en manos del Superman Ciborg.

Pero Alex no es capaz de detener el despegue de la enorme nave, por lo que Supergirl acude al rescate, viéndose obligada a emplear sus poderes al límite para detener el avance de la nave espacial, algo que la kryptoniana finalmente consigue.

A la mañana siguiente Kara regresa a CatCo, encontrándose con que Snapper Carr ha decidido despedirla ya que considera que Kara ha incumplido la ética por la que se han de regir los periodístas. Abatida regresa a su apartamento a donde Mon-El llega para ser el hombro en el que llore la kryptoniana.

Los dos se quedan abrazados ajenos a que a la Tierra está llegando una nave procedente de Daxman en la que viajan los monarcas del planeta, finalizando así el capítulo semanal.

Capítulo que continúa y resuelve algunas de las cuestiones iniciadas la semana anterior y que sigue en esa línea de calidad ascendente.

Lo más destacable del episodio es ver como Alex ha caido en una espiral oscura de violencia en la que no duda en emplear metodos poco ortodoxos para encontrar respuestas, y tambien ver por qué Jeremiah Danvers se comportó como un traidor siete días atrás.

No obstante, el buen doctor sigue estando del lado del bien como se puede ver en los momentos finales del capítulo, y aunque sale (al menos momentaneamente) mal parado por su decisión se redime de cara a sus hijas y de sus amigos del DEO.

A partir de ahí, pues tenemos a una Melissa Benoist que está demostrando que es una pedazo de actriz, que es una maravilla verla en su faceta héroica , (épico hasta el orgasmo el momento en el que emplea todo su poder para detener la nave de CADMUS)y en los momentos de complicidad con Mon-El,  y que no duda en saltarse las normas si hay vidas en juego publicando el artículo en un Blog a espaldas de Snapper Carr.

Un Snapper Carr que junto con James Olsen y Winn son los tres personajes más prescindibles y ridículos de la serie. No sé vosotros, pero yo echo muchísimo de menos a Calista Flockhart por estos lares.

Vayamos con la parte negativa… Me preocupa mucho que ya se haya asumido como normal que numerosas escenas hayan de transcurrir en el bar alienígena, ya es un poco cansino ver esa repetitiva imagen de Cantina de Mos Eisley de Star Wars, y ver pulular a los aliens por National City como quien ve al cartero de su barrio resulta cuando menos llamativo, ok, es ciencia ficción.. pero ¿ha de ser absurda? valga como ejemplo el alien ñarigón con aspecto de lagarto de V que Alex y Maggie rescatan de los secuestradores.

Dejo para el final la llegada de la nave daxamita a la Tierra, sus majestades Teri Hatcher y Kevin Sorbo nos darán a buen seguro más de una sorpresa dentro de quince días.

Hasta entonces, saludos cordiales amigos.