SUPERGIRL 2×13

«Mr. & Mrs. Mxyzptlk»

Fecha de emisión: 20 de febrero 2017. Canal de tv emisión: The CW. Duración: 42´28″. Director: Stefan Pleszczynski. Interpretes:  Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Jeremy Jordan, Chyler Leigh. Artistas invitados: Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), Peter Gadiot (Mr. Mxyzptlk)

Mr. Mxyzptlk se ha materializado en el apartamento de Kara declarándola su amor ante la sorpresa de la kryptoniana y de Mon-El. El duende de la quinta dimensión monta una escena romántica que termina por exaperar al daxamita que es teletransportado hasta el DEO para que no moleste. Mr. Mxyzptlk incluso emplea sus poderes para vestir a Kara de novia, pero ésta termina por rechazarlo y el duende se marcha asegurándola a nuestra heroina que acabara por enámorarse de él.

Kara vuela hasta el DEO, allí J´onnz dice conocer al duende desde hace años ya que lo padecieron en Marte, Mon-El por su parte se muestra partidario de aplicar la leye de Daxam y ejecutarlo. Kara y Mon-El quedan a solas, y ambos confiesan querer seguir adelante en su recién estrenada relación.

No muy  lejos de allí Maggie confiesa a Alex que odia el día de San Valentín, algo que parece desagradar a la agente del DEO que si se muestra partidaria de la celebración. Mientras tanto en el bar alienígena Winn tiene un altercado con unos extraterrestres y en última instancia es salvado por una nativa del planeta Starhaven que minutos más tarde se muestra muy apasionada por el muchacho, quedando para cenar la noche de San Valentín.

Mr. Mxyzptlk continúa acosando a Kara, poniendo en peligro a unos atracadores, la kryptoniana pide ayuda al DEO, Mon-El insiste en su ídea de acabar con él, lo que desemboca en una discusión en la pareja. J´onn recuerda que en una cámara acorazada guardan unas joyas capaces de contrarrestar los poderes del duende. Kara se reune con Alex, ambas hermanas hablan acerca de la aversión de Maggie al día de San Valentín, pero la conversación es interrumpida por la aparición del Parásito en las calles de National City, el villano ha sido resucitado por Mr. Mxyzptlk que acude al rescate para impresionar a la kryptoniana vestido de Superman. Mon-El acude también al rescate, encontrándose con el duende. Ambos hombres inician una acalorada discusión que Kara zanja pidiendo al daxamita que abandonde el lugar, pero Mr. Mxyzptlk insiste en su ídea de casarse con Supergirl.

Kara regresa al DEO, allí nuevamente discute con un celoso Mon-El,  que la dice a Kara que lograron echar de Daxam a Mr. Mxyzptlk logrando que pronunciara su nombre al revés, el daxamita al ver que su amada parece no entrar en razón decide utilizar las joyas que mencionó J´onn para acabar con el duende de una vez por todas. Mientras tanto, en casa de Alex y Maggie surge un problema: Alex ha organizado una cita romántica a la inspectora, pero ésta termina por enfadarse al haberla dicho que no soporta esa fecha. Finalmente Maggie cuenta a Alex que odia ese día ya que para ella es triste ya que fue cuando su padre la echó de casa al saber que era homosexual.

Winn visita a  la alienígena, encontrándose nuevamente con que la joven es demasiado apasionada. Mientras tanto en el DEO Kara y J´onn descubren que Mon-El se ha llevado las joyas, pero el plan de éste  se vuelve en su contra, y Supergirl ha de acudir al rescate. Kara tras salvar a Mon-El accede a casarse con el duende ante la desespación del daxamita. Supergirl sólo pone una condición para la boda, que se celebre bajo el rito kryptoniano en la Fortaleza de la Soledad.

Antes de partir para la Fortaleza, Kara se encuentra con Maggie, a quien explica lo abatida que se encuentra su hermana.  Mr. Mxyzptlk se materializa en la Fortaleza de la Soledad, hasta allí llega Supergirl, quien le comunica al duende que no piensa casarse con él, esto llena de ira a Mr. Mxyzptlk que termina por emplear sus poderes para dar vida a una enorme estatua de Jor-El con la que Kara se ve obligada a pelear.

Con algún que otro problema Supegirl conjura el peligro, y la kryptoniana minutos después conecta una bomba nuclear que arrasará la Fortaleza y matará a ambos si el duende no regresa a la quinta dimensión.

Mr. Mxyzptlk no da crédito de inicio a las palabras de su amada, pero al ver que va en serio comienza a desesperarse y pide el código para desactivar la bomba. Kara le da la clave, pero al teclearla en la consola el duende se da cuenta de que ha escrito su nombre al revés, lo que le obliga a regresar a la quinta dimensión.

Muy lejos de allí Winn y la alienígena charlan durante su cita y ambos se declaran el uno al otro. Alex llega a casa y se encuentra con que Maggie ha organizado otra velada romántica para las dos, eso llena de felicidad a la mayor de las Danvers y ambas mujeres terminan besándose.

Mon-El por su parte acude al apartamento de Kara, el daxamita asume haber estado celoso, Kara por su parte confiesa que se ha visto obligada a rechazarlo todo el tiempo puesto que Mr. Mxyzptlk es muy astuto y debía hacerle creer que se iba a casar con él. Ambos no pueden ya contener sus sentimientos y terminan besándose y dando rienda suelta a su amor, finalizando así el capítulo de esta semana.

Capítulo bajo mi punto de vista demasiado edulcorado, en ocasiones absurdo, con un Mr. Mxyzptlk que no me ha gustado nada y del que solo salvo la astucia de Kara y la química que desprenden la kryptoniana y Mon-El en sus escenas de romance.

¿Y por qué no me gusta el capítulo de esta semana? pues porque considero que sobra toda la parafernalia de San Valentín, sobra ver a Winn, que se ha convertido en un personaje bufonesco, iniciando un romance con una alienígena que va más salida que el pico de una plancha, ¿qué pasa? ¿que no hay chicas en la Tierra que se tiene que liar con una alien? la cosa es que este personaje es de todo menos interesante y algo había que hacer con él para no desperdirlo.

Si seguimos con el temita de San Valentín nos encontramos con el topicazo de «me gusta o me parece una chorrada», en este caso protagonizado por Alex y Maggie, para darle mayor trascendencia los guionistas nos cuentan que a Maggie su padre la echa de casa al saber que es lesbiana. Bueno vale, aceptaremos las motivaciones de la inspectora que al final claudica y la monta una escenita romántica a Alex.

Mr. Mxyzptlk me ha parecido pesado, cansino y repelente, y claro.. al ver el capítulo y escuchar que ha estado en Marte, en Daxam y donde le ha dado la gana… ¿cómo es que no ha estado en la Tierra ya tocando las narices a Superman? no parece muy lógico que para unas cosas los guionistas diseñen una carrera repleta de conceptos icónicos para el Hombre de Acero y para otras erradiquen enemigos de manera sorprendente.

Y sí, vamos con mi tema favorito de esta temporada: Una semana más James Olsen ni aparece, se ruega que si alguien lo ha echado de menos levante la mano. Otro personaje que han desbrozado sin piedad con la idiotez de convertirlo en justiciero.

Un capítulo muy flojo para ir resumiendo, que deseo que se quede en una mera anécdota debido a San Valentín y que la serie recupere el tono inteligente que se le presupone y no caiga en este tipo de ñoñerías cada vez que haya una fecha en rojo en el calendario.

Esto fue todo por esta semana.

Dentro de siete días más y mejor, hasta entonces un saludo.

Nón.