melissa-benoist-lynda-carter-supergirl-scenes-16

SUPERGIRL 2×03

«Welcome to Earth»

Fecha de emisión: 24 de octubre 2016. Canal de tv de emisión: The CW. Duración: 44´11″. Director: Rachel Talalay. Protagonistas: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Chyler Leigh, Jeremy Jordan.  Artistas invitados:  Lynda Carter (Presidenta Olivia Marsdin), Katie McGrath (Lena Luthor), Floriana Lima (Maggie Sawyer), Chris Wood (Mon-El), Ian Gómez (Snapper Carr).

El ocupante de la cápsula kryptoniana como vimos en el capítulo anterior ha despertado. Kara y él forcejean, y el hombre sorprendido por sus nuevos poderes logra escapar de las instalaciones del DEO. Esto preocupa seriamente a Henshaw, quien informa a todos que la presidenta de los Estados Unidos va a visitar National City para firmar la amnistía para los alienígenas, otorgándolos así los mismos derechos que pueda tener un ciudadano estadounidense. Kara se muestra fascinada por ello, y más aún cuando la ordenan ser quien reciba a la política representando al DEO.

sg1

El día llega, y la presidenta desciende del «Air Force One», pero un ataque alienígena sorprende a todos, Kara interviene y logra salvar la vida de la política in extremis. El ataque parece haberse producido con visión calorífica, lo que hace que rapidamente se sospeche del fugado ocupante de la cápsula. Las investigaciones comienzan, y Alex en la escena del crímen conoce a la inspectora Maggie Sawyer, especializada en incidentes con aliens. Ambas mujeres parecen chocar con sus distintas opiniones.

sg2

En CatCo mientras tanto, James reune a los empleados para cubrir la noticia del intento de magnicidio, pero Snapper Carr, más insoportable que nunca, no admite que James le dé órdenes, organizando así él el trabajo, ordenando a Kara que entreviste a Lena Luthor, y obtenga su punto de vista sobre los aliens.

sg3

Kara se desplaza hasta L-Corp, en donde Lena responde a sus preguntas, y la muestra un dispositivo diseñado por su empresa y con el que los humanos podrán detectar alienígenas camuflados. A Kara ese planteamiento no la gusta, y tras finalizar la entrevista y evitar que el detector revele que ella es también alienígena, termina escribiendo un artículo sumamente imparcial que desagrada por completo a Snapper Carr, quien ordena a Kara que vuelva a reescribirlo dejando sus ídeas de lado.

sg4

Las averiguaciones de Alex y Maggie Sawyer las lleva a un bar clandestino en el que los aliens refugiados se reunen para poder evadirse un poco de su dura realidad. Alex queda sorprendida por la existencia de ese lugar, y al salir se topa con una alienígena que parece incómoda por la visita de ambas humanas.

sg5

En el DEO localizan al ocupante de la cápsula, el cual está intentando enviar una señal a su planeta para ser rescatado, Kara lo intercepta y logra reducirlo, llevándolo de vuelta al DEO, absolutamente contrariada al saber que en realidad su oponente es Daxamita, una raza que durante milenios estuvo en guerra con Krypton.

El momento de la firma de la amnistía para los aliens llega, la presidenta Marsdin se dispone a estampar su rubrica, pero un nuevo ataque alien se produce. La amenazante alienígena  logra escapar, llevándose a Maggie como rehén.

sg6

Alex visiona después el vídeo del ataque y ve cómo la alienígena responsable del ataque es la mujer con la que se topó en el bar, al que regresa a los pocos minutos en busca de respuestas. De esta forma, Alex logra saber el ataque ha sido causado por una extraterrestre procedente del planeta Infernia, la cual está en contra de la firma del documento presidencial.

Finalmente, Supergirl y Alex logran dar con el paradero de la inspectora con la ayuda de una de las camareras del bar. La alienígena se encuentra escondida en una fábrica abandonada, con Maggie encadenada,  solamente la rápida intervención de ambas hermanas logra salvar la vida de la inspectora y derrotar a la alienígena.

sg7

Solucionada la emergencia, Kara no deja de pensar que tal vez esté siendo injusta con el ocupante de la cápsula, De esta forma, lo visita en su celda de DEO, el muchacho se presenta, revelando que su nombre es Mon-El, y que lo único que pretende es regresar a su mundo, Kara se ve en la dura situación de explicarle que Daxman terminó muriendo al poco del cataclísmo de Krypton, lo que entristece por completo al joven.

sg8

El momento de despedir a la Presidenta Marsdin llega, todo el DEO al completo la acompaña al Air Force One, la política parece encantadora, pero al darse la vuelta y enfilar las escalerillas del avión vemos como su rostro se transforma en el de un alienígena.

sg9

Esa misma noche, en CatCo y finalizada la visita presidencial James pone en su sitio a Snapper Carr, haciéndole ver que quien manda ahora es él ante la satisfacción de Kara al ver como el cretino de Carr debe de asumir esa realidad. Por su parte Henshaw decide relajarse y visita el bar alienígena adoptando su verdadera forma marciana, eso parece sorprender a la camarera que ayudó a Alex, quien al ver al Detective Marciano escapa apresuradamente, esto llama la atención del J´onn J´onzz quien la sigue hasta un callejón, la camarera se detiene al ver que la está siguiendo y segundos después se gira mostrando que ella en realidad también procede de Marte, sorprendiendo a J´onzz y finalizando así este tercer episodio.

sg10

12170304_10207986354525169_195374827_n

Tal vez sea por el cambio en la dirección del episodio tal vez porque los dos primeros episodios de la segunda temporada han sido absolutamente épicos, pero este tercer capítulo ha tenido otro sabor menos apetitoso.

Había que sacar a Lynda Carter de su retiro y traerla de vuelta para alegría de los fans de la serie clásica de «Wonder Woman», y el resultado es que Lynda Carter ha hecho una interpretación de la Presidenta de los Estados Unidos bastante plana, particularmente a mi me daba la sensación según visionaba el capítulo que en lugar de la persona más influyente y poderosa de la Tierra estabamos ante una  Manuela Carmena cualquiera, más guapilla y mejor peinada Lynda Carter eso sí. (Para todos aquellos que no sepan quien es Manuela diremos que es la alcaldesa septuagenaria de Madrid). No obstante y para hacer atrayente al personaje hace un guiño a los fans citando su otro jet invisible y se nos hace ver al final del episodio que  la Presidenta realmente es una una alienígena. Solamente rezo para que nadie saque del cajón del olvido a Adam West y lo conviertan en un extraterrestre también ¡¡ Santos gayumbos Batman!! ¡¡ Solamente faltaría eso!!

El guión en sí tampoco es del otro mundo, un enemigo con superpoderes, que no quiere que se firme la amnistía para los Aliens. Cómo diría Mourinho: ¿Por qué?… Pues muy simple, porque de vez en cuando se requiere la presencia de un enemigo que sirva para un único capítulo como sucedía en «Smallville» año atrás.

¿Puntos interesantes? pues.. veamos, tenemos a una Alex Danvers que hoy si que demuestra que es una tía dura, y ojito.. ¿vamos a tener romance lésbico en la serie? Lo digo por la química que se veía entre ella y Maggie Sawyer. No sería de extrañar este punto, ya que  durante la primera temporada hemos visto como en Supergirl se tocaban temas candentes, y la homosexualidad es uno de esos temas.

Otro punto interesante lo aporta Mon-El y su pasado daxamita. Vamos a ver como evoluciona este tema en capítulos futuros.

Por último el descubrimiento que realiza J´onn J´onzz al encontrar a otra superviviente de Marte.

Por lo demas, pues.. capítulo flojo o al menos eso me lo ha parecido a mí. No quiero olvidar el ¿homenaje? a la cantina de Mos Eisley en Star Wars con el bar en el que se relajan y divierten los alienígenas refugiados en National City

Esto ha sido todo por hoy, hasta dentro de siete días saludos cordiales.