KRYPTON 2×05

«Better Yesterday»

Fecha de emisión: 10 de julio 2019. Canal de tv de emisión: SyFy.  Director:Metin Hüseyin. Guión: David Kob. Interpretes: Cameron Cuffe,  Georgina Campbell,  Ian McElhinney,  Elliot Cowan,  Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker,  Wallis Day, Kim Adis,  Aaron Pierre,  Gordon Alexander, Sarah Armstrong,  Una Carroll,  Oliver Cotton,  Killian Coyle,  Desmond Edwards, Malachi Hallett,  Asiatu Koroma,  Phill Langhorne,  Paula Malcomson, Faisal Mohammed,  Jennifer Lee Moon,  Alexis Raben,  Blake Ritson, Tipper Seifert-Cleveland,  Shaun Sipos, India Mullen, Andrea Vasiliou, Hannah Waddingham,  Josh Bradshaw,  Hadrian Howard, Sonita Henry, Emmett J. Scanlan.

Una serie creada por David S. Goyer.

Seg-El sigue en presencia de Zod, al cual le exige que libere a Lyta de su control mental, poco a poco nuestro héroe comenzará a tomar consciencia de que Brainiac continua en su interior y su ayuda será necesaria para salir airoso de la confrontación con Zod, iniciándose así un brutal combate que pondrá contra las cuerdas a Seg, el cual es rescatado «in extremis» por Jayna y Dev, quienes han conseguido infiltrarse en la Fuerza Sagitario. El General Zod logrará escapar de esta emboscada.

Por su parte Lyta decide pactar con la Resistencia la rendicion de estos en Wethor, pero pronto será apresada por Val-El y Jax.

Las condiciones de Jax son explícitas, o Zod abandona Werthor o Lyta será ejecutada. Este ultimatum no es del agrado de Val-El, el cual muestra su desacuerdo y es apresado.

Instantes después, Jax no duda en acabar con la vida de Lyta con todo el planeta Krypton como testigo,finalizando así el capítulo de esta semana.

Capítulo normalito y de transición el de esta semana… Si bien deja cosas interesantes como pudiera ser que Brainiac sigue en el interior de Seg-El, o la aparición por sorpresa de Jayna y De, la palma se la lleva la ejecución de Lyta.

Diré que me ha sorprendido puesto que considero que es un personaje capital dentro de la trama, y salvo giro argumental y que se trate de una argucia de Jax es una pérdida muy a tener en cuenta.. Quiero ver cómo reacciona el General Zod a esta ejecución, pero supongo que eso será dentro de siete días.

Hasta entonces cordiales y veraniegos saludos.