KRYPTON 1×09

«Hope»

Fecha de emisión: 16 de mayo 2018. Canal de tv de emisión: SyFy. Duración: 40´24″.  Director: Ciaran Donnelly &Colm McCarthy. Interpretes: Cameron Cuffe,  Georgina Campbell,  Ian McElhinney,  Elliot Cowan,  Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker,  Wallis Day, Kim Adis,  Aaron Pierre,  Gordon Alexander, Sarah Armstrong,  Una Carroll,  Oliver Cotton,  Killian Coyle,  Desmond Edwards, Malachi Hallett,  Asiatu Koroma,  Phill Langhorne,  Paula Malcomson, Faisal Mohammed,  Jennifer Lee Moon,  Alexis Raben,  Blake Ritson, Tipper Seifert-Cleveland,  Shaun Sipos, India Mullen, Andrea Vasiliou, Hannah Waddingham,  Josh Bradshaw,  Hadrian Howard, Sonita Henry.

Una serie creada por David S. Goyer.

Braniac trata de conseguir la mayor energía posible de Kandor con el fin de neutralizar el campo de fuerza que protege a la ciudad kryproniana. Esta es la conclusión a la que llegan Seg-El y sus aliados al darse cuenta de que la Voz de Rao no ha muerto aún y está asesinando a ciudadanos de Kandor para absorber su energía.

Por su parte, Zod ha convencido a Lyta de que la única opción de derrotar a Brainiac es liberando a Doomsday, esto escinde al grupo y madre e hijo parten rumbo a liberar al monstruo.

Pero Seg reacciona rápido y ayudado por Nyssa y Primus acude ante los Citonitas que mueven la cámara donde el monstruo es custodiado.

Lejos de allí, Dyron-Vex está siendo interrogado duramente po Jax-Ur. La mujer aplica un disposiitivo en el cuello del magistrado que le obliga a decir la verdad, y obtiene información acerca de un plan ultrasecreto para crear clones de las familias más poderosas de Krypton, traspasando de esta forma sus mentes y personalidades y no morir jamás.

Mientras tanto, a las puertas de la cámara en la que reposa Doomsday Zod y Lyta se disponen a liberar a la criatura. Seg llega dispuesto a impedirlo, dado que se necesita la sangre de ambas Casas para abrirla, pero Zod, termina por revelar que él es hijo de Seg. Tras la impactante noticia y al abrirse la cámara, comprueba frustrado que Doomsday ha sido movido de lugar.

Por su parte, Nyssa y Seg trazan un plan para acabar con la Voz: unirán las fuerzas de los Sagitario con las de Cero Negro en una tregua momentánea.

Pero Zod y Lyta no se dan por vencidos y buscan por todas partes a Doomsday pero a quien encuentran es a Jayna que se enfrenta a su nieto. Este combate hace reflexionar a Lyta que escoge entre su madre y su hijo y termina por disparar a Jayna, dejándola malherida. Madre e hijo escapan y minutos después Jayna es rescatada por un misterioso hombre que resulta ser el hermano que creía muerto.

Muy lejos de allí, Dyron-Vex logra escapar, pero su aeronave termina estrellándose en las Tierras Remotas cuando Jax-Ur es informada y manipula a distancia el dispositivo que implantó en el cuello del magistrado.

Nyssa y Seg acompañados por los Sagitario y Cero Negro llegan hasta los generadores de energía del campo de fuerza de Kandor, allí encuentran a la Voz de Rao, ambos escuadrones sufren la ira y violencia de la Voz, Seg-El está en serio peligro, pero la rápida intervención de Nyssa, clavando la llave de la Fortaleza en la cabeza de la Voz salva la situación, ya que el religioso termina explosionando.

Pero la paz dura poco, Nyssa y Seg observan como el campo de energía que protege Kandor se desvanece y de los restos de la Voz comienza a emerger Brainiac. La pareja escapa a toda prisa y el villano alienígena contempla satisfecho la ciudad, asegurando que Krypton ya es suyo, finalizando así este penúltimo episodio.

View post on imgur.com

Interesantísimo episodio el emitido este pasado miércoles. Más allá de que Kandor y Krypton estén ya asediados por completo por Brainiac tenemos un nuevo y sorprendente giro…

Y es nada más y nada menos que el General Zod es hijo de Seg, por lo tanto hermano de Jor-El y tio de Superman… un giro inesperado sin duda que los más puristas verán mal, pero… ¿Qué adaptación es cien por cien fiel?

Además de esto, tenemos un personaje resucitado, el hermano de Jayna, que años después parece que salvará la vida de la líder de los Sagitario.

Seguimos además sin rastro del paradero de Adam Strange al que Seg da por muerto tras una conversación con Val-El en la Fortaleza. (- Una conversación, dicho sea de paso que explica el orígen del escudo de la Casa de El -). Pero todo apunta a que Strange reaparecerá en el último episodio de esta temporada, que bajo mi punto de vista dejará cabos sueltos dado que la serie ha renovado por una temporada más., (-cosa que particularmente me alegra-).

Bueno amigos, pues esto fue todo en esta semana, nos despedimos celebrando también que por estos lares vimos a Jax-Ur, personaje clásico de la mitología del Hombre de Acero.

Dentro de siete días más y mejor.