Serie Krypton

KRYPTON 1×03

«The Rankless Initiative»

Fecha de emisión: 04 de abril 2018. Canal de tv de emisión: SyFy. Duración: 41´40″.  Director: Ciaran Donnelly &Colm McCarthy. Interpretes: Cameron Cuffe,  Georgina Campbell,  Ian McElhinney,  Elliot Cowan,  Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker,  Wallis Day, Kim Adis,  Aaron Pierre,  Gordon Alexander, Sarah Armstrong,  Una Carroll,  Oliver Cotton,  Killian Coyle,  Desmond Edwards, Malachi Hallett,  Asiatu Koroma,  Phill Langhorne,  Paula Malcomson, Faisal Mohammed,  Jennifer Lee Moon,  Alexis Raben,  Blake Ritson, Tipper Seifert-Cleveland,  Shaun Sipos, India Mullen, Andrea Vasiliou, Hannah Waddingham,  Josh Bradshaw,  Hadrian Howard, Sonita Henry.

Una serie creada por David S. Goyer

La sonda espacial de Brainiac es llevada a la Fortaleza por Seg y Adam Strange, en donde con la ayuda de Val-El descubren que el artefacto contiene un parásito que se apodera de un huesped para transmitir toda la información de ese mundo a Brainiac.

A modo de flashback vemos como tres días antes la sonda llega a Krypton, en donde es encontrada por Rhom, una mujer conocida por Seg-El que al entrar en contacto con la sonda queda a merced del parásito.

De vuelta al presente, Seg-El y Adam inician una investigación para localizar al portador del parásito.

No muy lejos de allí, la Voz de Rao exige a Dyron-Vex la captura inmediata de los miembros de Cero Negro para que no puedan volver a atentar contra él. Esto provoca que los Sagitario reciban la orden de peinar el Sector 19, a la postre el hogar de los sin rango, para localizar a los terroristas. Lyta-Zod no está demasiado de acuerdo puesto que es conocedora que en su mayoría los habitantes de ese sector son parias pero no terroristas.

Pero Lyta se ve obligada a llevar a cabo la misión, el Sector 19 es registrado por completo, y choca con la misión de Seg-El y Adam Strange que finalmente y con mucho esfuerzo localizan a Rhom, quien se dispone a transmitir toda la información de Krypton a Brainiac.

En mitad de un altercado en el Sector 19, en el que un hombre resulta muerto por un disparo de una Sagitario, Seg termina por revelar a Lyta lo que está sucediendo con Brainiac, a cambio la comandante entrega una granada al joven para tratar de impedir la transmisión de datos al alienígena.

Pero ya es tarde, a pesar de los esfuerzos de nuestros protagonistas, Rhom ya ha transmitido toda la información que tiene a Brainiac, la mujer queda inconsciente, y es llevada a la Fortaleza en donde con la ayuda nuevamente del holograma de Val-El descubren que Brainiac la está manteniendo con vida por alguna razón a pesar de su estado catátonico.

No muy lejos de allí, Dyron-Vex anuncia a su hija que va a informar a la Voz de Krypton del resultado de la incursión de los Sagitario en el sector 19 aunque eso implique ser absolutamente sincero.

En el espacio, no muy lejos de krypton, la nave de Brainiac se desplaza amenazante mientras vemos el rostro del villano, que pronuncia una breve frase «Krypton tu final ha llegado», finalizando así este tercer episodio.

Krypton 1×03 “The Rankless Initiative”

Una semana más la serie me vuelve a dejar muy buenas sensaciones.

Me gusta mucho la forma en la que la sociedad kryptoniana está dividida en dos bloques: los parias sin rango, con una representación bajo mi punto de vista muy acertada, que en ocasiones me recuerda a los bajos fondos de Marte en «Desafío Total» de Arnold Schwarzenegger y con una representación de la nobleza de Krypton absolutamente tecnológica, majestuosa y totalmente influenciada por la Voz de Rao.

Brainiac me parece un villano a tener en cuenta, me gusta mucho la dimensión que están dando al personaje, (uno tiene la sensación de estar ante una amenaza absolutamente letal).

Además de eso, seguimos con el misterio de la Voz de Rao, tengo claro que en próximos episodios esa máscara va a desaparecer y va a revelar el rostro de alguien que tendrá mucho que ver con Seg-El, la clave es ¿quién?

Y por último un personaje que en apenas tres capítulos también bajo mi punto de vista se está volviendo muy interesante: Lyta-Zod, quien para mí por el momento es un ejemplo de rectitud, me gustaría ver como desarrollan el personaje y ver como su descendencia desemboca en el cruel General Zod que todos conocemos.

En definitiva, una serie que me ha ganado, que recomiendo y recomendaré a familiares y amigos, y que sí… que tendrá sus fallos , sus presupuestos como serie de televisión que es  y también agradará más o menos dependiendo de los gustos de cada teleespectador… pero oye, particularmente para mí son cuarenta minutos que uno se lo pasa en grande frente al televisor.

Esto fue todo por esta semana, hasta dentro de siete días.