Serie Krypton

KRYPTON 1×02

«House of El»

Fecha de emisión: 28 de marzo 2018. Canal de tv de emisión: SyFy. Duración: 42´33″.  Director: Ciaran Donnelly &Colm McCarthy. Interpretes: Cameron Cuffe,  Georgina Campbell,  Ian McElhinney,  Elliot Cowan,  Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker,  Wallis Day, Kim Adis,  Aaron Pierre,  Gordon Alexander, Sarah Armstrong,  Una Carroll,  Oliver Cotton,  Killian Coyle,  Desmond Edwards, Malachi Hallett,  Asiatu Koroma,  Phill Langhorne,  Paula Malcomson, Faisal Mohammed,  Jennifer Lee Moon,  Alexis Raben,  Blake Ritson, Tipper Seifert-Cleveland,  Shaun Sipos, India Mullen, Andrea Vasiliou, Hannah Waddingham,  Josh Bradshaw,  Hadrian Howard, Sonita Henry.

En la recién descubierta Fortaleza de la Soledad, Seg-El alberga serias dudas acerca de la expicaciones de Adam Strange,  además su pensamiento y su alma solamente albergan una idea: vengar la muerte de sus padres. Pero Adam le hace recapacitar,  podrá obtener su codiciada venganza y al mismo tiempo derrotar a Brainiac salvando la vida de millones de habitantes de diferentes mundos.

Seg parece entrar en razón, y pide a Adam que acuda a la taberna de Kem, que se ponga ropajes kryptonianos mientras él tratará en encontrar respuestas.

Seg deambula por las calles, y es atacado por el comandante de los Sagitario, el cual logra reducir a nuestro héroe, llevándolo ante Dayron-Vex, al que pide que le entregue las cenizas de sus padres para poder despedirlos con algo de honor, pero el Magistrado kryptoniano se opone al haber sido ejecutados por se declarados enemigos de Krypton.

Sin embargo, Dayron-Vex sí permite a Seg unirse al gremio de la ciencia para continuar con el trabajo de Val_El,  empleando el emblema de la Casa Vex, por lo que termina entregándole un dispositivo con el trabajo de su abuelo.

No muy lejos de allí, al darse cuenta de que los Sagitario van a ocasionar una matanza en los suburbios de Kandor tratando de localizar a los terroristas de Cero Negro, Lyta-Zod desafía a muerte al comandante del grupo militar, en un antiguo rito kryptoniano de un soldado llamado Jo-Mon, un combate a muerte, para así convertirse ella en la nueva líder de los Sagitario ante la oposición de su madre.

En los aposentos de Nyssa, la joven, a escondidas de su padre, entrega a Seg las cenizas de los padres del muchacho, el cual regresa a la Fortaleza en espera de nuevas noticias de Adam Strange, que se encuentra inmerso en la búsqueda de pruebas de la proximidad de la llegada de Brainiac a Krypton.

Mientras tanto, y tras un cruento combate, Lyta-Zod termina por derrotar al sanguinario comandante de los Sagitario, al que parte el cuello mientras éste implora piedad. Momentos después se alza ante su madre como la nueva comandante del grupo militar.

En la Fortaleza, Seg comprende que sólo su sangre puede poner en funcionamiento la tecnología de la sorprendente construcción, activando así los ordenadores, y un holograma de Val-El, quien le habla de numerosos mundos habitados, de un lugar terrible llamado la Zona Fantasma y de la existencia de Brainiac, un temible ser coleccionista de mundos, además de revelarle que los líderes de Krypton ignoraron sus avisos, condenándolo injustamente a muerte.

Tras esto, Seg regresa al hogar de Dayro-Vex, pero ante la sorpresa de éste y Nyssa, rechaza la ceremonia por la que se convertiría en un miembro de la Casa Vez alegando que él siempre será un El.  Ante la sorpresa de todos, la Voz de Rao irrumpe en el lugar, posicionándose del lado de Seg. Esto deja desconcertados a padre e hija, pero Nyssa no se resigna a que sus planes fracasen.

Mientras tanto, la búsqueda de Adam Strange da resultado, y termina por reunirse con Seg, mostrándole unas «sondas exploradoras» que Brainiac ha diseminado ya por todo Krypton, anunciando de esta forma su presencia en el planeta, finalizando así el capítulo.

Krypton 1×02 «House of El»

Segundo capítulo de la serie que no hace si no confirmarme las buenas sensaciones que me dejó el episodio piloto. La trama ha comenzado a desarrollarse y ya atisbamos quién es quién y el rol que desempañarán a lo largo de la temporada.

Me quedo sobre todo con los momentos de Seg y Val-El en la Fortaleza, que inevitablemente nos recuerdan a escenas que todos conocemos de Superman y Jor-El en dicha construcción kryptoniana.

Me quedo también con la amenaza imparable de Brainiac, las maquinaciones de Dayron-Vex y Nyssa, y me quedo por último con el personaje de la Voz de Rao. En nuestra página de Facebook un seguidor me preguntó por la identidad del enigmático sacerdote, y creo que con buen acierto le respondí que en mi opinión se trata de alguien cercano a Seg, algo en lo que hoy me reafirmo por el comportamiento del personaje con respecto al protagonista de la serie.

¿Hay algo que no me guste esta semana? La respuesta es sí. El combate a muerte entre Lyta-Zod y el comandante de los Sagitario… ¿De verdad era necesario vestir a ambos contendientes como si estuvieran en el programa Ninja Warrior de Antena 3? Me ha parecido absolutamente cutre, y solo faltaba Manolo Lama, (periodista deportivo español para aquellos seguidores de fuera de nuestro país) narrando el combate, en el que como era de esperar gana la Casa de Zod.

Pero con todo  y a pesar de ese «despiste», estamos ante una serie y una trama que particularmente me gusta mucho, que ha captado mi atención y hace que esté deseando ver a Brainiac interactuando ya con Seg y el resto de personajes.

Esto fue todo por esta semana, dentro de siete días más y mejor. Hasta entonces, saludos cordiales.