JUSTICE LEAGUE vs SUICIDE SQUAD # 2

Guión: Joshua Williamson. Dibujo: Tony S. Daniel. Tintas: Sandu Florea. Color: Alex Sinclair. Portada: Tony S. Daniel Mark Morales & Sinclair. Portadas alternativas: Rerry & Rachel Dodson, Amanda Conner & Laura Martin.

Ambos equipos se enfrentan en un combate a muerte, la balanza está absolutamente equilibrada hasta que la nueva adquisición del Escuadrón descubre la debilidad del Hombre de Acero. Además, Maxwell Lord revelerá el objetivo al que tienen que eliminar los criminales liberados

La Liga de la Justicia y El Escuadrón Suicida combaten ferozmente en la isla de Badhnisia. Las fuerzas parecen sumamente equilibradas,  Desde Belle Reve, Amanda Waller exige a su equipo que aguante hasta la llegada de Flag.

Pero poco a poco la Liga de la Justicia comienza a dominar la situación, y así el grupo de héroes comienza a derrotar uno por uno a sus contrincantes.

Muy lejos de allí, en los Alpes Suizos Maxwell Lord explica a los criminales liberados que los ha ayudado a escapar para aliarse e una misión común, acabar con la vida de Amanda Waller, máxima responsable de sus repectivos encarcelamientos. Los criminales, al ver la posibilidad de venganza que se les presenta, no dudan en aceptar el ofrecimiento de Lord.

De vuelta a la isla, Flash logra capturar al Capitán Boomerang, el cual al verse en apuros termina revelando que Amanda Waller les está exigiendo pelear, esta revelación es escuchada por Waller, que enfurecida no duda en hacer explosionar la bomba implantada en el cerebro del villano La detonación alcanza a varios miembros de ambos grupos, en especial a Superman que cae al suelo inconsciente mientras combate con la Encantadora.

Amanda Waller al ver en el suelo indefenso al Hombre de Acero ordena a Killer Frost que absorba toda la energía sola del cuerpo del kryptoniano que inmediatamente pierde sus poderes. Pero también provoca que todo alrededor se congele, el resto de miembros de la Liga aturdidos aún por la explosión de la bomba terminan por caer en manos del Escuadrón. Cuando Batman recupera el conocimiento, observa que se encuentran presos en un área especial de Belle Reve, ante el murciélago se presenta Amanda Waller que les da la bienvenida al Escuadrón Suicida, finalizando así este segundo capítulo.

Lo dije  en mi opinión del primer capítulo y en este segundo lo mantengo, esta miniserie se va a caracterizar por ser puro espectáculo… Los miembros de cada bando se van enfrentando entre ellos y aparentemente todo va bien hasta que llegamos al único punto negro que le veo al cómic.

Y se trata ni más ni menos del vicio que DC Comics ha tomado durante los últimos cinco años, es decir, convertir a Superman en el pupas al que todo le pasa en lugar de ser el líder natural del equipo. (Sí, ya sabemos que Batman por cortesía de las cabezas pensantes de DC Comics ostenta este status… solamente espero que con estas cosas no se vuelva a maltratar sistematicamente a Superman con gilipolleces varias como se hizo en la etapa New52)

Una vez aclarado ese punto negro, reitero que estoy deseando que llegue el momento en el que ambos bandos tendrá que unir sus fuerzas para acabar con el peligroso grupo formado por Maxwell Lord, el cual ya ha anunciado sus planes: eliminar a Amanda Waller…

Este segundo número cuenta con el trabajo a los lápices de Tony S. Daniel, que si bien no es tan espectacular como Jason Fabok, pero nos deja un inmejorable trabajo en cada una de las páginas que conforman el cómic.

En definitiva, un cómic hecho para disfrutar y que particularmente me está pareciendo un gran acierto. Pero por amor de Dios.. que no empiecen a maltratar a Superman de nuevo.

Eso fue todo por hoy amigos.

Saludos cordiales, y Feliz Día de Año Nuevo.