Justice League Vol. 4 #41

«La invasión de los Supermanes» – Parte Dos: «Terremoto»

Guión: Robert Venditti. Lápices: Aaron Lopresti. Tintas: Matt Ryan. Portada: Bryan Hitch. Portada alternativa: Jamal Campbell

¡La invasión de los superhombres! Erradicador y su equipo de ataque barren la Tierra con consecuencias devastadoras. La Liga de la Justicia se ve golpeada y abrumada por un enemigo más poderoso incluso que Superman. Batman y Green Lantern planean un contraataque, pero no puede funcionar sin Flash, cuya conexión con la Fuerza de Velocidad se ha vuelto impredecible y posiblemente mortal. Con el equipo a mitad de fuerza, ¿será suficiente para mantener a raya a sus enemigos?

A pesar de que Batman ha reclutado a Madame Xanadu y su magia para neutralizar a los daxamitas, el ejército del Erradicador ha vencido a la Liga de la Justicia, obligándolos a retirarse.

Wonder Woman les ha dado tiempo para hacerlo. Sin embargo, puede que no sea suficiente. Ella está prisionera e inconsciente a manos del Erradicador, y él y los daxamitas han enviado un mensaje a todo el mundo. Sus héroes están derrotados, y su mundo les pertenece.

Venditti recientemente se hizo con el título de la Liga de la Justicia, y puso al grupo en conflicto con el Erradicador. Trajo a su ejército daxamita a la tierra para erradicar a la población y reemplazarla con kryptonianos ágiles. El pueblo daxamita tiene todos los puntos fuertes de un kryptoniano y ninguna de sus debilidades. El número anterior dejó a la Liga en una situación bastante difícil de ganar (aparte de que Batman buscara a Madame Xanadu para ayudar a luchar contra ellos con magia) y este número no es mejor para el equipo del título.

Esta es una de las lecturas más rápidas que he tenido en mucho tiempo. Como pueden ver en el resumen que he hecho, no es un cómic denso. Sin embargo, esto no fue un gran inconveniente para mí. El cómic de la Liga de la Justicia se había hecho pesado anteriormente en ocasiones, y es un buen cambio de ritmo. Además, Venditti es capaz de hacer que un cómic rápido y lleno de acción no parezca superficial y sin sentido. En 18 páginas cubre mucho terreno. Estoy bastante emocionada de ver de dónde saca el arco desde aquí, ya que La Liga está en legítimos problemas. Sólo tengo un gran problema, y es la elección de cómo colocar a Wonder Woman en toda la acción. Sin echar a perder mucho, Diana es una damisela. Con un equipo lleno de diferentes héroes, parece un poco rutinario colocar al personaje femenino como la víctima. Con suerte, Venditti tiene una razón para hacer esto y es capaz de hacer que valga la pena, pero estas técnicas de narración de historias hacen sonar la alarma en mi cabeza. Aparte de eso, toda la Liga recibe voces y acciones únicas y claras. Venditti tiene una comprensión de cada personaje. Tanto Superman como Flash, en particular, tienen momentos decisivos en este cómic. Una vez más, El Erradicador me da nostalgia, pero está escrito como una clara fuerza aquí. Creo que aunque no estés tan ligado a Laj Muerte y Regreso de Superman como yo, tendrás una clara idea de lo que hace interesante a este antagonista. En general, este es sólo un divertido cómic que ejemplifica lo que un cómic de la Liga de la Justicia debería ser (a pesar de la damisela en apuros Wonder Woman).

Un cambio de arte en este cómic, ya que Aaron Lopresti se hace cargo de los lápices principales. Afortunadamente, Lopresti es un buen sustituto de Mahnke, ya que ambos tienen estilos similares. Aunque este cómic puede parecer un poco extraño, como un solo número se lee muy bien. En particular, me encanta la forma en que Lopresti dibuja a Eradicator, y los colores de David Baron. En cada viñeta en el que está, el personaje aparece. Sus colores se iluminan y el entintado a su alrededor parece más nítido (Matt Ryan proporciona las tintas) y es un efecto realmente genial. Toda la acción está bien diseñada y es dinámica, y ayuda a ejemplificar el rápido ritmo del guión. No hay nada malo que decir sobre el arte aquí, como un solo número.