Justice League #36

«El Virus Amazo Virus: En Cuarentena»

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Jason Fabok
Entintador: Jason Fabok
Portada: Fabok y Anderson

EL VIRUS AMAZO continua. Una extraña enfermedad ha sido liberada, Estados Unidos ha sido puesta en cuarentena, pero nadie en la Liga parece estar más afectado que ¡Batman! ¿Qué mortal secreto sobre la Liga nos depara el Virus Amazo? ¿De dónde viene? ¿Quién lo desató y por qué? y ¿qué significará para el futuro de los héroes más grandes del mundo?”

El Virus Amazo de Lex Luthor ha infectado a los ciudadanos de Metrópolis, otorgándoles habilidades sobrehumanas, pero la cuenta atrás hacia sus muertes también es inminente.

Superman y Batman se enfrentan a un trío de nuevos infectados, y después de resolver ese problema, continúan en su búsqueda de «paciente cero».

El resto de la Liga de la Justicia queda incapacitada por el virus y bajo el cuidado de Lex Luthor.

Luthor le dice a Wonder Woman que puede crear una cura para el virus, pero necesita al paciente cero con el fin de hacerlo.

La búsqueda de Batman y Superman finalmente resulta fructífera y encuentran al paciente cero, pero la masa descomunal que hallan, replica que él los ha encontrado.

Justice League # 36 arranca con un arco de la historia que cambia la serie de nuevo. También hay un nuevo artista, Jason Fabok. Ambos cambios sirven para re-energizar Justice League sin perder de vista el enfoque recayendo en Luthor de los últimos meses.

Johns ofrece una nueva toma del clásico villano de la Liga, Amazo, en este arco. En lugar de tener la plaza de la Liga con una nueva versión del androide que imita el poder, Johns introduce el «Virus Amazo», un patógeno que otorga brevemente a los infectados superpoderes antes de matarlos de la manera más horrible. Como este número recoge 24 horas después del brote inicial del capítulo # 35, Metrópolis es la zona cero y el resto de los EE.UU. está sucumbiendo rápidamente al brote.

Curiosamente, Johns decide sacar a varios jugadores de la Liga del juego, ya que sólo Luthor, el Capitán Frío, Batman, Superman y Wonder Woman han logrado hasta ahora evitar infectarse. Algunos podrían resentir de la idea de que tantos personajes centrales se sientan en el banquillo en este conflicto, pero al menos Johns mantiene a los personajes más importantes en juego. Este es realmente el cómic de Luthor, sobre todo ahora, y es importante que se quede al pie del cañón para hacer frente a una epidemia que en gran parte es por su culpa. La pregunta central que impulsa esta serie en este momento es si el cambio de imagen de Lex Luthor es genuino o un acto. Y a pesar de la respuesta, Johns y Fabok lo hacen sutilmente, pero está bastante claro que Luthor está sintiendo el peso de su error. Realmente estamos viendo un lado diferente del personaje en este cómic.

El guión de Johns también ofrece mucha caracterización memorable cuando se trata de los Tres Grandes. Batman y Superman están básicamente atrapados en una película de zombis cuando chocan con los infectados y Batman lucha por no sucumbir al virus de la misma manera que muchos de sus compañeros de equipo. Mientras tanto, Wonder Woman disfruta de fuertes interacciones con Luthor cuando el desdén de este último por sus orígenes divinos se aclara.

El único área donde el guión tropieza está cuando Johns se salta la etapa inicial del brote y lleva la historia después de que Metrópolis ha sido devastada.

Fabok deja una fuerte impresión en su debut. Su estilo es básicamente una fusión de Jim Lee y David Finch, combinando potentes físicos de superhéroes con un borde negro de influencia más oscura. Es apropiado dado el tono post-apocalíptico y escenario de la historia. Las figuras de Fabok se ven fantásticas, pero nunca pierde de vista la intensificación de las emociones en el guión tampoco. La escena antes mencionada de Luthor reflexionando sobre su error sólo funciona porque Fabok es capaz de canalizar sus pensamientos y sentimientos que no se ven. Visualmente, la serie se mantiene en buenas manos.

«El Amazo Virus» es un comienzo prometedor. Si bien este primer capítulo se ve un poco atascado en la exposición, a veces, ofrece una nueva toma inteligente en el concepto Amazo y un conflicto que golpea a Lex Luthor en un nivel personal. Jason Fabok continúa a un alto nivel visual de la Liga de la Justicia con un arte limpio, detallado y emocional que captura perfectamente el ambiente siniestro de la historia.

Mavi Lane