Justi #2 - página 1

JUSTICE LEAGUE #2

«Las máquinas de extinción (Parte Dos)»

Guión: Bryan Hitch. Dibujo: Tony S. Daniel. Tintas: Sandu Florea. Color: Tomeu Morey. Portada: Tony S. Daniel, Mark Morales, Tomeu Morey. Portada alternativa: Yanick Paquette, Nathan Fairbairn.

Los «Semejantes» siguen atacando la Tierra. Nuestro planeta está a punto de sufrir un cataclísmo que tal vez acabe con toda la Humanidad. Nuestros héroes han de recurrir al nuevo Superman para solventar esa emergencia. En Atlantis mientras tanto un nuevo problema está a punto de unirse a toda esta tragedia

La situación es desesperada: Simon Baz y Jessica Cruz utilizan sus anillos para salvar a la población de Hong Kong de un terrible maremoto,  en Central City Flash es atacado por los habitantes de la ciudad convertidos ahora en «Semejantes». Por si eso fuera poco, Ciborg avisa a toda la Liga para que se reunan en su Satélite pues tiene algo importante que decir a sus camaradas.  Pero el velocista acude en auxilio de Batman, el cual está convencido de que las vainas y los extraños animales metálicos son en realidad un arma biológica. Flash finalmente logra atrapar a los animales gracias a su velocidad, poniendo a salvo a los habitantes de Gotham, solventando asíuna situación crítica. Tras esto ambos héroes se teletransportan al satélite de la Liga.

Justi #2 - página 9

Ya en el espacio, Ciborg informa a sus compañeros que en el núcleo exterior de la Tierra está siendo atacado por nuevas vainas que van a provocar un nuevo seísmo de proporciones letales para todo el planeta. Lejos de allí Aquaman recupera el conocimiento y escucha cantar a una de las figuras de las Piedras Zodiacales, sorprendido la toma en sus manos y acude hasta Atlantis para conocer de primera mano el estado de su reino.

Justi #2 - página 10

Wonder Woman se une a la reunión en el satélite,  y sugiere que el ataque que han lanzando los «Semejantes» está obviamente relacionado con las vainas. Todos coinciden que lo prioritario es acudir al núcleo exterior del planeta y desactivar las vainas, por lo que Diana sugiere que lo mejor sería encomendar esa misión al nuevo Superman. De pronto todas las alarmas saltan, miles de vainas procedentes del espacio están entrando en la atmósfera terrestre controlando las mentes de millones de habitantes del planeta. El murciélago decide contactar urgentemente con el Hombre de Acero.

Justi #2 - página 12

Aquaman llega a Atlantis, encontrándose su reino en ruinas, de pronto unos soldados salen a su encuentro, alertando a su Rey de que todos los habitantes de la ciudad comenzaron a decir unicamente «Palabras robadas»,  y «Palabras que pueden crear mundos» y que tras esto, todos ellos se han unido entre sí creando un enorme y misterioso ser de aspecto humano.

Justi #2 - página 18

Muy lejos de allí, en Metrópolis Batman aguarda a que Superman destruya las numerosas vainas que están atacando la Ciudad del Mañana. Ambos héroes se reunen en la azotea de un edificio, El Hombre Murciélago a pesar de las muchas dudas que aún alberga sobre el nuevo Superman le pide ayuda para llegar al centro de la Tierra, finalizando de esta manera el capítulo.

Justi #2 - página 20

El problema que yo le estoy detectando a esta serie es que Geoff Johns dejó el listón absolutamente alto, y leer ahora nuevos arcos argumentales como este no es que desagrade, pero sí que particularmente cuesta, y en ocasiones se queda uno frío.

¿Quiero decir con ello que esta serie es mala? ¡¡NO!! es realmente buena, pero tiene ese pequeño handicap que decía en el parrafo anterior.  El presente arco argumental tiene amenazas enormes para la Tierra, una buena representación de los personajes, (Me gusta especialmente esa desconfianza de Batman hacia el nuevo Superman), tiene acción y por momentos grandes escenas que recuerdan mucho al dibujo de Jim Lee, pero como digo no me termina de llenar pese a ser buen cómic.

La parte gráfica como digo es buena, Tony S. Daniel le ha cogido el punto a la historia y como digo por momentos uno tiene la sensación de que el maestro Lee está dibujando el cómic.

Pienso darle otra oprtunidad a esta colección, quiero ver como se soluciona la trama, para juzgar más a ciencia cierta si este título va por el buen camino. De momento me tiene intrigadísimo todo lo que está sucediendo en Atlantis que parece ser el foco principal de la historia.

Saludos cordiales, hasta otra reseña.

Justi #2 - página 2

(Portada alternativa realizada por Yanick Paquette y Nathan Fairbairn)