Challenge of the Super Sons
Challenge of the Super Sons #6

«El del globo venenoso del payaso del circo»

Guión: Peter J. Tomasi. Lápices: Max Raynor. Tintas: Max Raynor. Portada: Max Raynor y Luis Guerrero

¿Alguna vez le pegaste con una maza en la cabeza a un miembro de la Liga de la Justicia para salvarle la vida? Bueno, entonces tu nombre no es Damian Wayne: un chico de 13 años que realmente pertenece a lo que sea el equivalente de los superhéroes a la «detención». Así es, nuestra historia comienza donde la dejamos en el capítulo 3, cuando Robin y Superboy se apresuran a salvar a la Liga de la Justicia de una muerte segura predicha en el PERGAMINO DE LA PERDICIÓN. ¿Podrán nuestros súper amigos salvar a Hawkgirl de un ataque con gas mortal antes de que sea demasiado tarde?

Damian Wayne Robin estáexplicando la trama de esta serie limitada para que Hawkgirl de la Liga de la Justicia entienda por qué Robin la noqueó.

Parece que ella es la siguiente en la lista de éxitos de Vandal Savage / Felix Faust con Superboy inhalando el gas venenoso que apuntaba a Hawkgirl.

Superboy lo exhala en un globo que Robin ata y deposita en su vehículo mientras Hawgirl aparece bastante enfadada con los Super Hijos, pero éstos logran escapar

Los chicos se enfrentan más tarde a una Aurora mayor a merced de Vandal Savage.

En anteriores reseñas he lamentado un poco de la inconexa línea temporal de esta serie. Estamos en el capítulo 6 y el escritor Peter J. Tomasi lo aclara todo en tres paneles. No sé por qué esa explicación no pudo venir en un número anterior para que entendiéramos mejor por qué Damian y Jon están haciendo todo esto. Es una elección extraña. Esperemos que ahora que se han revelado los detalles de esta búsqueda podamos ver cómo avanza la trama en lugar de ir hacia adelante y hacia atrás.

A pesar de lo confuso de la línea temporal, Challenge of the Super Sons #6 es muy divertido. El número se abre después de que Jon haya aspirado un montón de gas venenoso y no sepa qué hacer a continuación. El artista Max Raynor lo muestra con las mejillas llenas y una mirada desesperada mientras intenta comunicarse con Damian sin abrir la boca y matarlo. Es un poco caricaturesco y es absolutamente perfecto.

Con el paso del tiempo, Jon se pone cada vez más rojo por aguantar la respiración. El colorista Luis Guerrero le da al Chico de Acero estas mejillas sonrosadas que contrastan bien con sus ojos azules. El pobre chico se esfuerza por hacer lo correcto.

Como Jon no puede hablar, Damian narra la mayor parte de este número y aprovecha ese tiempo para hablar con poesía sobre la misión. Está claro que al chico le gusta oírse a sí mismo. El dibujante Rob Leigh hace que las palabras del Chico Maravilla fluyan por la página, intercaladas con los gruñidos frenéticos de Jon.

Ahora que se han sentado las bases y tenemos por fin algo de claridad en cuanto a lo que está pasando, el camino está claro para Desafío de los Superhijos. Esta aventura de tamaño reducido no ha hecho más que empezar y ya hemos visto una serie de héroes y una gran acción. Lo que sigue impulsando esta serie es la divertida dinámica entre Robin y Superboy. Son dos mejores amigos que viven a la sombra de sus padres héroes e intentan dejar su huella en el mundo.

Portada de Challenge of Super Sons #6

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reseñas de Challenge of the Super Sons