ACTION COMICS #978

«El nuevo mundo (Parte dos)»

Guión: Dan Jurgens. Dibujo: Carlo Barberi. Tintas: Matt Santorelli. Color: Hi-FI. Portada: Andy Kubert & Brad Anderson. Portada alternativa: Gary Frank & Brad Anderson.

La vida de Superman ha cambiado, algo bueno ha regresado, pero también algo malo. Los aliados del Hombre de Acero están a punto de unirse para enfrentarse a Mr.Oz, pero otro terrible equipo se ha formado buscando venganza contra Superman.

El Hombre de Acero continúa en la Fortaleza de la Soledad tratando de detectar alguna anomalía en su historia ayudado por Kelex. De esta forma, presenciamos como Superman rescata por primera vez a Lois Lane, el primer día de Clark Kent en el Daily Planet y la forma en la que nació el odio de Lex Luthor hacia él.

Todo resulta aparentemente normal, pero nuestro héroe continúa detectando con su super-oído una extraña voz que dice «Ten en cuenta el gran juego»… Kelex no detecta nada, y ambos prosiguen visionando la historia del kryptoniano, presenciando los numerosos enemigos a los que se ha enfrentado y momentos de su vida tales como su declaración de amor a Lois y como le reveló su identidad secreta.

Muy lejos de allí, en la Luna una misteriosa entidad desentierra al Erradicador, sanándolo y llevándolo a la base secreta de Batman en el satélite. De vuelta a la Fortaleza, el Hombre de Acero continúa repasando su vida, llegando al momento en el que fue asesinado por Doomsday, su boda con Lois, la muerte de Ma y Pa Kent, y el nacimiento de Jon en la Fortaleza de la Soledad, en el que Lois fue asistida por Batman y Wonder Woman.

Pero Lois tras esto escribió una serie de artículos destapando una extensa trama criminal de Intergang, que hicieron que tuvieran que abandonar Metrópolis, instalándose en el Condado de Hamilton, Superman decidió mantener a salvo a su familia, operando en las sombras hasta que nuevas amenazas hicieron que el Hombre de Acero tuviera que volver a reaparecer publicamente, tras lo que finalmente llegaron las revelaciones de Mr. Mxyzptlk y su enfrentamiento final con él.

La proyección de su vida finaliza, y nuestro héroe no encuentra anomalía alguna, puesto que todo es como él lo recuerda, pero de pronto vuelve a escuchar la misteriosa voz, materializándose ante él Mr.Oz que atacando al kryptoniano le advierte que está enfrentándose a una fuerza superior a todo lo que ha conocido hasta el momento.  El misterioso encapuchado se desvanece ante los atónitos ojos de Superman, que preocupado por la seguridad de Lois y Jon despega a super-velocidad, abandonando la Fortaleza.

De vuelta a la Luna, la base secreta de Batman ha sido tomada por los villanos reclutados por la misteriosa entidad que termina por revelar su identidad, tratándose de Henshaw, el cual ha conformado un equipo para tratar de acabar con Superman de una vez por todas, finalizando así el cómic.

Pese a que estamos ante un cómic sensacional una vez más uno se queda con la sensación tras leer este número de que ha tirado cinco años de lectura de cómics de Superman por el retrete. Me explico a continuación:

Toda la continuidad New52, todo el evento Convergence y todo aquello que hayáis leido en los últimos cinco años no ha valido absolutamente para nada.

A falta de seguir investigando todo parece indicar que de los New52 solamente queda que en algún momento, (situado concretamente en el momento que Lois queda embarazada) Superman llevó la armadura que lució en la etapa New52. No se sabe por el momento el motivo y me temo que no lo sabremos. Cinco años de romance con Wonder Woman han sido erradicados y de la Princesa Amazona sólo sabemos  que ayudó junto con Batman (Bruce Wayne) en el nacimiento de Jon. Sí, dije Bruce Wayne, no Thomas Wayne, el Batman de FlashPoint..

A partir de ahí, la mudanza al Condado de Hamilton vino dada para preservar la seguridad de Lois y Jon debido a que unos artículos destaparon la trama Intergang, eso justificaría la etapa de Superman trabajando en las sombras…

Bueno, vale..  lo compraremos pero porque no nos dejan más opción, la cosa es que han querido erradicar toda la morralla New52 y encontraron esta manera,

¿Lo mejor del cómic? Pues la misteriosa aparición de Mr.Oz una vez… a ver si de una vez descubrimos ya quién es este individuo y después el equipo reclutado por Henshaw,  que a buen seguro supondrá un gran quebradero de cabeza para Superman en próximos números.

La parte gráfica me ha gustado mucho, Carlo Barberi hace un gran trabajo durante el todo cómic.

Esto fue todo por esta ocasión amigos, resumiendo: la continuidad de Superman hoy por hoy pasa por «Secret Origin» aderezada con algún concepto minúsculo de los New52.

Hasta una próxima reseña, recibid un cordial saludo,