ACTION COMICS #977

«El nuevo mundo (Parte uno)»

Guión: Dan Jurgens. Dibujo: Ian Churchill. Color: HI-FI. Portada: Andy Kubert & Brad Anderson. Portada alternativa: Gary Frank & Brad Anderson.

Tras los extraños acontecimientos vividos, Superman examina toda su historia, – el nacimiento de Jon, su boda con Lois, su día a día en el Daily Planet -, para tratar de descubrir quién ha estado jugando en la sombra con sus vidas. ¿Quién es Mr.Oz? Todas las respuestas que el Hombre de Acero busca no podrá encontrarlas en solitario. ¡¡ Ha llegado la hora de unir a la Super familia!!

Unos renacidos Clark y Lois han vuelto a su vida habitual en el Daily Planet, la relación con Perry es absolutamente fluida, pero al acabar la jornada laboral, el Hombre de Acero decide que debe investigar las misteriosas palabras de Mr. Mexyzptlk acerca de ese misterioso alguién que jugó con sus vidas, para ello nuestro héroe despega rumbo a la Fortaleza de la Soledad.

Lejos de allí, una misteriosa silueta se adentra en las profundidades del lugar en el que Metallo se encuentra retenido, reconstruyendo el cuerpo del villano. Superman por su parte llega al Ártico, en la Fortaleza ordena a Kelex que le muestre la historia de su vida.

El robot kryptoniano obedece a su amo, mostrándole los días finales de Krypton, el lanzamiento de su cohete al espacio, así como su llegada la Tierra, en donde es adoptado por los Kent. Segundos después la proyección alcanza la adolescencia del Hombre de Acero.

Muy lejos de allí, la extraña silueta llega a Nuevo México,  encontrando a Blanque, al que termina convenciendo para que lo ayude en una misión en la que necesitará sus poderes. El villano termina accediendo.

De vuelta la Fortaleza, la proyección de Kelex lleva a Superman a visionar sus primeros días en Metrópolis y su primera aparición pública. El kryptoniano se da cuenta de que los recuerdos que él tiene concuerdan con la historia de su vida registrada, pero hay algo que aún lo inquieta y no sabe qué es. Gracias a su super-oído Superman parece detectar una tenue voz que no logra localizar,  Kelex no escucha la voz, pero casi imperceptiblemente desde uno de los cristales de la Fortaleza el sonido se repite, reflejando una silueta humana, finalizando así el cómic.

Como se trata de dar mi opinión acerca del cómic dire que un mes más Action Comics roza lo sobresaliente. Es una gozada reencontrarse con conceptos de toda la vida y ver que funcionan, Lois, Perry y Clark/Superman  en el Planet son lo que se presupone que deben de ser.

Superman decide comenzar una investigación para esclarecer lo que Mr. Mxyzptlk le dijo acerca de alguien que manipuló sus vidas, y como plus tenemos como un misterioso ser comienza a reclutar a peligrosos enemigos del Hombre de Acero. Por si fuera poco, una misteriosa voz comienza a escuharse en la Fortaleza.

Todo eso conforma un cómic verdaderamente bueno, con un trabajo a los lápices bastante acertado y que muestra ya sin tapujos a un Clark/Superman que se parece mucho más que mucho a Henry Cavill.

Eso si nos ceñimos al cómic, pero… tras leer este ejemplar de AC uno tiene ya claro que pese a decir que unificaban con «Reborn» al Superman New52 con el pre Flash Point la verdad es que lo que han hecho es repudiar al de  New52 y dejar al lector con verdaderas lagunas argumentales.

Vale, queda claro que lo que se ha establecido es el origen que Geoff Johns diseñó para el personaje años atrás. Uno lee el cómic y ve el Krypton con los gremios que se narraban en «Nuevo Krypton», Lex Luthor estuvo en Smallville años atrás, Pete Ross y Lana Lang vuelven a aparecer en la adolescencia del kryptoniano… en definitiva, Superman: Secret origin en estado puro.

Y claro, uno se queda así y dice.. vale, entonces… ¿Superman y Wonder Woman estos años no han estado juntos como pareja? ¿ A la Amazona también se la olvidará que Superman era su novio? ¿Olvidará que presenció la muerte del New52? ¿Darán explicaciones para eso desde DC Comics? ¿Cómo es posible que por arte de magia potagia Perry White New52 se convierta en el padrino del pequeño Jon?

Como podéis ver, la herida New52 y sus despropósitos que tanto dañaron al personaje han querido ser erradicada pero yo creo que lo que se ha hecho es erradicarla de mala manera, dejando con el culo al aire cinco años de continuidad, mala sí… pero al fin y al cabo continuidad.

Eso fue todo en esta ocasión, hasta otra reseña. Saludos cordiales.