ACTION COMICS #971

«Hombres de Acero (Parte cinco)»

Guión: Dan Jurgens. Dibujo: Stephen Segovia. Tintas: Art Thibert. Color: Arif Prianto. Portada: Segovia Thibert & HI-FI. Portada alternativa: Gary Frank & Brad Anderson.

Los supervivientes de mundos aniquilados atacan a Superman mientras trata de proteger a Lex Luthor, pero ¿puede el Hombre de Acero demostrar que su mayor adversario merece un juicio justo, o Superman se verá obligado a ser juez, jurado y verdugo?

Lois y el pequeño Jon acuden al apartamento de la Lois Lane New52 para acceder al ordenador de la reportera y tratar de encontrar información acerca de Geneticron.

Mientras tanto en el planeta Nideesi, Superman se ha puesto de parte de los Asesinos de Dioses y nuestro héroe parece dispuesto a que Lex sea ejecutado. L´Call entrega su espada a Superman para acabar con la vida de Luthor, pero sorprendiendo a todos, el Hombre de Acero rompe la espada negándose a ser un asesino. Segundos después aleja a Luthor del alcance de Zade y se enfrenta a los Asesinos de Dioses.

Luthor en la distancia manipula la Madre caja y abre un Boom-tunel por el que él y Superman tratan de huir, pero L´Call lanza una descarga contra la puerta dimensional logrando que el Boom-túnel falle y nuestros protagonistas en lugar de llegar a la Tierra caen en un extraño planeta que para desgracia de ambos orbita alrededor de un sol rojo, por lo que Superman comienza a perder sus poderes inmediatamente.

Luthor se enfurece al verse atrapado en mitad del espacio con Superman, lo que provoca una pelea entre ambos,  la pelea deriva en una conversación en la que Lex deduce que el extraño que dos años atrás irrumpió en LexCorp para investigarle es este nuevo Superman (léase la serie Superman: Lois & Clark #4 – Nota del redactor -). Nuestro héroe responde que nunca podrá confiar en él, y no cree que ahora Lex quiera ser un héroe.

Luthor abre entonces su corazón, y le cuenta a Superman que decidió ser un héroe cuando se dio cuenta de que pudo salvar la vida a un hombre y no lo hizo y éste terminó muriendo a manos del Sindicato del Crimen años atrás. Pero la conversación es interrumpida bruscamente debido al ataque de Zade y L´Call que han llegado dispuestos a finalizar su misión, Superman es golpeado pero Lex acude en su ayuda.

De vuelta a la Tierra, Lois continúa en el apartamento de su contrapartida New52, Jon no sale de su asombro al ver diversas fotos de aquella Lois y de Sam Lane, de pronto tocan a la puerta,  madre e hijo piensan que se trata de las pizzas que han encargado y Jon abre la puerta encontrándose con el misterioso Clark sin poderes que no sale de su asombro al ver al niño, finalizando así el cómic.

Una vez más estamos ante un cómic ante el que tendríamos que quitarnos el sombrero. Es absolutamente redondo de principio a fin. ¿Por dónde empezamos el análisis?

¿Por lo genial que es ver a Jon en el apartamento de la Lois New52 absolutamente asombrado al ver fotos de la reportera e incluso de Sam Lane? ¿Por el giro sorprendente que Superman provoca en la historia negándose a ejecutar a Luthor cuando en el número anterior parecía absolutamente convencido de ello? ¿ Por la nueva aventura que van a vivir Lex y Superman intentando salvar sus vidas en el planeta en el que ha caído? ¿O por el hecho de que el Clark sin poderes se haya encontrado accidentalmente con el pequeño Jon?

Como podéis ver el cómic está repleto de cosas interesantísimas y dentro de muy poco se van a resolver todos los misterios, vamos a ver en qué manera encajan, pero una cosa es segura, no dejará indiferente a nadie. Y sí, una vez más lo digo Dan Jurgens está demostrando su maestría una vez más con sagas cada vez más interesantes en interrelacionadas las unas con las otras.

Apartado gráfico en esta ocasión para Stephen Segovia,  lo que es sinónimo de solvencia y viñetas sumamente acertadas.

En definitiva, un cómic para tener muy en cuenta y disfrutarlo de principio a fin.

Saludos.