ACTION COMICS #970

«Hombres de Acero (Parte cuatro)»

Guión: Dan Jurgens. Dibujo: Patch Zircher.  Color: Ulises Arreola. Portada: Patch Zircher & Arif prianto. Portada alternativa: Gary Frank & Brad Anderson.

Las Motivaciones del Asesino de Dioses son diferentes a todas las que Superman podía imaginar. ¿La amenaza de un armagedon universal será suficiente para que el Hombre de Acero sacrifique a Lex Luthor?

Superman llega al planeta Nidessi dispuesto a rescatar a Luthor y llevarlo de regreso a la Tierra. El kryptonino localiza a Lex y ambos logran desactivar el dispositivo que está inutilizando la armadura de Luthor.

pero nuestros protagonistas son sorprendidos por Zade y L´Call iniciándose así un combate entre los cuatro. En un determinado momento L´Call emplea su avanzada tecnología para mostrar a Superman el pasado de Nideesi.

Es así como a través de un flashback vemos que hubo un tiempo en que Nideesi fue un planeta idílico, pero un día llegaron cientos de Parademonios de Darkseid hasta allí dispuestos a reclutar a la fuerza a los nativos más jovenes para rearmar el ejército del Señor Oscuro. L´Call trató de poner a salvo a su mujer y a su hija, para ellos tuvo que asesinar a varios Parademonios.

El propio Darkseid viajo hasta Nideesi, pero su ira se desató cuando los Parademonios informaron a su Señor acerca de la resistencia que algunos nativos estaban ofreciendo. Darkseid tomó cartas en el asunto, y encontró a un malherido L´Call que suplicó que no se llevaran a su familia, pero Darkseid furioso asesinó con sus rayos Omega a la familia de L´Call, dejándolo con vida a él para que sufriera el resto de sus días.

Superman se compadece de L´Call, pero sigue firme en su decisión de no dejar que Luthor sea ejecutado, pero L´Call le advierte que un día Lex seguirá los pasos de Darkseid y tal vez la familia del Hombre de Acero sea ejecutada al igual que la suya.  Mientras tanto, en la Tierra Lois y el misterioso Clark sin poderes se encuentran reunidos con Perry White en el Planet, el cual les pide que investiguen a fondo la desaparición del edificio Geneticron.

De vuelta a Nideesi, Ch´arr participa en la discusión que Superman y L´Call mantienen. La anciana pide a Zade que muestre a Superman la Madre Caja que Luthor escondía, esto sorprende al kryptoniano que comienza a no saber qué pensar. Luthor trata de justificarse, pero todos se muestran de acuerdo en que una Madre Caja es un dispositívo muy peligroso si cae en malas manos.

De pronto, una serie de seres supervivientes de los mundos arrasados por distintos villanos forman un jurado en el que declaran culpable a Luthor. La ejecución de Luthor es inminente, Superman vuelve a negarse a ello, pero Ch´arr le hace ver que las visiones del futuro son reales y Luthor será un genocida en poco tiempo. El Hombre de Acero parece convencido de las palabras de la anciana, y todo cobra sentido para Superman al darse cuenta que Luthor escondía la Madre Caja por alguna oscura razón, por lo que nuestro héroe declara también culpable a Luthor, finalizando así el cómic.

Un número más continuamos con el dilema ético de dejar o no a Lex Luthor con vida merced a los actos que cometerá en el futuro. Todo parece indicar que Lex será ejecutado ya que todas las pruebas y el propio Hombre de Acero están en su contra. Pero este Superman sí se comporta como Superman por lo que me inclino a pensar que en un giro sorpresa la defensa a ultranza que el Hombre de Acero siempre hace de la vida prevalecerá y Luthor como es obvio no será ejecutado.

Este cómic nos deja además dos cosas: De entrada un flashback que narra el drama de L´Call y que justifica su carrera como Asesino de Dioses y por otro lado seguimos con la trama de Geneticron en la Tierra… Ese último tema me hace cada vez sospechar más y más del Clark sin poderes, y también me hace creer que en números siguientes Lois se va a ver en dificultades para ocultar al reportero que ella no es la Lois Lane que todo el mundo conoció en el Planet.

Vamos con la parte gráfica: Nuevamente Patrick Zurcher se hace cargo del dibujo, y nuevamente vuelve a ser solvente y acertado pero en ocasiones se nota cierta sensanción de prisas en el trazo, lo que se traduce en caras inexpresvas en más de una viñeta.

Pero con todo estamos ante un cómic francamente recomendable, Action Comics sigue una muy buena línea y quiero ver cuanto antes en qué manera Dan Jurgens va a relacionar todos los sucesos que estamos viendo en los últimos números.

Esto fue todo por hoy, saludos cordiales.