portada1

ACTION COMICS #965

«Lois Lane regresa al Planet (Parte uno)»

Guión: Dan Jurgens. Dibujo: Stephen Segovia. Tintas: Art Tiberth, Color: Arif Prianto. Portada: Clay Mann, Tomeu Morey, Dan Jurgens. Portada alternativa: Gary Frank, Brad Anderson.

«Regreso al Planet primera parte» Superman ha regresado por la puerta grande. Pero, ¿qué pasa con Lois Lane? Cuando un misterioso paquete llega a la granja Lois decide dejar de esconderse. Su primera misión será descubrir de donde proviene el misterioso Clark Kent sin poderes

Dos semanas después de la desaparición de la Lois Lane New52, su contrapartida pre Flashpoint decide ocupar su puesto en el Daily Planet toda vez que recibió un sobre en la granja con una nota escrita por la Lois Nee52 pidiéndola ayuda para terminar un libro sobre el Superman muerto, ya que ella estaba en problemas  además de incluir unas coordenadas en la nota. Lois accede a la redacción del Planet, y aunque asustada porque pueda ser descubierta su plan surte efecto y se encuentra con numerosos miembros de la plantilla que no se dan cuenta de que su Lois ha sido suplantada.

A modo de flashback vemos como Lois la noche anterior conversa con Clark, ambos deciden que Lois ha de volver al terreno de juego para ayudar esclarecer que ha sucedido con la Lois New52 además de ayudar a su marido a investigar el asunto del misterioso Clark sin poderes y la desaparación del Edificio Geneticron.

De vuelta al presente, Lois accede al despacho de su contrapartida New52 dispuesta a investigar en su ordenador, pero sus intenciones son frenadas por el misterioso Clark. La presencia de éste inquieta a Lois, y Clark accidentalmente derrama una taza de café sobre el ordenador averiándolo. Lois decide acudir al apartamento de la otra reportera para acceder al ordenador portátil de ésta, al abandonar el Planet se encuentra con Luthor y Perry quienes la conminan a que continúe con la escritura del libro del Superman caido.

Lois llega al apartamento, al acceder se da cuenta de los increíbles paralelísmos que han tenido en sus vidas ambas mujeres, pero su visita se ve interrumpida por Lana Lang, quien en su identidad de Superwoman ha descubierto que esta Lois no es la que ella conoció, y termina por amenazar a la reportera con no permitirla suplantar a su amiga muerta, finalizando así este número.

Número francamente bueno que confirma una vez más el gran acierto que ha sido «Rebirth» en todos los sentidos. Action Comics comenzó esta nueva andadura con acción por los cuatro costados y sutilmente ha avanzado en una trama de suspense sostenida por Geneticron y el Clark Kent sin poderes de una manera maravillosa.

A esa fantástica trama se une ahora Lois con su decisión de regresar al Planet. Solamente quiero poner un pero a la trama, de sobra sabéis que defiendo y defenderé a Dan Jurgens a capa y espada, no obstante, veo un fallo en el guión, y es el siguiente: Si a este nuevo Superman se le nota más mayor que al Hombre de Acero caido.. ¿ No se debería de notar también que esta Lois tiene al menos entre doce y quince años más que su contrapartida New52?

De acuerdo que estamos ante la magia de los cómics, algo que ha permitido que durante más de tres cuartos de siglo unas simples gafas diferenciaran a Clark de Superman.. pero, ¿tanta magia hay en los cómics como para obviar quince años en el aspecto de una persona? Es tan simple como ver una foto nuestra de hace quince años para observar el paso del tiempo…

Por lo demás, y obviando este temilla, el cómic es magistral, vamos a ver como evolucionan las tramas, pero una cosa está clara... Action Comics hoy por hoy es un pedazo de comic muy a tener en cuenta.

La parte gráfica recae en esta ocasión en Stephen Segovia, el cual con su trabajo nos ofrece unas viñetas sumamente agradables, con una Lois Lane bajo mi punto de vista absolutamente espectacular.

Esto fue todo por hoy amigos.

Hasta otra ocasión, recibid un cordial saludo.