Actions Comics #959 - página 1

ACTION COMICS #959

«Ruta a Doom (Parte tres)»

Guión: Dan Jurgens. Dibujo: Tyler Kirkham. Color: Arif Prianto. Portada: Clay Mann & Sonia Oback, Dan Jurgens. Portada alternativa: Ryan Sook.

Clark Kent se ve atrapado en mitad de la batalla que está arrasando Metrópolis. Lejos de allí Lois Lane se afana en ocultar la trágica verdad a Jon sobre el monstruo al que está intentando derrotar su padre. ¿Podrán Superman y Lex Luthor detener de una vez por todas a la criatura que una vez destruyó la Ciudad del Mañana y acabó con la vida del Hombre de Acero? ¿O tal vez Luthor tenga otros planes para Doomsday?

Lois Lane está sumamente preocupada por la suerte que pueda correr su marido durante el enfrentamiento con Doomsday, quiere proteger al pequeño Jon a toda costa, y evitar que conozca lo sucedido hace años cuando el Hombre de Acero murió, pero el niño insite en encender la televisión y ver cómo está evolucionando el combate. Finalmente la reportera accede y ambos bajan al salón de la casa para informarse a través de los noticiarios.

En Metrópolis la situación es desesperada, Lex Luthor se encuentra a merced del monstruo, Jimmy Olsen insta al misterioso Clark Kent a que use sus poderes para ayudar en el combate, pero éste niega tener poderes. Superman acude al rescate de Luthor, lanzando un nuevo ataque contra Doomsday, llevándolo al sistema de alcantarillado de la ciudad para evitar que la pelea alcance a civiles. Lex emplea una Madre Caja para reparar su armadura, uniéndose de nuevo al combate, ajeno a que lejos de allí Mr.Oz continúa visionando satisfecho la tragedia a través de enormes pantallas.

Lois y Jon contemplan impotentes la escena, Clark Kent intenta ayudar a los ciudadanos de Metrópolis, haciéndolos subir a unos autobuses que han llegado para evacuar la zona, pero Clark termina cayendo por un boquete a las alcantarillas, en donde se encuentra en mitad de la pelea. Superman acude al rescate, y le pide explicaciones sobre su identidad, pero Clark vuelve a negar que tenga poderes. Finalmente Luthor pone a salvo a Clark, llevándolo a la superficie pues en la caída se ha roto un brazo. Lex le ordena que suba a uno de los autobuses y huya, pero Kent se niega, alegando que ha de cubrir la noticia.

Superman por su parte continúa atacando a Doomsday, empleando toda su fuerza y su visión calorífica, pero el monstruo zafándose del ataque rompe un conducto de gas que al exponerse a la descarga de visión calorífica del Hombre de Acero provoca una enorme explosión que abre un gigantesco boquete. El Hombre de Acero queda sepultado y Doomsday vuelve a la superficie encontrándose en su camino a un malherido Clark Kent, que queda a merced del monstruo, finalizando así el cómic.

Absolutamente brillante. Independientemente de que se trata de un número de transición y se centra en el combate contra Doomsday, solamente se puede calificar este cómic como absolutamente brillante. Me gusta sobre manera las dosis de intriga que Dan Jurgens introduce entre medias cuando Clark Kent niega una y otra vez tener poderes,  y también es brutal contemplar esa  mano en la sombra que está resultando ser el misterioso Mr.Ox.

¿Queréis más? Pues seguimos con Jon Kent, ajeno a la verdad acerca de lo sucedido años atrás entre su padre y Doomsday, es música celestial ver a esta Lois ser lo que siempre ha sido y no el personaje plano e insustancial que llegó a ser su contrapartida de los New52.

La parte gráfica no me disgusta, Tyler Kirkham hace un gran trabajo en todas las escenas, las cuales mayoritariamente son de acción, a excepción de las protagonizadas por Lois y Jon.

Resumiendo: Action Comics ha resurgido con muchísima fuerza tras los años tortuosos de los New52. Solamente queda esperar que esta sensación tan buena se alargue en el tiempo. De momento, toca aplaudir hasta que duelan las manos a cómics como este que hoy hemos reseñado.